Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

martes, 15 de enero de 2013

Campaña "envàs on vas"

Es de agradecer encontrar en televisión una campaña publicitaria que sea a la vez original y efectiva.

Y creo que la Generalitat ha conseguido aunar ambos requisitos en estos anuncios que nos ayudan y nos motivan a reciclar correctamente (o al menos como quiere la administración, que pretende minimizar costes aunque se pierdan materiales: aunque seas vidrio si no eres envase serás destruido)

Lejos quedan esos tiempos donde un anuncio era una torrente de creatividad, creando sintonías pegadizas y eslóganes que calaban en los usuarios. Ahora se acostumbra a tirar de lo fácil y seguro: música conocida, un gran éxito y chic@s buenorr@s que nos alegren la vista y nos mantengan alejados del mando a distancia al menos durante los segundos que dura el spot.

Pues en este caso ni cuerpos esculturales ni gran éxito musical de hace un tiempo. Originalidad, imaginación al servicio de una publicidad que, además, nos ayuda a ser un poco mejores.

Envase, dónde vas. Eres de vidrio... al verde. ¡Oh, tarro de garbanzos!, al verde vas. Y tú también, envase de perfume...¡patapum!. De vidrio eres, pero...¡no eres ningún envase!, aunque seas de vidrio, si no eres envase al verde no irás. Aunque vengas de Murano, si no eres envase al verde no irás. Si no eres un envase pregunta dónde vas.


Envase, dónde vas. Eres de plástico... al amarillo.¡Caray!,...¡tú eres de metal!. Al amarillo...¡y abajo!. Oh, brik de leche. Al amarillo vas, y ¡  hecho!. Pero tú...tú de plástico eres, pero no eres ningún envase. Y si no eres ningún envase... ¿tú dónde vas?. Aunque seas de plástico, si no eres envase al amarillo no irás. Aunque seas metálico, si no eres envase al amarillo no irás. ¿Dónde vas?. Si no eres un envase pregunta dónde vas.




Simple pero efectivo, aunque para gustos...

Y es que tengo la musiquita incrustada en mi cabeza. Envàs on vas lalalalala!!!!!!

17 comentarios:

  1. Está genial, pero es que en Catalunya saben hacer muy buenas campañas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorothy: supongo que como en otros sitios, que hay mucho talento por ahí, solo falta gente que lo aprecie.

      Besos

      Eliminar
  2. Me gustan, mucho, mucho, mucho. Tienen un aire sesentero y además transmiten el mensaje de maravilla. Como tu dices: efectivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CreatiBea: y es que ademññas es de esas campañas machaconas, machaconas. Vamos que enciendes la tele y seguro que topas con el anuncio (vamos peor que Freixenet en Navidad)

      Eliminar
  3. JAJAJJAJA... !!!!!!!! RECICLAR EHHHH!!!! OK OK... nada mejor que tenerlo claro... ya se lo explicaras tú al señor Brad.

    que tengas buen día SESé!!! jajjajaja... andaaaaaaaaa tiraaaaaaaaa



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUMI: reciclar SI, pero en este caso hay algo "turbio" que se esconde detrás de la campaña publicitaria, y es que sólo nos incitan a reciclar envases. Envases que por otra parte ya pagan una cuota a punto verde...y bla bla bla.... vamos que también hay un interés comercial detrás (o eso dicen algunos)

      Y lo que no es así, sea material reciclable o no tanto da: a la deixalleria

      Pues eso, PUMI, a disfrutar de la semana y a portarse bien!!!!

      Eliminar
    2. oyeeeeeeee... que yo me porto bien!!!

      no??????

      Eliminar
  4. No ho havia vist!!! xD Molon
    Ara consultaré on va si no es envàs XD

    ResponderEliminar
  5. F osca: és un anunci per a Catalunya. En qualsevol cas també es pot consultar a cada Comunitat autònoma si el sistema és el mateix

    ResponderEliminar
  6. Mmm una duda...como que si no eres envase a esos sitios no vas?? pues yo reclico todo...y creia que lo hacia bien...algo se me escapa...por lo demas, original es!! Y como dice Bea tiene un aire retro bastante curioso!!
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verillo: supongo que al contenedor normal y el reciclaje no corre a cargo de la empresa Ecoembes sino de la Admon. Tampoco estoy seguro de ello.

      besos

      Eliminar
  7. Simple, efectivo, y muy original. Ya podrían aprender otros publicistas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora Anchoa: y si lo comparas con el aburrido anuncio de reciclaje de las teles estatales de Ecoembes, que supongo que sería el equivalente...

      Saludos

      Eliminar
  8. Jajaja, es muy original y gracioso, Sese.
    Yo que soy un enamorado de los juegos de palabras, me ha atrapado a la primera ese "envàs on vas" :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa: sin duda el mundo ha perdido un gran publicista en tu persona, seguro que lo bordarías con tu habilidad para jugar con las palabras

      Saludos

      Eliminar
  9. El anuncio está muy bien, es original.. que algunos anuncios en vez de promocionar el producto te dan ganas de no comprarlo..
    Me ha dejado una duda.. ya no se recicla el vidrio y el papel?? que tengo cuatro bolsas de basura en la cocina jaja!!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mafalda Nadal: supongo que sí que se reciclan pero por al margen de los embases.

      besos

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails