Bajo esta premisa y cual niños de secundaria cierto ser superior nos ha encargado a los cinco componentes de Embolica que fa blog esta redacción que servirá para subir nota a final de curso.
Así, durante la semana que entra, cada uno de nosotros desarrollará alguna vivencia, reflexión y/o recuerdo relacionados con el festival que la semana que viene se celebrará en Dusseldorf. Recuerdos, anécdotas serán descritos con la excusa de las diversas ediciones de este otrora prestigioso evento musical. Desde esos años setenta (lo sentimos nuestro carné de identidad no permite que nos remontemos más allá) hasta los tiempos actuales donde sólo los nostálgicos, algún que otro friky y algunos impresentables saboteadores prestan atención al festival.
Hablaremos de Micky y su Enséñame a cantar, de Nina, de Rosa de España, de las perspectivas de este año… La vertiente más genuina musical del festival y .la más friky….
Nos dejaremos en el tintero algunos hechos memorables. Es posible que nadie mencione a Betty Misiego y la votación de España en último lugar haciendo ganar a Israel en detrimento propio. Es posible que nadie hable de las votaciones, de los portugueses y griegos que eran “amigos”, de las alianzas nórdicas o los recientes “pactos” bálticos, de Sergio Dalma… De ese orgullo patrio que nos han vendido a través de tantos años de canciones que Tve repetía constantemente para familiarizarnos con el tema en cuestión y vernos siempre como favoritos. De las decepciones de Remedios Amaya, de Braulio, de José Vélez, Bachelly, Trigo Limpio… De todo ese resquemor que decían que nos tenía Europa y que algunos nos creíamos. De ese declive que en el presente siglo sufre el festival…
En fin, hemos pasado de la caspa patriótica a la caspa friky y luego al vergonzoso intento de reírse y sabotear este festival por parte de otras cadenas.
Vamos, más de lo mismo: y es que hay gente que no respeta lo que no le gusta y actúa como niño mal criado que tiene un juguete que no le gusta, lo regala y luego lo quiere otra vez.
Esperemos que os guste este experimento blogueril y que compartáis con nosotros las vivencias y recuerdos que os evoquen nuestros posts.
Y para los despistados (me incluyo) ahí va el video dela representante española, pues nada, suerte y que le quiten lo bailao.
5 componentes?? pero cuantos Sesé hay???
ResponderEliminarEsto de Eurovisión hace ya años que no lo veo, me parece una petarderia, mucho politiqueo, todo amañado, o esa sensación me da a mi, y si es por simpatias desde luego que en España la llevamos clara con el Mister Been este lo poco bien que cae, dentro y fuera de nuestras fronteras.
No has mencionado a aquella chica que quedó la última, que llevaba un vestido de rayas... ayssss como se llamaba?? que creo que estuvo sin salir a la calle un montón de tiempo, o eso dse rumoreaba :s
Besos.
Madre mía, Eurovisión. Si lo único peor es el festival de San Remo ;).
ResponderEliminarSandra: Sese afortunadamente sólo hay uno (ya cuesta aguantarlo, imagínate 5, jeje) pero en teoría somos cinco, unos más activos que otros pero, eso sí, todos bien avenidos.
ResponderEliminary sí que he mencionado, cómo no hacerlo, a Remedios Amaya, con su vestido a rayas y descalza cantando quien maneja mi barca que nos vendieron como favorita y quedó como quedó:zero points (si no recuerdo mal.
Besos
Doctora Anchoa: pues hubo una época que reunía a familias enteras alrededor de la tele, pero... los tiempos cambian y es posible que el festival no se haya adaptado a ellos o a nuestras expectativas.
ResponderEliminarsaludos
Pero a ver, tienes multiples personalidadeS?? porque lo de los 5 no lo pillo! jajaja, 5 miembros del blog?? :S
ResponderEliminarNo, Remedios Amaya no era, era una chica jovencita, ayy por Dios cómo se llamaba??
Yo soy de las tradicionales, de las que veían Eurovisión como un auténtico evento. Mi hermana y yo preparábamos algo de picar, el vídeo VHS para grabar el concurso y hacíamos quinielas. Tengo muy buenos recuerdos de los festivales. En los últimos años la cosa ha cambiado un poco, aunque he seguido organizando reuniones en casa para verlo (este año creo que ya no porque la última fue un fracaso, jaja).
ResponderEliminarLa canción que nos representa en esta edición me parece muy flojilla y la chica que la interpreta ídem, así que no creo que vayamos a pasar de mitad de la tabla, siendo optimistas. La verdad es que tampoco he escuchado a ningún otro candidato este año, así que tengo que ponerme al día! :D
saluditos
Sandra: somos cinco los que escribimos en embolica que fa blog, aunque bien es cierto que unos más que otros, hay quien domina mejor los temas informáticos,...
ResponderEliminarMe has hecho investigar y he dado con Lydia, que en 1999 (en esa época no seguía nada Eurovisión, ni me acordaba)sacó un solo punto. Iba vestida con un "precioso" vestido a rayas de Agatha Ruiz de la Prada que le sentaba digamos que no muy bien.
Ahora Lydia es la vocalista de Presuntos Implicados que en breve sacarán un nuevo disco.
Pobrecita (supongo que te referías a ella)
Moraleja: no vayas a Eurovisión con un vestido a rayas (Remedios Amaya, Lydia)
Lillu: para mí eurovisión tuvo su época, sobretodo de niño, luego se me hacía aburrido, más adelante ya entre que sales de fiesta, las canciones son muchas.... perdí totalmente el interés (con alguna excepción, como se verá)
ResponderEliminarAunque quién sabe si este año con estos posts nos reunamos a ver el festival en algún lado (si no estuvieras tan abajo incluso iríamos a tu casa, je,je)
Saludos
Esoooo Lydia jajajaj ves? me acordaba yo de la chavala. Lo que no sabia es lo de presuntos implicados.
ResponderEliminarVale, voy a dejar ya lo de los 5, me quedo con que es uno, tu, y listo ;) y que vale, escriben 4 mas, aunque no los diferencie :)
Sandra: ahora te pillo. Sese es un servidor y últimamente soy el único que escribo. Pero ya verás mañana (Dalmau), lunes (Joel), martes (Jordi)... que somos más. Supongo que pensabas que todos escribíamos bajo el nombre de Sese. Pues no, ya lo verás
ResponderEliminarBuen fin de semana
Teniendo en cuenta que hace años no teníamos otra alternativa televisiva, no me extraña que fuese un concurso popular,(si lo daba la tele...)
ResponderEliminarPero es que no estoy de acuerdo con valorar canciones con puntos, mezclando los gustos de diferentes paises.
Para mi ese concurso, está condicionado por factores ajenos al talento musical.
Rubén: pues podríamos decir que es un concurso de televisiones de naciones con la música como pretexto. Y es que la tele era, cuando era una, un medio de manipulación de masas sin parangón.
ResponderEliminarSaludos
Recuerdo que Eurovisión era todo un evento nacional. Y lo más divertido, oír a mi padre despotricando toda la noche. Hace años que no lo veo, ahora mismo me parece una tomadura de pelo, pero tengo buenos recuerdos, sí, a ver si me los refrescáis, ;). Beso.
ResponderEliminarVir: es que ahora hay multiplicidad de ofertas de ocio a través de los medios de comunicación. Antes, muy antes, era un mes entero esperando Eurovisión.
ResponderEliminarBesos