Aventuras de Robinson Crusoe, de Daniel Defoe. Otra de esas novelas que no leí en su momento y que me queda la duda de si lo hubiera disfrutado más de niño/adolescente que ahora. En cualquier caso, imprescindible novela de aventuras. Un clásico
La busca, de Pío Baroja. Las andanzas de Manuel un jovenzuelo que se verá obligado a sobrevivir en Madrid en lucha constante con un "medio" hostil que tiende a sacar lo peor de uno mismo. ambientes dickesianos pero en Madrid, niños desarrapados a merced de la maldad del entorno.
Todo esto para qué, de Lionel Shriver. Cruda historia de la decadencia física de una mujer que se consume por un cáncer terminal. Crítica cruel al sistema capitalista amaericano, donde lo único importante es el dinero.
Sed de amor. de Yukio Mishima. Ambientada el el Japón de la posguerra. Amores imposibles y enamoramientos que sacan lo peor de las personas sin poder evitarlo. Tan sutil como cruel relato.
Moll Flanders, de Daniel Dafoe. En la hostil Inglaterra del siglo XVII narra la difícil existencia de Moll Flanders que abandonada de niña debe sobrevivir en yal difícil entorno. Otra novela imprescindible del autor de Robinson Crusoe
Un grito de amor desde el centro del mundo, de Kyoichi Katayama. Preciosa historia de amor, donde la presencia, el tiempo, la edad, no importa y es que es un sentimiento que va más allá de todo ello.
Humphrey Bogart, de Stefan Kanfer. Biográfia del mito que ahonda más en su carrera profesional que en su vida personal, cosa que, personalmente, agradezo
Tal vez lea La busca, suena bien. Si me atrapa la leeré y si no, no :D
ResponderEliminarSaludos
la MaLquEridA: de la busca me gustó la descripción de ambientes de la ciudad, el Madrid de la época
EliminarSaludos
Me quedo con la clásica aventura del Sr.Crusoe, una de las novelas que se leían en el cole y que, curiosamente, cuando se vuelve a leer años después se vive con más intensidad la triste soledad y la lucha por la supervivencia del hombre que la aventura en sí misma.
ResponderEliminarUn besito!!
Montse: acaso sea esa la grandeza de la obra
EliminarBesos
La de Robinson Crusoe doy por hecho que sí la leí de adolescente.
ResponderEliminar" Moll Flanders" vi la película.
" Tenemos que hablar de Kevin" me impresionó tanto que probablemente sí lea otra de la autora.
Mishima y Baroha también los leí en mi adokescencia pero no recuerdo qué títulos.
Curiosidad por el de Katayama por desconocido.
pseudosocióloga: No he leído Tenemos que hablar de Kevin pero sí que recomiendo la que describo y Big Brother (nada que ver con el producto televisivo)
EliminarMe tienta...Todo esto para qué, pero seguro voy a sufrir con lo cual para compensar me apuntaré también Un grito de amor :)
ResponderEliminarSALUDos Sese y feliz finde!
Sieslo: y fuera de concurso te recomiendo el guardián imposible, o era invisible? ;) ... ya me contarás
EliminarSaludos cordiales, Sieslo