A menudo he reflexionado acerca de la inutilidad de los récords Guinness. Qué mueve a la gente para ser la mejor en algo, quién controla el tema, qué modalidades son válidas y cuáles no... Pese a tales reflexiones nunca he profundizado el aspecto e ignoro cuáles son las reglas al respecto, para salir en el récord Guniness.
Si hago el pino durante diez segundos en la terraza de mi casa, por qué no salgo en el libro de los récords como la persona que más tiempo ha estado haciendo el pino en la terraza de MI casa...
Tonterías al margen me hago eco en este post del programa de radio El mon a RAC1, en su sección frikipedia, en la que recoge algunas de las marcas absurdas recopiladas en el libro de los récords Guinness:
Volar más alto sujetando globos: con 1400 globos de helio el personaje subió a 5580 metros de altura (el mismo que tiene el récord de ser el primero en caminar en un cable extendido entre dos globos a 1200 metros de altura con los ojos cerrados).
Vueltas colgado de un ventilador: un ventilador de esos que cuelgan del techo, un alemán de ascendencia china en el 2007 aguantó 141 vueltas colgado del ventilador.
Escaparse de dentro de una maleta en el menor tiempo: la maleta es pequeña. Una californiana de 37 años tiene las mejores marcas. Una en 13 segundos y el récord en 7.04 segundos. También tiene la plusmarca de poner huevos en hueveras con los pies.
Hablar más rápido: Un canadiense, Sean Shannon, tiene el récord de tal modalidad desde 1995: el soliloquio de Hamlet del "to be or not to be" en 23.08 segundos (261 líneas). la velocidad normal de hablar es de 100 palabras por minuto y el personaje consiguió alcanzar las 656 palabras por minuto (más de 10 palabras por segundo!).
Hamburguesa más grande comercializada: en Portland hay una hamburguesería que venden una hamburguesa de 3 kgs por el módico precio de 6 euros. Otra cosa es que consigas zampártela tú sólo. Sólo se sirve por encargo con una antelación de dos días.
Récord mundial de 100 metros vallas con pies de pato: la plusmarca (femenina) normal está en 12.21 segundos, con pies de pato la marca es de 14.82 en hombres y 18.52 el femenino.
Más peso levantado con...: lengua: 12.5 lilos, párpado: 14 kilos, dos párpados: 23 kilos, oreja: 80.78 kilos, vagina: 14 kilos, pene: 230 kilos.
Y vosotros, ¿qué récord serías capaces de perpetuar en el libro Guinness?
Debería regularse esto de los records Guinness ;-P :-D si no cada vez resultará más y más absurdo… de hecho viene siendo absurdo desde hace mucho jjjj Un saludo, Sese. Por cierto, ¿guardará alguna relación esto de los récords guinness con la famosa cerveza?
ResponderEliminarJavier Simpson: supongo que habrá algún tipoo de reglamentación que evite las absurdidades que comento en el post, Y buena cuestión lo de la cerveza, ahí queda ese interrogante...
EliminarUn saludo
No se me ocurre nada que pueda hacer para aparcer en semejante libro.
ResponderEliminarpseudosocióloga: qué poca imaginación!!!!
EliminarPues yo hay uno que lo bordaría: la que más tiempo pasa leyendo en la esquina de mi sofá. ¿Cuela?
ResponderEliminarDorothy, pues sí, cuela. suerte que has precisado eso de "MI sofá. S ino la competencia sería numerosa
EliminarA reveure
Siempre he pensado que medio libro me interesa poco y la mitad del otro medio tiene records para reír un rato.
ResponderEliminarEl mío? sentarme y mirar
besos
mientrasleo: creo que has elegido una modalidad esa de sentarte con mucha competencia para tener un hipotético récord mundial, en cualquier caso si es así... mis más sinceras felicitaciones
EliminarBesos
Siempre he pensado que podría batir un record comiendo flanes de huevo. Pero no me atrevo a comprobarlo, la verdad.
ResponderEliminarJuanRa Diablo: ufff, ese seguro que ya está inventado, si acaso añádele, "en la plaza de mi pueblo" y así seguro que entras en el libro.
EliminarSaludos