Hace muchos posts comentaba el que pudiera ser uno de los primeros recuerdos de éste que escribe:
Titulaba el post con: En busca de un recuerdo y lo ilustraba con esta imagen:
Que evocaba esa difusa imagen que moraba entre mis recuerdos. una película de El Gordo y El Flaco (como los conocíamos entonces los niños) que acababa con ambos torturados en diabólicas máquinas que hacían de Oliver Hardy un larguísimo personaje y de Stan Laurel un pequeñísimo ser.
Y no sabía nada más. En su momento indagué por la red y no dí con ninguna pista que me refrescara tal evocación. Ni YouTube ni otras webs similares ni la página oficial de la mítica pareja.
Hasta que hace pocos días me dio por volver a labor de investigación al respecto y para mi sorpresa dí con un usuario en la web de vídeos Dailymotion que había colgado algunas películas de Stan Laurel y Oliver Hardy. Herbert Hueller publicó en octubre del 2014 en la web el film completo: Bohemian girl, en el que se halla la escena en cuestión. La lástima es que está en versión original y mi inglés no da para una plena comprensión de la película. Así que ya sabéis: ¡¡¡a ver si se anima alguien a ponerle subtítulos a las imágenes!!!
He aquí la escena en cuestión:
Parecerá una tontería pero me ha hecho mucha ilusión refrescar ese recuerdo y advertir la realidad de los hechos y lo que mi retentiva conservaba.
Incluso he podido informarme un poco sobre la película y descubrir que es una versión de la ópera homónima de Michael Balfe y que su protagonista original, Thelma Todd murió, en extrañas circunstancias antes de poder finalizar el rodaje. Mae Busch la sustituyó volviendo a rodar todas las escenas, menos un número música en el que Thelma Todd cantaba "Heart of a gypsy" y se conservó a modo de homenaje a la actriz.
Interesantísima entrada. Me ha impresionado ese final de la película. Voy a ver si la puedo ver entera.
ResponderEliminarsaludos!
feliz año!
karin rosenkranz: pues ya sabes, en internet se puede ver sin problemas
EliminarMe imagino la ilusión que te habrá hecho encontrar por fin esa película. El final es buenísimo con ellos dos, el Gordo y el Flaco, tan cambiados, jeje.
ResponderEliminarUn besito!
Montse: y lo mal que lo pasé de niño viendo el final
EliminarBesos
A mi no me gustaban pero entiendo la euforia cuando hayas dado con lo que buscabas.
ResponderEliminarpseudosocióloga: euforia inversamente proporcional a la tristeza que me produjo de niño ver tal escena
EliminarRecuerdo que El Gordo me caía mal porque siempre se enojaba con El Flaco y con justa razón. Eso si me divertían.
ResponderEliminarBesos
la MaLquEridA: y la paciencia que debía tener EL Gordo para aguantar las peripecias del Flaco, si es que al final el que siempre recibía era el Gordo!!!
ResponderEliminarBesos