En más de una ocasión hemos hablado en Embolica que fa blog de canciones de buen rollo, de temas que sólo escucharlos te levantan el ánimo.
Y el otro día me ocurrió lo contrario. En la tele "pincharon" este vídeo y sin causa aparente me entró un mal rollo tremendo, me embargó la tristeza y no supe por qué.
Días después me he decidido a recuperar ese tema para hacer un post al respecto y observo que la reacción es la misma, vamos que me da un bajón, o bajoncillo -no quisiera dramatizar- al escuchar el tema de los Bee Gees.
Y pensando, pensando he intentado recordar canciones que me produzcan esta sensación y que no vayan asociadas a ninguna experiencia propia vital triste. Y la verdad es que no he dado con ninguna más. Sí que hay canciones que asocio a momentos tristes pero temas que "per se" me produzcan esta reacción creo que sólo es éste. Y que conste que de inglés justito, vamos tan justito que no sé qué dice la canción ni de qué va
Así que ahí va, esperando que no os cree la misma zozobra que a un servidor el magnífico tema de los Bee Gees How Deep Is Your Love.
Y si os pasa con alguna canción y me lo queréis contar... pues mejor que mejor
hala, a seguir disfrutando del agosto.
A ver, mal rollo lo que se dice mal rollo no me da, pero reconozco que no es la alegría de la huerta y que si tengo la mala suerte de que se haya estropeado el cargador del coche y tengo que escuchar la radio y suena, la cambio. Yo, ahora que piense, tampoco hay ninguna canción no asociada a experiencias propias que me dé mal rollo.
ResponderEliminarBesos
Dorothy: esta claro que es una sensación personal y casi instransferible la reacción que me provoca esta canción. Si acaso huiré de ella cuando suene para huir también del mal rollo, jeje
ResponderEliminarPetons!!!!
A mí tampoco me da mal rollo este tema en concreto, pero sí que hay canciones que bajan el ánimo porque sí, así sin motivo aparente, aún sin atender mucho a la letra. A mí me ocurre por ejemplo con el "Behind blue eyes" de The Who. Sin embargo, los Bee Gees suelen causarme el efecto contrario y precisamente hace unos días me puse a escuchar en bucle "More than a woman" porque me daba buen rollito y me ayudaba con el estrés de la mudanza XD
ResponderEliminarsaluditos
Lillu: es que los Bee Gees tienen además de la vena romanticona la vertiente discotequera años 70 /80 que también pueden obrar el efecto contrario al relatado, aunque no sé yo si catalogaría así el tema more than a woman... para gustos...
ResponderEliminarSaludos
Me gustan los Bee Gees, tienen su lado discotequero y el romanticón, y en ambos me parecen muy buenos. Y diría que desde que solo queda Barry Gibb, sus temas lentos me parecen más nostálgicos. Tienen otra canción que me da mucha penilla, Living eyes.
ResponderEliminarPero el tema que me pone "acuoso" por dentro, suene cuando suene, es If you leave me now, de Chicago, porque fue el tema que sonó cuando me estaba despidiendo de una francesita de la que estuve enamorado como un tonto. Aquello fue en Brighton a mis veintipocos años y ya lo conté en el blog.
Aiiiins, l'amour...
JuanRa Diablo: Pues si que es un pelín triste la canción de Chicago, y más si la asocias a una experiencia negativa.
ResponderEliminarEn cualquier caso la canción de BGGee Gees me pone triste per se, sin motivo ni asociación aparente.
Apa, nos leemos!!!!
Sí, hay canciones totalmente depresivas. They won't go when I go
ResponderEliminarMe parece una canción tan hermosa como deprimente
Besos
mientrasleo: no conocía el tema. Ciertamente no es para ir de verbena.
ResponderEliminarY seguro que si rascamos un poquito salen infinidad de canciones.
Besos
Esta en concreto no pero tengo una lista interminable, de hecho estuve unos años sin escuchar según que cadenas de radio por miedo a que pusieran algo dirigido directamente al lagrimal.
ResponderEliminarPero la peor de todas, la de mal rollo supino..."la casa del sol naciente".
pseudosocióloga: cierto, la casa del sol naciente no es precisamente la alegría de la huerta
ResponderEliminarSaludos