Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

miércoles, 2 de octubre de 2013

Verano cultural: libros



El señor de las moscas, de William Golding. Un grupo de niños tras un accidente aéreo en una isla desierta deben aprenden a organizarse para convivir y sobrevivir. Pronto aflorará el "instinto humano" y  mostrarán lo peor de sí mismos.

Ventanas de Manhattan, de Antonio Muñoz Molina. Retrato de la Gran Manzana a partir de las experiencias del propio escritor. Una ciudad de contrastes donde los colores, los olores, las personas forman un todo que otorga la peculiar personalidad a la urbe.

Stepanchikovo y sus moradores, de Dostoievski. Novela con tintes de picaresca. Diferente a lo que he leído del autor ruso pero igualmente recomendable.

El temblor del héroe, de Alvaro Pombo. Un profesor universitario jubilado alquila el piso al amigo de un amigo, pronto de verá atrapado por él y sus fechorías.

Aubam-ba-buluba-balam-bam-bú, de Aleix Cort. Relatos cortos ambientados en el mundo del baile donde cada cuento está dedicado a un tipo de baile diferente. Desigual (siguen sin gustarme los relatos de cuentos cortos)

El tambor de hojalata, de Günter Grass. Las vivencias de un peculiar niño polaco nacido a principios del siglo XX que se aferraba a su tambor de hojalata y que dejó de crecer a los 9 años.


8 comentarios:

  1. uooouuu... el señor de las moscas me lo leí hace muchísimo tiempo! y del resto de los comentados nada de nada... coincidimos en poco ehhhhhh!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUMí: es que es difícil coincidir en las lecturas, hay tantas!!! a menos que me aconsejes alguna, claro

      Un besico, maña

      Eliminar
  2. Pues igual que PUMI, solo conozco El señor de las moscas, que en mis años mozos me impactó bastante. El tambor de hojalata (y El rodaballo, del mismo autor) siguen en la lista de pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa Diablo: Suerte que no tenía instagram cuando leí el señor de las moscas que si no....!!!!

      Saludos

      Eliminar
  3. Me apunto el último, me ha llamado la atención :) ¿Qué opinión te merece?
    ¿Qué es lo que no te gusta de los relatos de cuentos cortos?
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Partiendo de la base que me encanta leer quizás los cuentos cortos me saben a poco, me gusta que el relato me atrape en su atmósfera, en su historia, y eso con historias cortas es más difícil, al menos para mí.

      Un abrazo, María

      Eliminar
  4. Es oir "el señor de las moscas" y pensar en Howard Hughes,.¿?
    El de Muñoz Moñina lo tengo pendiente.
    El tambor de hojalata ¿hubo peli?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pseudosocióloga: lo de howard hughes no lo pillo... Todo lo de Muñoz Molina es recomendable y el tambor de hojalata tuvo película, y una versión en concreto que recuerdo de haberla visto por la tele y me impactó, por la crudeza de las imágenes, al menos para el niño que era en esa época.

      http://www.filmaffinity.com/es/film107852.html

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails