Es de esas cosas que un alto porcentaje de la población hace. Es un acto casi instintivo ante una gestión telefónica. Tomar un bolígrafo para apuntar lo que sea menester es preceptivo. A partir de ahí quien más quien menos en la espera o en la conversación de dicha gestión le da por hacer dibujos, flechitas, garabatos varios... quién sabe movido por qué resorte. En mi caso cuando tomo lápiz y papel ante cualquier teléfono y escribo cualquier cosa me da por subrayar, uno dos, tres veces... el texto anotado, a partir de ahí si no hay más anotaciones trazo un círculo sobre él y le pongo adornos, flechitas círculos concéntricos, acostumbran a ser figuras más o menos geométricas que si la conversación se alarga puede llegar a convertirse en una obra de magnas proporciones.
Y es ésta una costumbre presumo que bastante generalizada, llamar al seguro al banco, tomar papel y estilográfica para las anotaciones y... ya está liada Tinta arriba y abajo, a derecha e izquierda, múltiples rayas, flechas, y otras figuras adornarán las notas tomadas, que una vez colgado el teléfono deberemos pasar a limpio no vaya a ser que algún psicoanalista las observe y le proporcionemos información no deseada, o cuanto menos privada de nuestra psique.
De hecho ya hay quien ha colgado algo all respecto en la red:
Y vosotros, ¿qué dibujitos trazáis en las gestiones que precisan teléfono, interlocutor al otro lado de la línea, papel y lápiz?
¿O sois acaso un rara avis y permanecéis con las manos quietas apuntando sólo lo que la gestión precise?
Creo que debe ser algo así como mover las manos y gesticular con ellas mientras damos una conferencia, ¿no?
Para cuándo una exposición al respecto, seguro que algún hipster enteradillo fliparía con ella.