No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."
Albert Einstein (1879 - 1955)
jueves, 19 de marzo de 2009
La Crisis según Albert Einstein
He encontrado este texto sobre la Crisis que escribió Einstein hace mucho tiempo y me ha gustado y quiero compartir con tod@s vosotr@s. Estoy muy de acuerdo con él. ¿Y vosotr@s?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Einstein era un gran sabio, y no sólo a nivel científico...
ResponderEliminarOjalá la gran mayoría pensásemos como él... otro gallo cantaría :)
Un saludo
Pues sí que apunta cosas interesantes. A mí es que me parece que ya se le echa la culpa de todo a la crisis, como hacía mi madre con el tabaco: que tienes tos? eso es de fumar... que te duele la cabeza? eso es de fumar... que te duele un pie? eso es de fumar... Pues eso, que se te quema la cena? eso es por la crisis! :D
ResponderEliminarsaluditos
Que voy a decir, aparte de que de un genio solo se pueden esperar genialidades. Desde ese punto de vista parece hasta bueno, pero no nos engañemos, las crisis no son agradables, ni generales ni personales. ¿Lo mejor? El tiempo que vendrá después.
ResponderEliminarmuy interesante, sí. Las crisis deberían llevarnos a nuevas formas de pensamiento más libres, en lugar de enrocarnos en más de lo mismo.
ResponderEliminarSalud!
Esta crisis que pasamos en este momento pienso que en buena medida es el resultado de muchos años donde la sociedad en general se ha dedicado a rendir cuentas y buscar culpables en lugar de preguntarse el porque de la situación de cada uno. Dicen que en cualquier rama de la creación artística, las mejores obras surgen en momentos de duda, cambio o desesperación. La reflexión que nos presentas Joel, pienso que bebe de esa fuente. Levantarse y avanzar o quedarse lamiendo las heridas. Esta claro que si no tomas partido, si no pones de tu parte, otro ocupará tu lugar. Ahora toca mojarse el culo si se quiere pescado, y creo que mucha gente se ha olvidado que las cosas son así.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo!
ResponderEliminarPara mi, esta crisis sólo me está llevando cosas buenas. Sin crisis (personales, sociales, económicas,...), estariamos muertos.
Si la humanidad tubiera sólo una pequeña parte de los que Einstein tenia en la cabeza..............en el mundo no habria tallos encefálicos caminando al ritmo de una marcha militar.
ResponderEliminar