Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 20 de octubre de 2013

Reminiscencias estivales

Es en este tiempo otoñal que en ocasiones añoro el verano y rememoro situaciones vividas en tal estación. Y sin saber por qué mi mente proyecta una película sobre cierto día en la piscina de este año, a la sombra de una sombrilla y al amparo de una cerveza de barril (fresca y bona) observo los infantes como disfrutan con sus juegos refrescantes, sus juegos y sus juguetes, que son los idóneos para tal tesitura. Los veo persiguiéndose entre ellos con armas de destrucción, con ingenios de última generación tales como éstos:

escopeta de agua

Que comparados con las armas de mi época:

pistola de agua

Es como conducir un ferrari y tú ir con un patinete.

Vamos que en una supuesta guerra entre generaciones del siglo XXI y de los '70/'80 el resultado hubiera sido más abultado que un partido entre el Barça y el equipo de mi pueblo (a favor de ellos, por supuesto)

Y continuando la labor de observación, mientras apuro la cerveza y doy debida cuenta de las patatas fritas veo como otros niños, más pequeños que los guerrilleros del agua juegan en la piscina  o alrededor de ella. Son críos que no saben aún nadar o no tiene la suficiente pericia natatoria para que sus padres estén tranquilos. Y es por ello que completan su uniforme piscinero (véase bañador y si acaso chanclas) con unos cómodos manguitos hinchables,inflados para la ocasión... 

flotador de manguitos


...que permiten su seguridad y la tranquilidad de los padres y del socorrista que los vigila despreocupado.

Y de nuevo evoco mi infancia y me veo en la misma tesitura pero con diferentes complementos y es que por aquel lejano entonces nuestra defensa al respeto era tal que así:

flotador de burbuja

Y sólo lo utilizábamos cuando decidíamos ir al agua. Y la verdad que no era nada cómodo  a unos se le caía y parecía que lo llevaban como si fuera una canana y a otros les apretaba pues estaban entrados en carnes y se clavaba en su tripita la incómoda hebilla de hierro.

Vamos que en esa supuesta guerra intersecular los niños del siglo XXI nos hubieran dado pal pelo con sus modernas armas y además no hubiéramos podido batirnos en retirada ataviados con tan incómodos  flotadores. O muertos o prisioneros, seguro. 

Eso sí, quizá nosotros usábamos más la imaginación para pasárnoslo bien con nuestros juegos y es que tengo la sensación que los niños de hoy en día lo tienen todo muy fácil en este sentido.

He dicho (y de la forma que lo he dicho me siento como un viejecito aleccionando a las nuevas generaciones, jeje)


14 comentarios:

  1. ¡Ooooooh! Nunca tuve un florador burbuja de esos, pero... ¡Es tan mono!
    A mí siguen fascinándome los objetos para hacer pompas de jabón.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorothy: y es que en la simplicidad del artefacto que fabrica burbujas está su encanto!!!

      A reveure

      Eliminar
  2. Yo tampoco tuve nunca una burbuja pero envidiaba a todos los niños que la tenían!! Yo sólo tuve un ridículo flotador de patito que me daba vergüenza sacar al agua... jo :P

    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lillu: quizá la burbuja era más de niños que de niñas, no sé, en cualquier caso, dentro de las posibilidades de la época era mucho más práctico que el flotador convencional, y más si éste incorporaba la cabeza de patito, ;)

      Saludos

      Eliminar
  3. Pues espera a que llegue el invierno y saquen esos trineos aerodinámicos cuando yo me tiraba por la nieve montada en un plástico...
    Que mayor estoy
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mientrasleo: por aquí poco vemos la nieve, así que es más difícil que se produzca ese ataque de "viejitis", jeje

      Besos

      Eliminar
  4. Jajajaja me acuerdo de la pistola de agua, y de la burbuja jajaja que recuerdos!
    muy entretenida tu entrada, como siempre ;-)
    yo creo que aparte de los artilugios mejorados... los niños de hoy en día ganarían x salvajes... yo no se que les pasa, o son todos hiperactivos, o algo... pero son brutales!!!. Cada vez que estoy en una piscina, o en un parque,... o similar, mi instinto maternal se esfuma!!!
    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L87: lo monos que son los niños y lo inaguantables que pueden llegar a ser, jajaja. A veces flipo con la paciencia de los padres, yo soy de esos de qué monos son y al cabo de diez minutos no hay quien los aguante

      Besos

      Eliminar
  5. Ni siquiera tuve burbujita, flotador del de toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pseudosocióloga: por lo que veo quizá la burbuja la llevábamos sólo los ñiños.

      Eliminar
  6. La evolución también se ve en cosas tan sencillas como estos juguetes de agua o flotadores, pero bueno, es una evolución más estética que tecnológica creo yo ;-D Qué tiempos, Sese!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier Simpson: y digo yo si es más estética que tecnológica la evolución,¿de quién es la culpa que los peques de antes no pudiéramos disfrutar de tan molonas escopetas?

      Saludos

      Eliminar
  7. Pensaba que ibas a contar que habías recibido un chorrazo de agua en esos instantes relajados en que tienes el cuerpo al sol y el contraste hace que te cagues en todo lo habido y por haber.

    Sí, en equipación ganan los niños de hoy, pero en juegos imaginativos, ja! les metemos goleada!

    PD. Tienes que controlar estos arranques nostálgicos, Sese, que luego entra por aquí algún nacido post Barcelona Olímpica y cree que somos yayos contando batallitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa Diablo: afortunadamente la mesa del aperitivo estaba atrincherada y a salvo de ataques repentinos de esos locos bajitos. Y sñi teníamos más imaginación porque teníamos menos medios... supongo.

      Saludos

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails