Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

martes, 15 de septiembre de 2009

Las miserias del fútbol



Dicen que el fútbol refleja la realidad social del país.

Pues apañados vamos.

Estamos ante un mundo que se mueve por la pasión. Todo el mundo, al que le guste o siga mínimamente el deporte rey, está autorizado (que no capacitado) para opinar, debatir y sentar cátedra con sus postulados. El mundo periodístico que rodea a tan noble deporte apesta lo mires por donde lo mires, partidismos, seguidismos, amiguismos y otros "ismos" de igual calaña acostumbran a adornar las cualidades de estos licenciados universitrarios que se dedican a difundir el balompié. Personajillos se llenan la boca con las más atroces tonterías sin que se les caiga la vergüenza defendiendo lo indefendible por el mero hecho de que ésa es la línea a seguir, eso es lo que, el que compra el diario, enciende la radio o la televisión, quiere oír.

Tales barbaridades serían disculpables siempre y cuando todos supiéramos a qué jugamos. Pero no, el mundo es muy zote: lo que debería ser un mero divertimento, aderezado con la dosis justa de pasión, se convierte en el live motive de mucha, demasiada gente que ve en el fútbol algo más importante que su famila, que su estabilidad económica,... Luego, otro sector social aprovecha este borreguismo para dar rienda suelta a sus frustaciones a través de la violencia, conviertiendo este negocio en una bestia, que mueve mucho dinero, a la que hay que alimentar.

Es por ello que quienes debieran poner freno a esas riendas no lo hacen siempre, con demasiada frecuencia azotan a este caballo llamado fútbol y que un dia se desbocará irremediablemente. Un día nos explotará el juguete en las manos y no sabremos qué ha pasado ni por qué.

Pero claro, la cosa está chunga, estamos en una sociedad cuya una educación es el castigo, cuya formación es el aborregamiento, que la única prevención que conoce es ponerse la tirita después de tropezar y que se esconde, en el mejor de los casos, en la legalidad, en vez de la "licitud".


Y la semana que viene...... hablaremos del gobierno (bueno, mejor no)

2 comentarios:

  1. uri: si hasta creo que pudiera ser el campo del Mediona; y el jugador azul, tiene cierto parecido contigo, ¿no serás tú? (es bromi)

    Gracias por tu aportación

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails