El pasado 18 de octubre finalizaron en Pekín, como no podía ser de otro modo los Juegos Mundiales de la Mente. Estos chinos tras las Olimpiadas y estos juegos mentales ya sólo les queda por organizar las Olimpiadas de La Risa ;)
Los atletas mentales se congregaron en estancias anexas al Estadio y a los diversos pabellones que acogieron en agosto los Juegos Olímpicos.
Cinco disciplinas completaron el programa, a saber: ajedrez, damas, go, bridge y xiangqi (ajedrez chino).
Los más laureados, cómo no, fueron los chinos seguidos de los rusos.
Poca información más manejo al respecto pero sí me gustaría apuntar que me sorprende que las damas sean cosideradas en el ránking de los cinco mejores juegos de mesa "mentales". Es posible que esté equivocado pero yo antepondría en este supuesto status a otros juegos, tales como el dominó o el backgammon, o alguno de los que seguro que tenéis en mente y no se me ocurren en este momento. Pero en fin eso ya iría al gusto del consumidor.
Por cierto, me encantaría aprender a jugar al bridge
Oh, qué chulo! Me encantan los juegos de mesa de ese estilo, aunque hace años que no practico demasiado (así se me está quedando el cerebro...). De pequeña tenía uno de esos juegos de bolsillo magnéticos de Backgammon y jugaba mucho con mi hermana, aunque creo que nos inventábamos un poco las reglas porque nos parecía muy complicado XDDD
ResponderEliminarLa verdad que estos chinos sí que se lo saben montar :D
saluditos
hubiera sido bueno integrar algunos de esos juegos a las olimpiadas, por aquéllo de mente sana en cuerpo sano.
ResponderEliminarLillu: no sé jugar a backgammon pero todos los juegos de "pensar" de mesa me gustan, en cambio me aburren las play-station y demás
ResponderEliminarSAludos
Clauminara: tan importante como ejercer el físico es ejercer la mente (incluso más)
ResponderEliminarBesos
Los chinos son muy raros, a mi las damas me encantan, también las chinas :)
ResponderEliminarTe dejo besos, niño y pasa buen domingo
dianna: se han olvidado de otro clásico: el parchís -y la oca-, aunque no sé yo si son muy "mentales"
ResponderEliminarBesos