Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 30 de noviembre de 2014

Volvió la música en vivo al Magic: Justo y los Pecadores (28/11/14)





















Largos años han pasado, creo que ocho, y en el Magic de Barcelona ha vuelto ha sonar música en vivo.

Y ha sido gracias a Justo Conde y a Hilario. Músico y "local" se pusieron de acuerdo y llevaron  las guitarras, la batería, el bajo... de nuevo al escenario de la mítica sala barcelonesa.

Y eso hicieron Justo y los Pecadores, tocar música, darle caña a las guitarras para regalarnos un bolo de esos que en estos días cuesta de encontrar: puro rock and roll, sin etiquetas adjuntas, rock del de siempre, ese sonido que hoy en día parece aparcado en beneficio de esas etiquetas adjuntas,"indie" "rock progresivo", "rock alternativo", "pop-rock" punktardío" pop-punk"... qué sé yo.


Ya sabéis que en estas terminologías me pierdo.

Lo que sé es que gozamos de un par de horas de rock and roll, de un sonido contundente, guitarrero, heredero del rock clásico, de ese que no se lleva ya, de ese que como Johnny dice "sólo nos gusta a ti y a mí"

Pues eso, que disfrutamos de la colección de canciones que nos regaló Justo, temas suyos, versiones adaptadas de Coz (Las Chicas Son Guerreras) y de la ranchera Volver, Volver  incluidos en su discografía y un par de una de sus bandas referentes. los Burning, Y No lo Sabrás y la clásica, Mueve Tus Caderas que cerró el bolo con el inconfundible aire festivo del tema.




Lo dicho, qué más se puede pedir, buen rock and roll en una pequeña sala pero llena de historia. Quizá  un sonido un poquito más "limpio" y lo de siempre, esos temas que nos hubiera gustado escuchar (Dando Golpes,  Descendiendo el Río, El Pozo de la Pasión, Bienvenidos al Bar...) y que no sonaron esta vez.

Eso sí, una música, una banda, que más allá del reconocimiento, se lo pasa bien encima de un escenario y que tengo la sensación que hacen lo que quieren hacer y como lo quieren hacer.

Os dejo con el tema Yo Era Fuego, tocado por la banda en tan señalada noche



Y ojalá tengamos música en vivo en el Magic y podamos seguir disfrutando del rock de Justo y los Pecadores "por los siglos de los siglos. Amén"

5 comentarios:

  1. ainnnnsssssss sesé!!!!!!!!!!!!!!!! besiiiicoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Jolín, qué bien te lo pasas en estos locales!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. suguspiña: holaaaaaa!!!!! como van las mochilas?

    Un besico, maña!!

    ResponderEliminar
  4. Montse Martínez Ruiz: y por suerte por Barcelona está repleto de ellos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sí, ya sé que en la ciudad hay muchos, lo que pasa es que yo no los frecuento.
    Por cierto, con Montse ya hay bastante, pero si te gusta escribir mucho te puedo facilitar más datos :)
    Un besín

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails