Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

jueves, 17 de octubre de 2013

Gracias a ti, Springsteen



Finalizada la gira de Springsteen del Wrecking Ball que lo ha tenido "en la carretera" año y medio visitando medio mundo nos ha regalado a sus fans, a través de su página oficial, un vídeo (Dream Baby Dream) de agradecimiento por "todos estos años", por ser fieles a la música del Boss. A los viejos a los jóvenes, a los guapos a los feos, a los altos a los bajos... (¿qué anuncio era ése?). A todos nos felicita y nos agradece el haber estado allí.

Hubo unos años que un videoclip de sus trabajos recopilaba los mejores momentos del directo en la gira correspondiente.

Son vídeos que me agradan especialmente y que siempre veo con cierta nostalgia. Desde ese Born to trun de la caja, ese Leap of Faith del Lucky o, ese Spare Parts o TougherThan The Rest del Tunnel of Love.... Siempre se ha acordado el de Freehold de sus seguidores y de esos momentos mágicos de los conciertos que quedan ahí, dentro de ti, para siempre jamás.

Y esta vez ha reeditado una versión del tema grabándolo de nuevo, con nuevos arreglos e inundándolo de imágenes de los seguidores en sus conciertos. Y me gusta porque es emotivo y me gusta porque en cada uno de los rostros veo la felicidad del momento,sí, efímera pero felicidad al fin y al cabo, y me gusta porque advierto las mismas expresiones que 40 años atrás se veían en los rostros de los vídeos de la época. Esas jóvenes del final (minuto 5:55) del The River que oían esta joya por primera vez y cuya extasiada expresión se vuelve a repetir tantos años después.

Bruce acompaña el vídeo con una carta de agradecimiento que hemos leído miles y miles de sus seguidores.

Pero creo que también nosotros debemos estar agradecidos por regalarnos esos instantes de felicidad, sí, efimera pero felicidad al fin y al cabo, que nos han ayudado a superar esos momentos difíciles y nos han acompañado en los buenos momentos.

Son éstas líneas que no leerán miles y miles de personas, ni siquiera él propio Springsteen pero que sin duda son letras escritas desde la sinceridad y el más sincero agradecimiento.

Gracias Bruce por ser la banda sonora de mi vida. Nos vemos, seguro, de nuevo en algún concierto, que ya tenemos ganas.

La carta es ésta (corto y pego de la página de Point Blank):

Ahora que la gira Wrecking Ball llega a su fin, la E Street Band y yo queremos agradecer a nuestros amigos y fans el amor y el apoyo que hemos recibido durante el último año y medio. 
A todos los vagabundos y viajeros que se han sometido noche tras noche a largos vuelos, largos trayectos en coche, largas colas, lluvia, insomnio, para inspirarnos y estimularnos desde las primeras filas, os damos las gracias. A los que han confeccionado carteles muy “creativos”, a las familias que han acudido con representación de todas las generaciones, a nuestros fans jóvenes, los miembros más nuevos de nuestro clan de la E Street, que han aportado su vida, su vitalidad, su energía renovada y que se han sumergido en 40 años de música, os damos las gracias y la bienvenida. Sois nuestro futuro. A nuestros fans de toda la vida, cuya pasión y compromiso nos han sustentado durante tantos años, habéis vuelto a llenar este tiempo con una continuidad y un intenso sentimiento que recordaremos y llevaremos con nosotros. A los que nos habéis acompañado en el escenario para bailar, cantar, tocar la guitarra (¡o la tabla de lavar!), gracias por haberos convertido por un momento en miembros honorarios de la que todavía creo que es la mejor banda de la tierra. Nos habéis hecho sonreír y habéis actuado con gracia y buen humor. Y por último, a todos los que habéis estado ahí en algún momento, os transmitimos nuestro más efusivo y sincero agradecimiento. Habéis reavivado en nosotros una gran pasión por lo que hacemos. Haremos todo lo posible para estar a la altura.
Así que, hasta que nos volvamos a encontrar, seguid ahí… y nos veremos en la carretera.
Bruce Springsteen

Y el vídeo en cuestión:



6 comentarios:

  1. Como le tira este cantante a mucha gente! Sus seguidores son devotos. Estaría bien ir a uno de sus conciertos, seguro que no defraudaba (dicen que su directo es tan bueno como el de los Rolling – más antes que ahora que ya están un poco mayores, claro). Un saludo, Sese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier Simpson: cierto, es un concierto imprescindible (claro, qué te voy a decir yo, jeje)

      Y elaborando el post di con un vídeo que seguro que te gustará más que el que he colgado. A ver si eres capaz de saber qué película es (no vale mirar los comentarios, como he hecho yo, jeje)

      http://www.youtube.com/watch?v=zQMs2LyjKJQ

      Saludos

      Eliminar
  2. Si se pudiera medir la Brusespringsfilia, creo que ocuparías cifras muy elevadas, rozando el techo, seguro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRA Daiblo, no te creas, que los hay peores que yo

      Saludos

      Eliminar
  3. jajjajajaja... estoy con JuanRa totalmente... parece que el boss te haya escrito a ti la carta... y hablando de cartas... todo llegara!!!

    sigue disfrutando de esa felicidad aunque sea efímera... es lo bueno de la música, que mientras escuchas lo que te gusta y llega, aunque sean 5 minutos de canción, te hace estar feliz, o por lo menos sentirte...

    un besico sesé!! que pases muy buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUMí: es que siento que me la ha escrito a mí, igual que me identifico con cada uno de esos rostros que muestra el vídeo.

      Un beso, mañica, a pasar buena semana!!

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails