Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 29 de junio de 2014

Mayo instagramizado

Estas han sido las instantáneas que más "likes" han tenido en el instagram de un servidor durante el mes de mayo:

En cuarto lugar empatadas a 15"likes":

Domingo, 18 de mayo:
L'arbre de Cuitora amb crosses, ens fem grans #arbol
Jueves, 29 de mayo:
Mi mismidad en la roulotte/camerino de los Burning en la Sala Manolita de Lleida
En tercer lugar con  16 "likes":

Martes, 6 de mayo:
Un castillo en medio de L'Hospitalet


En segundo  lugar con  17 "likes":
                                                                   Sábado, 10 de mayo:
Campos primaverales: la primavera también son flores


En primer lugar, con 24"likes":

Lunes, 5 de mayo:
Hola Lola!!!!!!! 

La menos votada, y por tanto la peor foto del mes, con tres tristes "likes":

                                                             Sábado, 17 de mayo:



La que, según mi opinión, merecía estar en la lista de las "elegidas" (8 "likes"):

Miércoles, 21 de Mayo
Plaça de l'Ajuntament, monument a la Sardana i torre de l'església de Santa Eulàlia de Mérida 
¿Cuál os a gustado más?, yo me quedo con la Plaza de l'Ajuntament de L'Hospitalet, que se aleja de la típica postal y reúne en la misma imagen la escultura del músico de una cobla sardanística con su tenora y la Iglesia de Santa Eulàlia de Mérida.

Y vosotros, ¿cuál elegiríais?

jueves, 26 de junio de 2014

Dos bolas de demolición musicales

Bien es cierto que en inglés tiene más sonoridad, Wrecking Ball?, no?

Y sin más comentario ni descripción ahí van ambas dos armas de demolición:





Nos arañó, lo encadenaron, nuestros corazones son en vano Saltamos, no preguntes por qué Nos besamos, caí bajo su hechizo El amor no se puede negar No vuelvas a decir que yo simplemente me alejé Siempre voy a quererte a ti No puedo vivir una mentira, corriendo por mi vida Siempre voy a quererte a ti Entré como una bola de demolición Nunca me golpeó tan duro en el amor Todo lo que quería era romper sus paredes Todo lo que hizo fue romper Sí, me destrozas Puse te eleva hacia el cielo Y ahora, no se está viniendo abajo Se volvió lentamente, dejo que me quemara Y ahora, estoy como cenizas en el suelo No vuelvas a decir que yo simplemente me alejé Siempre voy a quererte a ti No puedo vivir una mentira, corriendo por mi vida Siempre voy a quererte a ti Entré como una bola de demolición Nunca me golpeó tan duro en el amor Todo lo que quería era romper sus paredes Todo lo que hizo fue romper Entré como una bola de demolición Sí, yo sólo cerré los ojos y giré Me dejó agachada en una llamarada del otoño Todo lo que hizo fue romper Sí, me destrozas Nunca tuve la intención de iniciar una guerra Yo sólo quería que me dejes Y en vez de usar la fuerza Supongo que debí dejarte entrar Nunca tuve la intención de iniciar una guerra Yo sólo quería que me dejes Supongo que debí dejarte entrar No vuelvas a decir que yo simplemente me alejé Siempre voy a quererte a ti Entré como una bola de demolición Nunca me golpeó tan duro en el amor Todo lo que quería era romper sus paredes Todo lo que hizo fue romper Entré como una bola de demolición Sí, yo sólo cerré los ojos y giré Me dejó agachada en una llamarada del otoño Todo lo que hizo fue romper Sí, me destrozas








Surgí desde el acero aquí, en los pantanos de Jersey Unos brumosos años atrás Entre el barro y la cerveza, y la sangre y las ovaciones He visto campeones llegar y marchar Así que si tienes las agallas, tío, si tienes los huevos Si crees que ha llegado tu hora, cumple con tu deber Y trae tu bola de demolición Trae tu bola de demolición Trae tu bola de demolición Vamos, haz tu mejor tiro, déjame ver de qué eres capaz Trae tu bola de demolición Mi hogar era aquí en Meadowlands Donde los mosquitos crecen tan grandes como aviones Aquí, donde la sangre se escupe, y el estadio se llena Y los Giants juegan su partido Así que alzad vuestros vasos Y dejadme oír vuestras voces gritar Porque esta noche todos los muertos están aquí Así que trae tu bola de demolición Trae tu bola de demolición Trae tu bola de demolición Vamos, haz tu mejor tiro, déjame ver de qué eres capaz Trae tu bola de demolición Ya sabemos que al llegar mañana, nada de esto estará aquí Así que contened vuestra ira Contened vuestra ira Contened vuestra ira, y no sucumbáis al miedo Cuando todo este acero y estas historias Se desvanezcan entre el óxido Y toda nuestra juventud y belleza se conviertan en polvo Y vuestro partido esté decidido Y el tiempo se haya agotado Y todas vuestras pequeñas victorias y glorias Se hayan convertido en aparcamientos Cuando vuestros mejores deseos y esperanzas Se dispersen en el viento Y tiempos duros lleguen, y tiempos duros pasen Tiempos duros lleguen, tiempos duros pasen Y tiempos duros lleguen, y tiempos duros pasen Tiempos duros lleguen, tiempos duros pasen Tiempos duros lleguen, tiempos duros pasen Y lleguen otra vez Trae tu bola de demolición Trae tu bola de demolición Vamos, haz tu mejor tiro, déjame ver de qué eres capaz Trae tu bola de demolición Trae tu bola de demolición Trae tu bola de demolición Vamos, haz tu mejor tiro, déjame ver de qué eres capaz Trae tu bola de demolición



Quién me iba a decir que en un mismo post compartirían protagonismo Bruce Springsteen y la niña esta comosellame!!!

Y como bonus tracks ambas dos a la vez:



Y como segundo bis, esta curiosidad: cómo sería la versión de la niña cantada al estilo de Springsteen: curioso, cuanto menos:



Y ahora me voy a confesar que me parece que he cometido muchos pecados en este post, y alguno de ellos me pudiera condenar al infierno!!!!!

lunes, 23 de junio de 2014

Primavera cultural



La música del azar, de Paul Auster. Otra buena obra de Auster, ambientada en el ambiente del juego y el huir de la rutina diaria.

La dama de blanco, de Wilkie Collins. Novela del siglo XIX. Historia de amor imposible, intriga. Imprescindible para darse cuantra que cpara crear intriga argumental no sólo es posible por los giros argumentales si no que puede hacerse a través de recursos narrativos, y el resultado final lo agradece.

Niños en el tiempo, de Ian McEwan. Un matrimonio sufre el rapto de su pequeña. Todo a partir de entonces girará en torno al vacío que se generó y la lucha por superar la pérdida de la niña. No es lo mejor que he leído de McEwan pero vale la pena abordar su lectura.

Berlín capital Alaska, doce miradas al Berlín de Lou Reed. Autores y periodistas de tanto prestigio como Carlos Zanón, Ignaci Julià, Oriol Llopis... nos presentan  esta serie de relatos cortos inspirados en los temas del disco de Lou Reed.

Baila, baila, baila, de Haruki Murakami. Acaso la más occidental novela del autor, o quizá ya me he acostumbrado a su prosa. En cualquier caso otra recomendable obra repleta,de nuevo,  de referencias musicales y con personajes que se enfrentan a sus temores y buscan su lugar en el mundo.

El gatopardo, de Tomasi di LAmpedusa. Historia de un aristócrata, Fabrizio Corbera, exponente de la decadencia de una clase social que se niega a adaptarse a los nuevos tiempos, en tiempos de Garibaldi el principe Fabrizio lucha por pervivir en unos tiempos difíciles.

Abierto toda la noche, David Trueba, a caballo entre el humor y la tragedia Trueba nos muestra la cotidianidad de una peculiar familia donde la figura paternal es ofuscada por otros integrantes de la familia. Recomendable primera novela de David Trueba.

Los vagabundos del Dharma, de Jack Kerouac. Ryan Smith se des¡vincula de la sociedad y se convierte en un vagabundo, vagabundo del Dharma con el único objetivo de la meditación, el encontrarse a sí mismo a través del budismo, una viaje por toda América pero sobre todo un viaje al interior del personaje.




Blue Valentine, de Derek Cianfrance. Personal y atípica historia de una relación amorosa. Me han gustado especialemente los momentos de seducción, llenos de magia y "cotidianidad"

Dies irae, de Carl Dreyer, clásico imprescindible del director danés. En el siglo XVII la Iglesia es implacable con las brujas, la caza de las mismas supone una constante amenaza, sobre todo en el seno de una familia de clérigos.

Rush, de Ron Howard. Película biográfica que se centra en la época en que Niki Lauda tuvo su grave accidente y la rivalidad con James Hunt, algo más que una mera película de acción. Recomendable.

Porco Rosso, de Hayao Miyazaki. Anime, ora preciosa historia de Miyazaki, esta vez ambientada en el periodo de entreguerras y la lucha de los piratas del aire contra Porco Rosso, un piloto de hidroavión que lucha contra los piratas del aire.

sábado, 21 de junio de 2014

M&M (pero no son de chocolate) continuando la cadena

De nuevo Jats Me se ha acordado de este rinconcito para que tenga la aresponsabilidad de continuar la cadena de este simpático juego, lo que no sabe es que en este punto del camino llamado Embolica que fa blog se han acabado unos cuantos memes, premios y demás jueguecitos... y que conste que no es culpa de éste que escribe.

Pero vayamos al lío, en este caso se trata de nos definamos asocienado las sugerencias apuntadas por el juego a unas imágenes que a priori no tiene nada que ver con ello.

Creo recordar que ya lo hacía Rafaella Carrá (que por cierto acaba de cumplir 70 años!!!, cómo pasa el tiempo) en un programa de variedades que tenía en televisión.

Y nunca se me dio bien el jueguecito porque no sabía que asociaciones realizar para que pudieran definirme. Asíi que más que definirme a través de tales asociaciones lo que haré es responder de acuerdo a gustos personales.

Cómo no habréis entendido nada de lo expuesto (mea culpa) paso sin más a dar trámite al tema:

¿Qué sería yo si fuera?... 

Si fuera un Animal-  Pues cualquiera de los que me enganchan cuando veo un documental de la 2, y para no ser pedante me quedaré con un elefante (y eso que de memoria tengo poquita)


Si fuera un libro- en este caso elegiré  uno de la infancia, que es de esos que te atrapaban y querías ser un personaje de él para participar de la historia: Festival al Barri d'en Pitus, de Sebastià Sorribas (un grupo de niños organiza un festival en su barrio)



Si fuera un coche-  Pues uno de los que me gustaba de pequeñito: Renault Fuego


Si fuera una película- Pues hoy me apetece un anime, El viaje de Chihiro, de las primeras que vi del género y del director y que me atrapó por su imaginación y positivismo, una lección de lo que debieran ser nuestras vidas.


Si fuera un árbol-  Ni idea, así que pondré un almendro que me recuerda mi infancia cuando nos pasábamos horas y horas jugando a la vera de un viejo almendro.




Si fuera una canción- Thunder Road de Bruce Springsteen, el únltimo verso es toda una declaración de intenciones, de rebgeldía juvenil, de.... de gallina de piel


"It's a town full of losers. I'm pulling out of here to win" 



Si fuera una bebida- un café con leche, una cosa normalita y del día a día.


Si fuera una comida- ni idea, ahora mismo me siento como en un restaurante en el que no sé qué pedir, así que haré lo mismo que en ese caso, pedir lo mismo que alguno de los comensales (no puede ser), pedir consejo al camarero (no puede ser) pues menú infantil, jajaja:


Si fuera una prenda de vestir- pues una gorra, por ejemplo, que ahora viene el veranito  y es un complemento imprescindible para protegerse del sol.



Si fuera un cuadro- 

El barco de los esclavos (1840)

Joseph Mallord William Turner



Si fuera un edificio- Cualquier casita a la vera del mar, quién pudiera. Eso de abrir los ojos y ver el mar...


Y ahora la parte de seguir la cadena, como siempre elijo los cinco blogueros que en estos momentos ocupan las cinco primeras posiciones en la lista de blogroll: 

Ángel
la MaLquEridA
Isi
Sonix
Estrógena

Y se ve que hay que poner un video musical molón, tal como éste, por ejemplo:


jueves, 19 de junio de 2014

Hijo de puta... hay que decirlo más (La Hora Chanante)

Si los hijos de puta volaran o volasen  qué poco veríamos el sol...

Hijo de puta... hay que decirlo más es una canción imprescindible para los amantes de La Hora Chanante, Muchachada Nui, Museo Coconut...

Ya la colgué hace tiempo pero veo que  Youtube ha eliminado el vídeo.

Así que tal excusa y el profundo pensamiento filosófico que inicia el post son motivos más que suficientes para que evoquéis esta cancioncita, o la descubráis, que todo pudiera ser.







Mequetrefe, payasa, botarate, tontaca, gilipipas... No no no...gilipipas no...hay que decir hijo de puta, hijo de puta niños siempre hijo de puta... Bueno no permitais que la palabra hijo de puta desaparezca de nuestras vidas, de nuestras calles, de nuestras escuelas... Hijo de puta, hay que decirlo más Hijo de puta más x2 Hijo de puta, que sonoridad Es el alfa y el omega de la vulgaridad Cuando lo dices, te quedas guay Porque hijo de puta no tiene rival Gilipollas es más coloquial Y cabronazo reconozco que no está nada mal Pero hijo de puta es especial Porque es un concepto como mucho más global Hijo de puta, hay que decirlo más Hijo de puta más x2 Hey! que me a veis llamado? Hijo de puta MAS ALTO JODER HIJO DE PUTAAA Hijo de puta, Para saludar Hijo de puta, Cuando te devuelven mal Hijo de puta, Cuando quieres faltar Hijo de puta, En plan hermandad Hijo de puta, hay que decirlo más Hijo de puta más x2 Una pregunta primo...dime hombre ¿Te puedo hacer un freestyle? Hombre claro que si hijo de puta. Voy por mi calle, veo una chica guapa me monto es su coche, me lleva a su casa me fui a su portal, me saco la tita se lo toma mal, se acabo la citá Bueno..ya que estas podrias hacer tu otro no? Mi gran amor es una mula con sombrero la trato bien porque soy un caballero, es una belleza no le veo ningun pero y a al ponerse burra me patea. ¡MUY BIEN! ¡HIJO DE PUTA! ¡MUY BIEN!

domingo, 15 de junio de 2014

Parecidos razonables: José María Tasso y Macarena Gómez

Dicen que todos tenemos un doble en algún rincón del mundo (compadezco al mío allá onde esté). Quien más quiuen menos alguna vez hemos encontrado semejanzas entre personas ya sean públicas o anónimas. Claro que las públicas al ser su rostro más popular tienen más números para que alguien halle un sosias por entre el género humano. Si tuviera un programa de televisión tippo magazine ésta sería una sección. Como no es el caso me conformaré con difundir mi hallazgo a través de este blog consciente de la poca difusión que tendrá pero ufano por ser el descubridor de tal semejanza.

José María Tasso (Madrid, 1934-2003) fue un actor más o menos popular en la década de los sesenta, también conocido como "Tachuela" fue un simpático secundario de películas de Rocío Dúrcal y Marisol, entre otras famoso por su flequillo. 



Y Macarena Gómez (Córdoba, 1978) es una actriz que podemos ver en nuestras pantallas en la serie La que se avecina interpretando el papel de Lola y que guarda un sorprendente parecido con  José María Tasso. Lo poco que he podido ionvestigar (no hay mucha información del actor) no evidencia ninguna relación de ambos artistas con lo cual se deduce que el parecido es casual.


Me hubiera gustado disponer de más fotografías del actor o incluso algun video para que advirtierais la semejanza, que no sé si es tan palpable en las dos imágenes que ilustran este post.

En cualquier caso podéis ver alguna de las películas de José María Tasso 



Y comparar fisonomías con la guapa actriz andaluza ya sea en la serie de Tele5 o en alguno de sus trabajos cinematográficos:

http://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=cast&stext=Macarena+G%F3mez

Pr´xima entrega de paecidos razonables: Francesco Toldo y Andrés Caparrós

jueves, 12 de junio de 2014

Enrique Bunbury: Bujías Para el Dolor

Bunbury en estas fechas debería estar de gira por tierras españolas, hoy concretamente estaría tocando en Granada si no hubiera tenido que cancelar las primeras fechas en territorio hispano a causa de la operación al que su guitarrista, Jordi Mena, ha sufrido recientemente.


Un contratiempo que ha dejado a vallisoletanos, compostelanos, granadinos y sevillanos sin poder disfrutar del músico maño.

A la espera, ante todo, de una pronta y total recuperación del guitarrista y que se pueda reanudar el tour en Barcelona (jeje)  os dejo con este magnífico tema que quiero dedicar a todos aquellos que se han visto privados de este concierto y en particular a los granadinos, que les "tocaba" hoy.





Perdiendo trenes bajo la lluvia, sólo me espera quien no me conoce busco a tientas el próximo refugio y ya no creo en los anuncios de felicidad No van a cesar todas las preguntas aunque sean las mismas y desde el mismo andén la memoria, el sombrero de prestidigitador el sur es mi norte, eso lo dije ya Virgen del Carmen, patrona del mar paraíso perdido en algún lugar. Contrabando de amor en Alcaraván, desván de la infancia y bujías para el dolor. Alguien me ama, alguien me destruye ventanas o espejos, quebrados o abiertos nací con el síndrome de Pilles de la Tourette el resto es el cierzo y el viento de levante Virgen del Carmen, patrona del mar paraíso perdido en algún lugar. Contrabando de amor en Alcaraván, desván de la infancia y bujías para el dolor. Oscuras olas que impiden tu regreso la indefensa necesidad de amor conyugal en realidad prefiero que sean los demás los que se diviertan y se lo pasen bien Virgen del Carmen, patrona del mar paraíso perdido en algún lugar. Contrabando de amor en alcaraván, desván de la infancia y bujías para el dolor. Bujías, dame para el dolor

domingo, 8 de junio de 2014

Elitismos varios



El ser un poco más que el resto es un casi un instinto en el ser humano.  A medida que el individuo se adentra en el conocimiento de una materia que al resto le es desconocida se aísla de esa mayoría, y una vez en su isla éste tiende a preservar ese status diferenciado ya sea consciente o inconscientemente.

En literatura, en cine, en música,en deporte...los especialistas en la materia, ya sean críticos, aficionados, periodistas tienden a mostrar este comportamiento.

Observamos que el crítico literario huye del best seller y lo condena por sistema por el mero hecho que llega a la gran masa. Difícilmente veremos un best seller alabado por un crítico, sería como reconocer que está al mismo nivel que el resto de la humanidad y a eso no está dispuesto.

Generalizando bien es cierto que el best seller sólo busca la complacencia fácil del lector, el mantener el interés en base a un argumento y descuida la narración en sí, el medio en que se expresa la literatura. Pero no siempre es así. Intuyo que si El Conde de Montecristo, Los tres Mosqueteros, Los miserables fueran obras actuales no serían ni la mitad de valoradas que lo son ahora por esa élite cultural de la que hablo.

Ejemplo de ello fue Hitchcock, el genio británico fue ninguneado por la crítica que sólo supo ver en él un autor que optaba por lo fácil, secuestrar la atención del espectador con giros argumentales. Pero no supieron ver que el director incluía el lenguaje que utilizaba, el cine, la imagen y el sonido como cómplices de ese objetivo. Y ahí radica la grandeza de Hitchcock.

En música tres cuartos de lo mismo, a medida que ahondamos en ese medio tendemos renegar de lo masivo por el hecho de ser mayoritario y no por el escaso valor artístico que acostumbra a presentar una canción, por ejemplo, y muchas veces no queremos rascar un poquito más ni aislarnos de ese presunto elitismo.

Debemos condenar la falta de calidad de las diferentes expresiones artístico per se y no porque con esa condena nos desmarcamos de la mayoría y nos sentimos mejores que los demás.

Además bien están si consiguen captar a nuevos adeptos a la causa, leer un best seller, leer dos best dellers, leer muchos best seller bien está si éstos despiertan la inquietud del lector y le predispone a ahondar en obras de más enjundia.

Todo tiene su lado positivo.

Y quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra, eso sí no seré yo quien diga que  Bustamante es el mejor intérprete del mundo mundial.

¿Y por qué de este rollo que os he soltado?, pues se me ocurrió cuando en Tv3 los aficionados  y periodistas a  Formula 1 se quejaban del poco ruido que este año hacen los motores de los bólidos, que se pierde la magia, que ya no es lo que era, que lo que "molaba" era ir la circuito con sus tapones para los oídos y no oir nada más allá que el ensordecedor rugido de los motores... Y yo anonadado he querido encontrar una explicación a este parecer que se me antoja arbitrario. Claro que yo no tengo ni idea de Formula 1 y no soy quien para debatir tal sentencia formulada por tan ilustrados expertos en la materia, expertos en la materia que de paso me podían explicar algún día por qué a los mecánicos de Formula1 nunca se les ve con la vestimenta sucia: ¿cómo lo harán?

jueves, 5 de junio de 2014

Hay poco rock & roll... (Hablar, Hablar, Hablar de Los Zigarros)

Y es que el panorama musical actual parece que ha olvidado el rock and roll puro, el clásico. Tiende a disfrazarlo de pop progresivo, experimental, indie, stoner rock y un montón de etiquetas que se me escapan.

El caso es que, como dice la canción de Platero y Tú, hay poco rock and roll... del de toda la vida, quedan los grupos y artistas históricos y alguna excepción  en grupos jóvenes.

Y es por ello que como exponentes de ello Los Zigarros se merecen un rinconcito en este blog y para ello os regalo esta canción del grupo valenciano.

Con todos ustedes: Hablar, Hablar, Hablar de Los Zigarros


Viernes por la noche/a toda hostia con el coche/escuchando a los lobos aullar. 
No me acuerdo del trabajo /ni de jefes ni de horarios. 
Esta noche solo quiero cantar. 
He llamado a mi camello/he reservado en el infierno/una plaza en el palco real. 
Quemo al kraken, mala vida/algún "after" sin bebida/y lo único que quiero... 
Es hablar, hablar, hablar /para no decir nada/Bailar, bailar, bailar/hasta el amanecer. 
Beber, beber, beber/hasta no quedar nada/y volver a empezar otra vez/dónde ayer lo dejé. 

Sábado mañana/sin dinero y mala fama
Hago justicia a mi reputación/pues llevamos por bandera/una sucia calavera/y la sombra de la noche anterior. 
Despertamos el desprecio/de la gente de provecho/caminando por la Plaza Mayor. 
Más cercano a un indigente/que a una persona decente/es de día y solo quiero... 
Hablar, hablar, hablar/para no decir nada. 
Bailar, bailar, bailar/hasta el amanecer. 
Beber, beber, beber, /hasta no quedar nada /y volver a empezar otra vez /dónde ayer lo dejé. 
Domingo por la tarde/encerrados en la cárcel/aquí acaba nuestra noche de acción. 
Nos cogió la policía/colocados hasta arriba/¡es cómo una obsesión! 
¿Dónde vas?¿Dónde has dormido? /¿Otra vez con tus amigos? /¡Es lo único que sabes hacer! 
Hablar, hablar, hablar/para no decir nada. 
Bailar, bailar, bailar/hasta el amanecer. 
Beber, beber, beber/hasta no quedar nada/y volver a empezar otra vez/dónde ayer lo dejé.




Espero que os haya gustado, si es así os dejo estos bonus tracks en forma de enlace:



(se trata de la actuación en Televisión Española, en el programa los conciertos de Radio 3)

lunes, 2 de junio de 2014

Hitos musicales

Se ha convertido en costumbre en este blog divulgar la canción que la marca cervecera Damm utiliza para publicitar su producto cuando se acercan las fechas estivales, y un año más nos hacemos eco de ello. En este caso el grupo The Vaccines interpreta la canción If You Wanna





Y como la empresa cervecera no ha agradecido la difusión mundial que de su canción y de su spot hemos hecho en Embolica y no ha creído oportuno agasajarnos con unos cuantos barriles cerveceros ni un vale por "todas las estrellas que puedan consumirse hasta la llegada del otoño"  he decidido restarle cuota de pantalla (en este caso pantalla de ordenador) al anuncio en cuestión y diversificar el mensaje del presente post a partir de una diserción sobre la música como elemento de comunicación y como nexo de cohesión social.

Y es que los spots publicitarios son un ejemplo de ello, comunicar algo con un mensaje: con la música.

Y la música, a través del concurso televisivo de Eurovisión ha sido para cierta generación un hito de unión patria, cuando las cosas eran difíciles, cuando la libre expresión era una cosa lejana los poderes fácticos utilizaron este escaparate mediático para que la sociedad tuviera algo con que consolarse, mejor dicho, engañarse, esa golosina que engañara al estómago por la desnutrición "democrática". Y éste que escribe es hijo de ello, fui testigo directo de la última etapa de ese estadio en mi infancia y en mi juventud de la desintegración de ese ídolo con pies de barro que fue Eurovisión.

Y quien peor ha salido parado es el medio de expresión que se utilizó para tal efecto: la música. Cual best-seller de dudosa calidad literaria o cual panfleto romanticón de Corin Tellado la música ha sido la verdadera víctima del festival musical y su degeneración a lo largo de los año.

Y es por ello que uno, sorprendido, no sabe si alegrarse o apenarse que canciones de cierto nivel musical se presenten a la pantomima que es actualmente Eurovisión.

Y para muestra un botón:


Y como alguien apuntó en las redes sociales: el año que viene ganará Eurovisión un cantante con dos pollas.

Amigos holandeses, si hubieran fichado a Carmen de Mairena y Falete para interpretar el tema seguramente el trofeo de vencedores hubiera sido suyo.



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails