Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

miércoles, 8 de enero de 2020

On Elvis Presley's Birthday

Hoy Elvis Presley hubiera cumplido 85 años, su vida, nunca fácil empezó con la muerte nada más nacer de su hermano gemelo. Familia humilde y clara vocación artística cuyas raíces cabe buscarlas en los coros eclesiásticos de algún familiar y su propia intuición y talento para la interpretación.

Iniciado en tan tradicional escuela, la  de los coros eclesiásticos y por ende del propio góspel. Elvis tuvo siempre claro lo que quería hacer con su vida, y a fuerza de tesón y voluntad al final lo consiguió, y de una grabación que difundió una modesta radio local dio con su mentor, el coronel Parker que hizo de él lo que fue. Acaso el coronel representa todo lo que no nos gusta de Elvis, el dinero fácil, las peliculas insípidas, en definitiva una fuente inagotable de hacer dinero y mucho.

Pero, por fortuna, Elvis, a parte de su talento inigualable interpretativo tenía, como he comentado, una notable intuición para la música y sus mejores trabajos nacen de esa tozudez para encontrar temas por los que le coronel no daba un duro y que él  hizo suyos.

El servicio militar, la muerte de su madre, la figura paterna rehaciendo su vida conyugal, el coronel Parker, el dinero fácil, la inmensa generosidad de Elvis,  y las propias contradicciones, su gusto por las mujeres, las drogas, el despilfarro....

Todo ello fue Elvis y como tal lo hemos de tomar y sobre todo disfrutar.

Mientras redacto estas palabras  mi fondo musical es Elliott Murphy, el eterno perdedor americano, que eso sí, ha sido feliz y coherente en su trayectoria musical y que nos ha regalado, entre otras, esta joya que nos viene al pelo para ilustrar este post:


Y como de lo que se trata aquí es de disfrutar y rendir homenaje al Rey os dejo con un par de piezas de unos de los momentos claves de su carrera: allá por 1968  su manager el coronel Parker quiso seguir ingresando dinero fácil y propuso al de Tupelo un nuevo producto típico, facilón que le permitiría  seguir engordando su cuenta bancaria (iban al 50 %). Quiso hacer un programa navideño de villancicos. Pero la carrera de Elvis, acaso por ese continuo afán de ganar pasta gansa (sin importar la calidad de un producto que se vendía por sí solo)   y cuanta más y más rápido mejor, empezaba a ir cuesta abajo y Elvis, de nuevo siguiendo su intuición decidió seguir su criterio y grabó con la oposición del coronel un programa televisivo que es hoy uno de los momentos claves de la carrera de Elvis y de la historia del rock. Programa que derivó en el LP  Elvis (NBC-TV Special) y que se me antoja imprescindible y por ello quiero compartir con vosotros con la excusa del aniversario del nacimiento de  Elvis:




 Y después de este momento,  una carrera musical con altibajos, más momentos bajos que brillantes que no fueron más que la muestra de su propias contradicciones, su afán por el despilfarro derivó, sobre todo en la última época en la necesidad de incrementar los ingresos obligando a un Elvis en franca decadencia física (recordemos su adicción a las anfetaminas y otros fármacos) a continuar actuando en deplorables condiciones físicas, directos que para desgracia de quien admiramos al Elvis brillante y genial han quedado también inmortalizados.


En fin, querido coronel, no todo es pasta en esta vida y siento que usted nos privó  del mejor Elvis.

Y sobre todo, gracias Elvis por regalarnos al mejor Elvis



¡¡¡¡¡¡Larga vida al rock!!!!!!

22 comentarios:

  1. Casi todos los grandes han tenido una vida, anterior a su éxito, dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso, aunque parezca paradójico, la vida difícil la tuvo tras el éxito, aunque pudiera no parecerlo

      Eliminar
  2. If you're looking to lose pounds then you absolutely have to try this brand new custom keto diet.

    To design this service, certified nutritionists, fitness couches, and professional chefs have joined together to produce keto meal plans that are effective, suitable, economically-efficient, and fun.

    Since their first launch in 2019, 100's of clients have already completely transformed their body and health with the benefits a certified keto diet can give.

    Speaking of benefits: clicking this link, you'll discover 8 scientifically-tested ones offered by the keto diet.

    ResponderEliminar
  3. Larga vida al rock!!
    Gracias por el post!

    ResponderEliminar
  4. Que gusto da escucharle de nuevo, buen post!

    ResponderEliminar
  5. Un post muy trabajado, muy intersante, gracias por el trabajo realizado y el contenido compartido

    ResponderEliminar
  6. Estoy encantado con vuestra post y con la página web tan completa que tenéis.

    ResponderEliminar
  7. que buena musica hacia ese artista, que recuerdos de pequeño cuando lo escuchaba

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por compartir el post! una lectura muy iunteresante!

    ResponderEliminar
  9. Que buena información, justo necesitaba estos datos para unas cuestiones que tenia

    ResponderEliminar
  10. Que gran artista que buenas eran sus canciones

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este artista, hacia muy bien su trabajo

    ResponderEliminar
  12. Vaya artista tuvimos y que pena que terminara todo tan rapido

    ResponderEliminar
  13. Nunca creí en hechizos o magias hasta que conocí a este lanzador de hechizos especial llamado Dr.WEALTHY. El hombre con el que quería casarme me dejó por otra mujer y mi vida estaba al revés. Estuvimos juntos durante 4 años y realmente lo amo mucho, me dejó por otra mujer sin ninguna razón, intenté llamarlo, nunca contestó mis llamadas y no quiere verme. Hasta que vi una publicación sobre Dr.WEALTHY sobre cómo ha estado ayudando a las personas y le conté al hombre lo que sucedió. me ayudó a hacer algunas lecturas y después de las lecturas me hizo darme cuenta de que la otra mujer había hecho algunos hechizos sobre mi esposo y esa es la razón por la que me dejó, me dijo que me ayudará a lanzar un hechizo para traer él de vuelta. Al principio era escéptico, pero lo intenté. En 4 días, mi esposo me llamó y vino a pedirme disculpas. No puedo creer que pueda volver a verme, pero ahora estoy feliz de que haya regresado y ahora estamos casados ​​y vivimos como una familia feliz. Estoy publicando esto en el foro si alguien necesita la ayuda de este hombre. Puede contactarlo a través de esta dirección de correo electrónico: wealthylovespell@gmail.com o llamar / Whatsapp +2348105150446

    ResponderEliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails