Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 28 de abril de 2013

Cuando los astros se conjuran



Cuando los astros se conjuran para enviarte una señal debes estar preparado para recibirla, y yo lo estaba

Hace días fui a la biblioteca para sacar dos libros para pasar el mes en curso, Aventuras del buen soldado Svejk y Factotum, éste de Bukowski. Acabado el primero (altamente recomendable) abordé el segundo que apenas me duró un par de días. 

Y quiso el destino que estuviera leyendo ese libro en concreto, y quiso el azar que pasara por esa calle, y quiso quién sabe qué fuerza oculta que me detuviera ante el cartel de papel que ornaba la fachada de la calle, y quiso la fortuna que fuera precisamente ese día y no otro, y quiso el destino que tal día hubiera acabado el libro.

Sin duda eran un montón de  señales que debía descifrar convenientemente para salir agraciado con el Gordo de la lotería de la vida.

Recapitulemos: decía que el ese día, el viernes 19 de abril acababa de finalizar la lectura de Factotum, una novela con tintes autobiográficos del díscolo Bukowski. En ella se relatan las peripecias de un joven desarraigado, que disfruta de la vida a través de los placeres mundanos, vamos, follar y beber... En cualquier caso el protagonista de la novela Henry Chinaski es uno icono de la literatura contemporánea.

Y paseaba esa tarde por el barrio cuando advertí la presencia de un cartel y leí que un grupo que se llama LA CHINASKI actuaba ESE MISMO DÍA en un pequeño local muy cerquita de casa.

Demasiadas casualidades, sin duda algo muy grande me esperaba en ese conciertillo. Quién sabe si el hallazgo de una bolsa llena de billetes que me solucionarían la vida, quién sabe si Bruce Springsteen acudiría a ese concierto, quién sabe si conocería a la mujer de mi vida, o, mejor aún. si tendría una noche de sexo salvaje con uno de mis "mitos eróticos" (o con todos a la vez)...

Sin duda algo excepcional me esperaba en ese concierto, esa noche iba a cambiar mi vida, mi existencia alcanzaría la mayor de las dichas imaginables ya que había sido capaz de captar todos los mensajes que me "empujaban" al bareto, y encima sin gastos de transporte ni pérdidas de tiempo, lo tengo al lado de casa.

Y ahora viene lo bueno.


Llegó la hora del concierto

Y



Y


y



y





Efectivamente:

NO FUI

Soy consciente que he dejado pasar la oportunidad de mi vida, pero es que... se estaba tan bien en casita (y además al día siguiente tenía que madrugar)

Así que para que me haga una idea os insto a que me reprochéis mi vagancia y que me expliquéis qué creéis que me hubiera deparado el destino  acudiendo al bolo de LA CHINASKI en el bar SISQ2 de Hospitalet (y no tienen por qué ser cosas buenas, quizá me libré de salir apaleado al confundir la mujer de mi vida con la acompañante del segurata... qué sé yo)

Muchas gracias, y para que os sirva de inspiración os dejo con la música de LA CHINASKI!!!, con su tema, para más inri, LA SEÑAL (además grabado también en otro local al ladito de casita!!)




18 comentarios:

  1. Dos pedazo de títulos y un cambio. La chinaski por Chinaski... no te ha ido mal el cambio pero hombre, ya podías haberte quedado con todo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mientrasleo: me da a mí que el estilo de la chinaski no es de lo que más me agrada...

      Besos

      Eliminar
  2. Pues casualidades del destino, giros de la fortuna y estrategias del azar, de haber acudido al concierto de La Chinaski habrías conocido a los defensas del Bayern, que fortuitamente estaban allí.

    Un comentario chistoso por tu parte les habría caído en gracia y te hubieran invitado a mucho alcohol, que tú no habrías rechazado por no hacerles un feo pero que no te hubieras tomado (porque al día siguiente tenias que madrugar, como todos sabemos) Por no desaprovechar tanta cantidad de alcohol lo habrían terminado tomando ellos (sí, son deportistas pero son alemanes y contra ciertos impulsos es inevitable resistirse)
    Total, que se habrían puesto muy muy enfermos y serían baja para jugar contra el Barça que habría aprovechado la ocasión para remontar el 4 a 0 sin demasiado problema y así habrían pasado a la final de la Champions.

    No fuiste. Perdiste la oportunidad de conceder ese inmenso favor.

    Sí, sé cuánto lo sientes. Yo no.

    PD. En una esquina del local estaría Scarlett Johansson esperando a que la miraras porque con toda seguridad querría algo contigo, pero no te apures que no te percatarías de ella.
    Qué dura es la vida a veces, sí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa Diablo: tu intento maléfico (tu jefe estará orgulloso de tu malicia!!) de que me sienta culpable por la derrota tiene errores de forma.

      Date cuenta que el concierto fue antes del partido de ida, y que por mucho que hubiera emborrachado a los defensas del Bayern me da que nos hubieran caído 4 igualmente, que para lo que atacó el Barça bien pudieran haber salido Beckenbauer y los de su quinta con una resaca del copón.

      y eso de que estando Scarlett no me hubiera percatado..... imposible del todo, por mucho d que los alemanes y un servidor pilláramos una cogorza de campeonato Scarlett es Scarlett.

      Habrá que buscar otra hipótesis: el culpable es Rajoy: con Aznar ganaba el Madrid, con Zapatero, el Barça y con Rajoy: LOS ALEMANES!!!! (en todo)

      La vida es dura pero mientras hay vida hay esperanza (aún estoy cagadito ante la posibilidad de la décima)

      Saludos

      Eliminar
  3. Mmm a ver siendo tu, y conociendo tu trayectoria...seguro,pero seguro que ese dia se grabada un directo, habia camaras de television y te perdiste un primer plano, pero esta vez con entrevista incluida! Aun asi tranquilo Sese, la fama te persigue, asi que volveras a dar con otro brillante minuto de gloria! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verillo: visto así creo que no debo arrepentirme de no haber ido. Como bien dice la fama está esperándome a la vuelta de la esquina, y lo único que he hecho con esta ausencia es saltarme un escalón de la escalera hacia el éxito!!!!

      Saludos

      Eliminar
  4. mmm punto uno, yo quiero vivir en tu barrio.. con tanto local cerca debe ser genial poder descubrir señales!! jajajaja..

    en cuanto a lo que te hubiera pasado.. casi seguro que te habrías ido con la señora del segurata.. jajajajjaja.. la vida es un momentico!! a vivirla!!

    que disfrutes sesé!! jajajja.. y pal proximo concierto avisa hombre!! jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUMÍ: pues sí tengo un par de garitos a mano de conciertillos baratos.

      Y lo de la señora del segurata.... mientras no se percatará el susodicho, pues ya me vale!!!

      Pues conciertos hay miles, un@s se van de viajes y otros de noconciertos, cosas de la vida!!!.

      Un beso, mañica

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. pseudosocióloga: vago o cobarde, o las dos cosas.... o ninguna delas dos cosas, qué sé yo.

      Eliminar
  6. El destino tenia escrito que no irías no te preocupes.



    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la MaLquEridA: visto así..... será que el destino no estaba de humor de depararme emociones.

      Saludos

      Eliminar
  7. Uf, yo es que escuchando el temita quizás también hubiera dejado pasar ese cúmulo de casualidades; digamos que tampoco parece ser mi estilo de música, por muy cerca de mi casa que tocaran :P

    Tengo curiosidad por leer algo de Bukowski, quizás me anime con ese Factotum alguna vez.

    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lillu: pues anímate con Bukowski, Factotum vale la pena y es cortito, se lee en un plis.

      Saludos

      Eliminar
  8. Yo creo que sí que fuiste a ese concierto, y allí escuchaste sin querer una conversación de unos que habían construido una máquina capaz de destruir el mundo. Como eras un testigo, te persiguieron para acabar contigo. En días sucesivos te desprestigiaron, bloquearon tus cuentas y te buscaron vía satélite, así que no tuviste otra opción que ir a por ellos en su base secreta para limpiar tu nombre y salvar el mundo. Allí descubriste que la máquina del Juicio Final era en realidad una máquina del tiempo recién construida. Después de una persecución frenética, conseguiste entrar en la máquina y volver a antes de que sucediera todo esto (al día 19). Ese día, horas antes del concierto, destruiste la máquina antes de ser construida y dejaste pruebas al CNI para que detenga a los malos que, como sabes, estarían en el concierto. Y para proteger la línea temporal, le pusiste un narcótico a tu "yo" presente en la bebida para que le diera pereza y se quede en casa.

    Por eso no has ido, porque otro "tú" de una línea temporal alternativa te lo ha impedido y nos ha salvado a todos. Así que, en nombre de la Humanidad: ¡gracias!. Eres un héroe.

    (Veo demasiadas películas, lo sé) :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarambana: Pues que enrollado que es mi otro yo, bastante más interesante que mi yo, que prefirió quedarse en casita!!!.

      Es reconfortante ser un héroe, pero más gratificante es que lo sepa todo el mundo mundial y que me admiren por ello.

      Qué lástima, no va a poder ser, seguiré siendo, o al menos lo será mi otro yo, un héroe anónimo.

      Saludos

      Eliminar
  9. Yo no te voy a reprochar tu vagancia porque tengo el vago tan subido que me pierdo miles de cosas (luego me arrepiento o no). Apunto el primer libro y el de Bukowski, he leído alguno suyo, pero este no.

    Mejor no pensar lo que hubiera pasado o no, no vaya a ser que hubiese pasado algo vital para tu existencia en ese concierto.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cova: pues me queda el consuelo que el tipo de música del concierto no me va mucho.

      Pues éste ha sido mi primer contacto con Bukowski y con Chinaski

      Un abrazo

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails