Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

viernes, 19 de junio de 2009

Man of de Moon

El pasado jueves mientras todo el mundo estaba pegado al televisor siguiendo el quinto partido de la serie para el título ACB entre Barça y TAU, yo me quedé pegado al Canal 7 de Digital + donde ofrecían la película de Milos Forman del 99 "Man of de Moon". No es que tenga ganas de ir contracorriente, ni mucho menos, en realidad mi intención era ver el partido y realmente pude ver los últimos 5 minutos y por tanto la merecida victoria del Barça, por cierto ante unos sorprendentes comentarios tanto del narrador como de los dos especialistas, que más bien encajaban mejor en la descripción de los últimos momentos de un funeral, que de la aplastante victoria por 4-1 que el Barça a sabido alcanzar ante un extraordinario rival como es el TAU. Pero que la miseria de unos pocos no nos aparte del motivo de mi comentario de hoy. Como decía para hacer tiempo para el partido caí en el canal 7 de Digital + donde empezaba la película "Man of de Moon". Esta peli trata de retratar la vida de un inclasificable cómico americano, o artista de variedades como a el le gustaba que le catalogaran, como es Andy Kaufman. Tenía referencias del personaje, pero al ser estas muy limitadas, el desarrollo de la peli me fue atrapando hasta que finalmente me di cuenta que los títulos de crédito aparecían en el televisor. Quedé fascinado por la manera de describir la vida de un verdadero artista, de un animal de escenario que tenía como única ambición en la vida  ser artista y sorprender. Ese fue el aspecto que más me cautivó de lo descrito, la ilusión y el empeño por ir más allá, por sorprender, por dar al espectador algo diferente en cada actuación. No solo aspirar a sorprender durante la actuación sino llevar la comedia, a la vida real, al día a día, creando un universo paralelo que entrelazara comedia y realidad, para que el espectador finalmente no fuera capaz de reconocerlo. En definitiva un canto a la libertad creativa sin límites, huyendo de los conceptos preestablecidos o las formulas de éxito. 

 

El director, Milos Forman, nos ofrece una puesta en escena muy acorde con la personalidad del personaje, nos va mostrando su vida desde la perspectiva de una película biográfica al uso y a la vez nos va insertando cuñas muy propias del personaje que a la vez nos van mostrando su variopinto universo creativo. No voy a dar ningún dato mas al respecto, la gracia de esta película es verla con el mínimo de información sobre el personaje real, dejarse llevar por el relato y gozar con una interpretación para mi gusto magistral de Jim Carrey, un actor con el que en general no congenio demasiado, pero que pienso que en esta película está de 10. 

 

Disfrutadla y ya me diréis.

Adjunto clip de Youtube con los primeros 4 minutos de pelicula ... simplemente genial y por cierto una pequeña maldad  ... no os olvideis  buscar al hermano de Kaufman en la actuación final.



2 comentarios:

  1. Bueno, yo no he visto esa película aún. Y no sé por qué extrañas razones, ya que Milos Forman es parte de mis mitos, de esos tipos que, hagan lo que hagan, hay que verlo, porque siempre merece la pena.

    Salud!

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails