Hace muchos, muchos años, un grupo de amigotes nos reunimos a instancias de uno de ellos, adicto a la informática y siempre a la última en temas tecnológicos y demás.
Nos propuso al amparo de unas cañas montar un blog... y la idea tiró p'alante, cinco editores y los post se sucedían y las colaboraciones externas eran periódicas.
Pero claro, la cosa requería constancia, eso y el hecho de tratarse de un hobby hizo que los escritos de casi todos los editores del blog se espaciaran en el tiempo hasta desaparecer, menos los de un menda, que no sé sabe por qué siguió periódicamente publicando e interactuando en el mundo de la blogosfera.
Inquietudes, reflexiones, música, literatura, tonterías mil vestían la pantalla de embolica que fa blog. Comentarios de otros bloggers, visita a otros sitios...
Y así semana tras semana, hasta que el mundo de los blogs entró en una clara recesión, corría el lejano 2014, nuevas ofertas tales como el twitter (al que tarde muchos años aún en incorporarme), el instagram, facebook, whatsApp y otras novedades que ahora no recuerdo y que surgieron en el remoto 2015, hicieron que la llama de la blogosfera se apagara.
La inmediatez de la competencia debilitó a ese gigante que en su momento fue la blogosfera. hasta hacerlo tambalear en estos momentos. La gente dejaba de comentar y leer otros espacios, eran blogueros que creían tan importante interactuar, sociabilizar a través del blog como escribir en él. De acuerdo que el gusano de aporrear las teclas aún pervivía, pero era hasta cierto punto deprimente que a nadie llegaran esas letras que con tanta ilusión creábamos.
No sabría cuándo exactamente la desilusión se apodero de éste que escribe, lo que sí recuerdo, como si fuera hoy que allá por octubre del 2014 recapacité al respecto. Poca gente leía mis escritos, mis tonterías, aún así me hacía mucha ilusión el "comunicarme" con esos otros blogueros que coincidíamos en nuestros espacios, saber de ellos e intercambiar opiniones sobre sus reflexiones, sus gustos y los míos...
Al fin y al cabo éramos pocos pero bien avenidos, y me seguía gustando escribir, bien o mal, no me importaba, no me debía examinar nadie, y lo que surgiera de las teclas no tenía la necesidad de tener un nivel mínimo. Ya había pasado mucho tiempo desde aquellos inicios en los que cada post tenían una ardua labor previa de preparación.
Además embolica era una especie de bitacora donde almacenaba mis reflexiones y, las lecturas, los conciertos, las películas, la música... un lugar donde acudir en un futuro cuando no recordara si había leído o no un libro, si la película aquélla me había gustado o no... o simplemente un mirar atrás para convivir con ese Sese que aún conservaba algún cabello negro, un tipito que ya lo quisiera el Sese actual...
En fin eso fue lo que pasó, tras ese año no sabría concretar cómo se continuó extinguiendo la llama de embolica pero la realidad es ésta, que hoy en el año 20XX escribo esta entrada recordando que una vez tuve un blog que ocupó un lugar en mi vida, era una de esas cosas que siempre he memcionado como "las cosas importantes entre las no importantes de la vida"
¿Eso quiere decir que dejaste el blog, allá por el 2014?
ResponderEliminarJolín, Sese, justo cuando me empezaba a enganchar de este "embolica", en esa lucha por seguir adelante con la blogosfera, espacio en peligro de extinción, me van desapareciendo los blogueros y ahora, en el 20XX me he quedo más sola que la una, pero, eso sí, yo sigo con mis blogs hasta morir con las teclas puestas.
Un abrazote!!!!
Montse Martínez Ruiz: no, quiere decir que allá por el 2014 recapacité al respecto, sobre el poco movimiento que hay en la blogosfera, las ganas de escribir aún no me han abandonado.
EliminarUn abrazo
¡Que no se extinga la llama! ¡Ay! Que algunos seguimos pasando por aquí, aunque sea en silencio, que esto es como estar en casa, que te iba a echar mucho de menos... ¡Que no te vayas! Bueno, harás lo que quieras hacer, claro, pero es y ha sido siempre un placer leerte. Seguimos conectados, :) Besazo!
ResponderEliminarVir: no tengo intención de apracar el blog, de momento, aunque eso sí, intuyo que llegará un momento en que ello sucederá, aunque de momento aún lo veo muy lejano
EliminarBEsois
Pocos pero suficientes. A veces no da tiempo comentar porque uno sigue 15646€947899 blogs y no le alcanza la vida para pasar a todos pero con todo eso no dejamos morir los blogs.
ResponderEliminarUn abrazo
la MaLquEridA: cierto, supongo que remontará el vuelo la blogosfera, al menos por la zona en la que me muevo!!!
EliminarUn abrazo
Sese, como instigador de este blog, creo que no debes dejar de escribir. A lo mejor podríamos ver si le podemos dar otro formato más acorde a los tiempos que corren. Lo hablamos, tengo varias ideas
ResponderEliminarJoel Alegret: no ho penso fer de moment, tot i que un dia, més tard que d'hora arribarà, que res no és etern.
EliminarJa en parlarem!!!!
He entendido a la perfección todo lo que has expresado por aqui, Sese, casi como si fueran palabras mías. Me da una gran pena percibir que esto está tan desinflado, después de haber vivido tiempos de mucha afluencia de lectores, que a mi siempre me proporcionó mucha felicidad. Supongo que todo tiene su momento, ¡pero duelee! ;D
ResponderEliminarDe todas formas, el gusanillo por escribir es algo que no se pierde así como así, por lo que no des carpetazo aun al mundo blogger, porque aun te va a dar satisfacciones, seguro.
Y ahora que lo dices, desde que estamos en Instagram, tú vienes menos por mi blog y yo menos por el tuyo, ¿no? ¡Muy mal! ¡Somos victimas de nuestros propios monstruos!
Pues me gustaria que leyeras cierta asociación de ideas en el post El lado devil· de los dibus, porque la escribí teniéndote muy presente, jeje :P
http://www.miescribania.blogspot.com.es/2014/10/el-lado-devil-de-los-dibus.html
Hasta pronto, Sese
JuanRa Diablo, quizá me he expresado mal, de momento sólo siento la desazón por el poco moviemiento que hay por aquí, las ganas de escribir siguen bien arriba, y es que tengo como meta, al menos llegar al post 1000 y celebrarlo como se merece!!!
EliminarLA entrada la había leído ya pero eso que piensas, ya comentaré... y te despistas.
Ya otro día publicaré el lado devil de los jugadores madrilistas jajaja, que seguro que no me costará mucho, jajaj
Nos leemos
Genial, Sese
EliminarEse escribir desde el futuro me desorientó, ¡¡pero vamos a por las 1000!!, que yo traigo "los merengues" para celebrarlo.
Un abrazo
Fíjate que escribo desde un futuro en el que todos los cabellos son blancas y he perdido este tipito (modo irónico on) que es la envidia de la humanidad, jajaja. Es decir que aún queda muuuucho!!!
Eliminarinteresante punto de ver la vida en palabras
ResponderEliminarRECOMENZAR: muchas gracias (y gracias por la visita)
Eliminarchuflo y chuflo aunque sea poco pa que esto no se deshinche.
ResponderEliminarPero es verdad que hay una sensación de decaimiento general que no me explico.
Igual es la vida que nos persigue sin apenas dejarnos resuello para gilipollear en los blogs.
Entalto compañero.
el chico de la consuelo: peazo comentario!!! chuflaremos todos para que los globos blogosferos vuelen muy alto!!! Y siempre quedan momentos para todo, y gilipollear por los blogs es una de ellas
EliminarEntalto maño!!!
¡Ah! ¡Menos mal! Lo he consultado en la Wikipedia 10.0 y en el 2014 en el blog Embolica hubo dudas sobre continuar o no, pero finalmente se superaron y la cosa siguió indefinidamente... Y tiene que ser una información real porque la Wikipedia 10.0 nunca se equivoca... jajajaja
ResponderEliminarSpeedygirl: también dirá la wiki 10.0 que esas dudas llegaron más tarde de ese 2014, en el que sólo había cierta decepción, seguían aún las ganas de escribir
EliminarSAludps y gracias por tus deeseos
me ha encantao el post, pero como dice la superheroina esto no se pue acabarrr!!
ResponderEliminarhasta un post dedicado le he escrito
http://ordenadoyescondido.blogspot.com.es/2014/10/sobre-el-decaimiento-general-bloguero.html
Pues eso, a las barricadas, como comentaba alguien maligno en tu sitio!!!!
EliminarSaludos y gracias de nuevo
Hay que seguir en la brecha...como la radio cuando surgió el cine y como el cine cuando surgió la televisión.
ResponderEliminarSI Bruce sigue en la brecha no veo que nosotros, mucho más jóvenes no hagamos lo propio!!! seguro que nos lo agradecerá, jajaja
EliminarSaludos y gracias por la visita!!!
Somos todos los que estamos
ResponderEliminarpseudosocióloga: ¿y estamos todos los que somos?
EliminarPero no estamos todos los que somos
ResponderEliminar