Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 21 de febrero de 2010

Pen spinning

Cuando se dice que está todo inventado a veces se tiene más razón que un santo. Además de inventado también está todo regulado. Quién más quien menos ha jugado con un boli en las manos mientras estudiaba o estaba en clase tomando apuntes. Pues bien, esta habilidad tiene un nombre: pen spinnning (girar bolis). Se trata de realizar malabarismos con un bolígrafo deslizándolo entre los dedos con más o menos habilidad.

En mis tiempos no recuerdo que fuera habitual tal costumbre, pero he podido observar entre gente de generaciones más próximas esta manía cuando sostenían un útil de escribir entre sus dedos.

Encontramos páginas más o menos oficiales, foros dedicados exclusivamente a ello e incluso una mención en wikipedia. También se organizan campeonatos y marcas de bolígrafos pretenden publicitarse organizando torneos. Es alucinante entrar en uno de estos foros y ver la cantidad de inquietudes y debates que provoca el pen spinning, hay temas de lo más variopinto que nunca me hubiera imaginado

Mi nula habilidad al respecto hace que sea incapaz incluso de realizar el movimiento más sencillo, consistente en hacer girar el bolígrafo sobre el dedo pulgar (thumbaround). He podido observar algún video instructivo al respecto y la técnica principal consiste en propulsar el utensilio haciendo palanca con la unión dedos pulgar e índice y deslizarlo luego con la fuerza adquirida sobre los dedos que sostenían el otro extremo. Lo he probado, en la intimidad por supuesto para evitar un el ridículo asegurado y me ha sido imposible. Causas: mis manos son muy largas (o el boli muy corto) y no consigo ejercer la palanca requerida, y la falta de habilidad innata para tales manualidades. No obstante puedo encontrar el bolígrafo adecuado a mi anatomía y practicar con ejercicios específicos.

Os dejo algunos videos con los movimientos básicos:

Thumbaround:
">

Sonic:
">

Charge:
">

Fingerpass:
">

Y una virguería colectiva:
">

10 comentarios:

  1. Ufff,inútil total la menda en estas cosas...y mira que flipo cuando veo a personas que juegan así con el boli,eso y un Mustang o una Harley jijijiji vacilón total que queda jaaaaaaajajaj
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  2. La gente es que tiene mucho tiempo libre y se aburre mucho para hacer esas virguerías... porque, para eso, hace falta práctica...

    Por otro lado, yo aprendí a hacer el movimiento básico del que hablas (sólo con la mano derecha, of course, y únicamente con un tipo de bolígrafos, a los que les pille la medida y el peso). Lo aprendí cuando estaba en la universidad. Un día, en primero de carrera, me dijeron que nadie salía de la escuela de ingenieros sin saber hacerlo... (era flipante pasarse por la biblioteca) y tienen razón... Ahora lo hago de manera instintiba cuando necesito concentrarme... :)

    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Pues no tenía ni idea de que esto del boli fuera casi casi un "deporte" ;)Todos los días aprendo algo nuevo

    Si te sirve de consuelo, yo también he sido incapaz de hacer girar el bolígrafo, tendrá que ver con ser zurda? (es broma) mis pocas habilidades artísticas siempre las achaco a eso, me auto-consuelo.

    Morder los capuchones de los bolis mientras se estudia no está registrado?

    Saludos, me gusta tu blog

    ResponderEliminar
  4. India: pues yo he desistido de "fardar" con este jueguecito, soy incapaz, seguiremos investigando cual es mi habilidad oculta

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. SAnd: sí que es cierto que la gente lo hace instintivamente, será como garabatear el blog de notas mientras se habla por teléfono, esto sí que lo se hacer.


    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Sí es lo que parece: también yo mordisqueaba el capuchón del boli, pero se conoce que las modas han cambiado y ahora se hacen malabarismos.

    Gracias por la visita, vuelve cuando quieras

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Fuaaaaa! Flipa!

    Ja practicarem a la Pansa!

    ResponderEliminar
  8. Abel: la primera vegada que ho vaig veure va ser a la Pansa al Torelló i al Josep Gol, o sigui que si més no tenim mestres.

    A reveure

    ResponderEliminar
  9. je je je, es que les clases soses la gent s'inventa de tot per tal de no adormir-se. En fi, uan distracció com qualsevol altre.
    Salutacions

    ResponderEliminar
  10. Alba: doncs jo passava l'estona fent dibuixets, fent equilibris amb el boli m'hagués estat impossible.

    Salut i força barça

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails