Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

jueves, 31 de octubre de 2013

...y recuerda que la gente con personalidad tiene sabores peculiares


domingo, 27 de octubre de 2013

Una ovación para los sujetadores

Y con este enigmático título quiero hacerme eco de la enésima tontería que han inventado en cuanto a ropa interior se refiere.

Tiempo atrás en embolica hablábamos de sujetadores con acondicionador de temperatura, de sujetadores/mascarilla protectora de sustancias tóxicas, o de "calzoncillos/petaca". Pues bien en esta ocasión vuelven a ser las féminas las agraciadas (o perjudicadas, que eso habría que discutirlo) con el nuevo ingenio al respecto.

Tachán, tachán (redoble de tambores), el no va más de la ropa íntima femenina es:

EL SUJETADOR DE QUE SE DESABROCHA MEDIANTE UN APLAUSO!!!!!!


Más vídeos en Antena3

Sí, habéis leído bien. A alguien se le ha ocurrido esta supina tontería que la parte práctica de ella  (atribuible supongo que a manos masculinas primerizas que luchen con por liberar tan prescindible prenda en el arte del magreo adolescente) no camufla ni compensa las múltiples desventajas (que no creo que haga falta enumerar para no hacer chistes fáciles) que comporta para las féminas que tal prenda vistan.

Otra muestra más de alguien que pretende que hablen de él más por el morbo de la prenda en sí que por la utilidad del invento ¿O es que alguien cree que esta noticia hubiera tenido eco si en vez de sujetadores fueran zapatos?, por ejemplo.

Lo dicho, otra tontería que ha servido para otro post chorra, cosa que embolica que fa blog es bastante frecuente.

Y os dejo, con otra memez: con el hombre que aplaude más rápido del mundo:


que quizá no encuentre esta nueva prenda íntima tan prescindible como el resto de la humanidad (vaya... lo siento... al final os he colado el chiste fácil, jeje)


domingo, 20 de octubre de 2013

Reminiscencias estivales

Es en este tiempo otoñal que en ocasiones añoro el verano y rememoro situaciones vividas en tal estación. Y sin saber por qué mi mente proyecta una película sobre cierto día en la piscina de este año, a la sombra de una sombrilla y al amparo de una cerveza de barril (fresca y bona) observo los infantes como disfrutan con sus juegos refrescantes, sus juegos y sus juguetes, que son los idóneos para tal tesitura. Los veo persiguiéndose entre ellos con armas de destrucción, con ingenios de última generación tales como éstos:

escopeta de agua

Que comparados con las armas de mi época:

pistola de agua

Es como conducir un ferrari y tú ir con un patinete.

Vamos que en una supuesta guerra entre generaciones del siglo XXI y de los '70/'80 el resultado hubiera sido más abultado que un partido entre el Barça y el equipo de mi pueblo (a favor de ellos, por supuesto)

Y continuando la labor de observación, mientras apuro la cerveza y doy debida cuenta de las patatas fritas veo como otros niños, más pequeños que los guerrilleros del agua juegan en la piscina  o alrededor de ella. Son críos que no saben aún nadar o no tiene la suficiente pericia natatoria para que sus padres estén tranquilos. Y es por ello que completan su uniforme piscinero (véase bañador y si acaso chanclas) con unos cómodos manguitos hinchables,inflados para la ocasión... 

flotador de manguitos


...que permiten su seguridad y la tranquilidad de los padres y del socorrista que los vigila despreocupado.

Y de nuevo evoco mi infancia y me veo en la misma tesitura pero con diferentes complementos y es que por aquel lejano entonces nuestra defensa al respeto era tal que así:

flotador de burbuja

Y sólo lo utilizábamos cuando decidíamos ir al agua. Y la verdad que no era nada cómodo  a unos se le caía y parecía que lo llevaban como si fuera una canana y a otros les apretaba pues estaban entrados en carnes y se clavaba en su tripita la incómoda hebilla de hierro.

Vamos que en esa supuesta guerra intersecular los niños del siglo XXI nos hubieran dado pal pelo con sus modernas armas y además no hubiéramos podido batirnos en retirada ataviados con tan incómodos  flotadores. O muertos o prisioneros, seguro. 

Eso sí, quizá nosotros usábamos más la imaginación para pasárnoslo bien con nuestros juegos y es que tengo la sensación que los niños de hoy en día lo tienen todo muy fácil en este sentido.

He dicho (y de la forma que lo he dicho me siento como un viejecito aleccionando a las nuevas generaciones, jeje)


jueves, 17 de octubre de 2013

Gracias a ti, Springsteen



Finalizada la gira de Springsteen del Wrecking Ball que lo ha tenido "en la carretera" año y medio visitando medio mundo nos ha regalado a sus fans, a través de su página oficial, un vídeo (Dream Baby Dream) de agradecimiento por "todos estos años", por ser fieles a la música del Boss. A los viejos a los jóvenes, a los guapos a los feos, a los altos a los bajos... (¿qué anuncio era ése?). A todos nos felicita y nos agradece el haber estado allí.

Hubo unos años que un videoclip de sus trabajos recopilaba los mejores momentos del directo en la gira correspondiente.

Son vídeos que me agradan especialmente y que siempre veo con cierta nostalgia. Desde ese Born to trun de la caja, ese Leap of Faith del Lucky o, ese Spare Parts o TougherThan The Rest del Tunnel of Love.... Siempre se ha acordado el de Freehold de sus seguidores y de esos momentos mágicos de los conciertos que quedan ahí, dentro de ti, para siempre jamás.

Y esta vez ha reeditado una versión del tema grabándolo de nuevo, con nuevos arreglos e inundándolo de imágenes de los seguidores en sus conciertos. Y me gusta porque es emotivo y me gusta porque en cada uno de los rostros veo la felicidad del momento,sí, efímera pero felicidad al fin y al cabo, y me gusta porque advierto las mismas expresiones que 40 años atrás se veían en los rostros de los vídeos de la época. Esas jóvenes del final (minuto 5:55) del The River que oían esta joya por primera vez y cuya extasiada expresión se vuelve a repetir tantos años después.

Bruce acompaña el vídeo con una carta de agradecimiento que hemos leído miles y miles de sus seguidores.

Pero creo que también nosotros debemos estar agradecidos por regalarnos esos instantes de felicidad, sí, efimera pero felicidad al fin y al cabo, que nos han ayudado a superar esos momentos difíciles y nos han acompañado en los buenos momentos.

Son éstas líneas que no leerán miles y miles de personas, ni siquiera él propio Springsteen pero que sin duda son letras escritas desde la sinceridad y el más sincero agradecimiento.

Gracias Bruce por ser la banda sonora de mi vida. Nos vemos, seguro, de nuevo en algún concierto, que ya tenemos ganas.

La carta es ésta (corto y pego de la página de Point Blank):

Ahora que la gira Wrecking Ball llega a su fin, la E Street Band y yo queremos agradecer a nuestros amigos y fans el amor y el apoyo que hemos recibido durante el último año y medio. 
A todos los vagabundos y viajeros que se han sometido noche tras noche a largos vuelos, largos trayectos en coche, largas colas, lluvia, insomnio, para inspirarnos y estimularnos desde las primeras filas, os damos las gracias. A los que han confeccionado carteles muy “creativos”, a las familias que han acudido con representación de todas las generaciones, a nuestros fans jóvenes, los miembros más nuevos de nuestro clan de la E Street, que han aportado su vida, su vitalidad, su energía renovada y que se han sumergido en 40 años de música, os damos las gracias y la bienvenida. Sois nuestro futuro. A nuestros fans de toda la vida, cuya pasión y compromiso nos han sustentado durante tantos años, habéis vuelto a llenar este tiempo con una continuidad y un intenso sentimiento que recordaremos y llevaremos con nosotros. A los que nos habéis acompañado en el escenario para bailar, cantar, tocar la guitarra (¡o la tabla de lavar!), gracias por haberos convertido por un momento en miembros honorarios de la que todavía creo que es la mejor banda de la tierra. Nos habéis hecho sonreír y habéis actuado con gracia y buen humor. Y por último, a todos los que habéis estado ahí en algún momento, os transmitimos nuestro más efusivo y sincero agradecimiento. Habéis reavivado en nosotros una gran pasión por lo que hacemos. Haremos todo lo posible para estar a la altura.
Así que, hasta que nos volvamos a encontrar, seguid ahí… y nos veremos en la carretera.
Bruce Springsteen

Y el vídeo en cuestión:



lunes, 14 de octubre de 2013

Bucolismo estival y tesoros blogósferos

De nuevo os cuento por estas fechas mi recolección anual de cositas varias que la blogosfera me ha proporcionado a través de los amigos de este peculiar mundo virtual.

Y si el año pasado os hablaba de camisetas, libros, pelis... en esta ocasión tengo unos poquitos, menos de los que quisiera, recuerdos de alguno de vosotros.

Y para tal ocasión he ataviado uno de los árboles emblemáticos de La Llacuna con las adquisiciones de esta temporada.

Y es un árbol especial pues recuerdo de pequeñito que nos subíamos a él y disfrutábamos de sus acomodos "interramales". Ese mismo árbol que ha sido testigo de muchas generaciones llacunenses y que nos ha aguantado estoicamente sin decir ni mu (que yo sepa)..


Aquí tenemos al emérito vegetal acogiendo mis tesoros de este año. ¿Que no se ve?, no problem, aquí os amplio la "estantería" en cuestión:



Son pocos pero muy preciados. Y para hablaros con más detalle de ello, más foticos:


El árbol esta sito en la Font Cuitora y para dar testimonio de ello y del presente que CreatiBea en vinividivinvi tuvo a bien otorgarme tras ganar un concurso que propuso en su sitio he utilizado el letrero de la fuente para mostraros esta magnífica taza y la caja que la acompañaba.


 Y siguiendo con CreatiBea os presento el premio estrella de ese concurso: una fabulosa cámara digital que fue el regalo que escogí con el cheque regalo de amazon. Esta vez la he acomodado en el hueco de otro árbol de tan bello paraje.



Y Kayena, en Negro sobre blanco,  organizó allá por Reyes un amigo invisible de libros entre los amigos blogueros que participamos en su iniciativa: Al margen del amigo invisible tuve la suerte de ser agraciado con uno de los ejemplares que regalaba en este caso el autor de la obra que muestro: El oasis maldito, de Sánchez Lizón, que además tuvo el detalle de dedicármelo. Y que mejor lugar que la propia Font Cuitora para mostrar el libro


Y en esa misma iniciativa, de amigo invisible literario me tocó en suerte un clásico que siempre quise leer pero que nunca me decidía: La metamorfosis de Kafka. gentileza de una galleguiña que responde al nombre de Marta de Allí donde solíamos gritar, quién sabe si entre el follaje del lugar mora el protagonista del relato.

Y esta ha sido la recolección de este año. A ver si en este próximo curso me animo y recojo algún detalle más de la blogosfera, esperemos que sí, ya os contaré


jueves, 10 de octubre de 2013

捌 肆 (embolica is living a celebration)



Parece que fue ayer y ya han pasado diez meses desde el post 700 y algo menos del 777, que también fue digno de mención.

Y ya quedan sólo doscientas entradas para celebrar el millar de ellas y convocaros a la fiesta conmemorativa en hotel de ***** con los mejores grupos musicales del momento y comida y bebida a cascoporro.

Y también quedan sólo 200 post para que me toque la lotería y poder realizar esta celebración que os comento... en fin,  la esperanza es lo último que se pierde.

Y van para seis años que batallamos en este humilde, y parece que cada vez más, blog que leéis. Las primeras entradas se sucedían y no atendíamos a si llevábamos 50, 100... Así  la 100 fue una colaboración de Johnny White que relataba las cosas que le sacaban de quicio. Fue allá por el 24 de junio del 2008.  DianNa, Maria Cristina y nunu tuvieron la amabilidad de comentar. Lástima que hemos perdido el rastro de todas ellas.

Y fue un 30 de marzo del 2009 que nuestro añorado indiólogo de cabecera, Josep Bartolí colaboró con otro escrito sobre los indios aborígenes de Norteamérica, en esta ocasión el escrito versó sobre Tecumseh, el indio que no quería luchar. Un amable anónimo elogió el post incidiendo en que sus escritos sobre los indios era lo mejor del blog. Cosa en la que coincidimos todos los miembros de Embolica que fa blog.

La entrada 300 es una de esas que no sabes por qué, pero que te gustan. Un 23 de marzo del 2010 hallé la solución a un enigma que me corroía por dentro, y es que en cierto blog vi un vídeo y el rostro de la moza protagonista me sonaba muuucho y no sabía de qué. Largos días pasaron hasta que dí con la solución. Y así os lo hice saber. Si es lo que parece, chulima, Arkadas de Hipokresia, Fiebre, hécuba, nunu y Silvia_D me hicieron saber con sus comentarios que estaba (y estoy) "fatal de lo mío" jajajaja.

Pasaba el tiempo, post a post y llegó la entrada 400, el 29 de octubre del 2010, siete meses más tarde, para toparnos con un modesto post que simplemente mostraba un bello cuadro, una de esas pinturas que no me cansaría de mirar: El beso robado de Fragonard. Fue una época que cada viernes os mostraba, a modo de recomendación, un cuadro, un libro, una película... que no comentaba pues no las tenía suficientemente "frescas" para hacer un escrito al respecto. LadyLuna, Doctora Anchoa, India Isi, hécuba, comentaron la entrada (blogueras que, a algunas de ellas, se les echa en falta, y mucho).

El post 500 ya era un número a recordar y por ello, y acaso porque me sentía vago ese 5 de junio del 2011 recordé el primer post de embolica, que fue en catalán y que leyó muy poquita gente. Así lo recuperé y lo traduje al castellano y como quien no quiere la cosa celebré sin demasiado curro tal efeméride. Una líneas que mentaban cierta pareja que fue grabada en el metro de Shangay mientras se besaba y el vídeo fue colgado en internet, los responsables de tal ataque a la intimidad fueron, despedidos de sus funciones en el metropolitano de tal urbe. Lillu, hécuba, Doctora Anchoa, Ruben, CreatiBea, Kinezoe, Sandra dejaron sus opiniones. Algunos de ellos ya no se pasan por aquí y otras aún no se han cansado de éste que escribe, jejeje, agradecer a todos, especialmente a quienes seguís leyéndonos vuestra atención.

Era la "época dorada" de embolica, parece que nos seguía más gente que nunca y en esa tesitura se "precipitó" el post 600 un 2 de enero del 2012. En esa ocasión trataba de la célebre metida de pata de Remedios Cervantes en  el concurso Atrapa un millón, y aprovechaba la ocasión y las fechas tan especiales (Navidades) para rememorar otra cagada histórica, en este caso la de Marisa Naranjo en las campanadas de 1989. Vir, India Ruben, ana, JuanRa Diablo, maria, Doctora Anchoa, cobayahumano y Celia dedicaron unas líneas a este post, líneas que agradezco así como saber regularmente de los que aún estáis vivos en la blogosfera. Espero, asimismo, volver a saber de los que "ya no enseñáis la patita" jaja.

Y el tiempo pasaba y las neuronas se secaban, día a día, escrito a escrito llegó el 22 de noviembre del año pasado en que ya dediqué una entrada a celebrar el post 700 y así, como el caso que nos ocupa sacarme de encima otra entrada, jajaja. Y para disimjular un poquito colgué un vídeo de Lina Morgan en plan vedette agradeciendo vuestra atención "gracias por venir". Y en esa ocasión vinieron y se hicieron notar CreatiBea, Doctora Anchoa, Lillu, Celia, Paula, Sonix, Speedygirl, pseudosocióloga, JuanRa Diablo, Verillo, PUMUKIS. 800 millones de gracias a todos ellos.

Y a todos los que alguna vez habéis asomado por este humilde blog. 

Seáis muchos a poquitos (que parece que esa es la tendencia) estamos felices, y contentos de seguir estando por aquí después de tantos posts, de tantas tonterías que han quedado plasmadas en la blogosfera.

Y lo dicho, en la entrada 1000: FIESTA LOCA en Embolica (seguiremos jugando a la lotería para poder hacer factible ese sueño)

MUCHAS GRACIAS


domingo, 6 de octubre de 2013

Septiembre instagramizado

En quinto lugar empatadas a 14 likes:


 domingo 22 de septiembre
Elliot Murphy en la Mercè '13. Un escenario a su altura
domingo 29 de septiembre
Y yo sin saber que la tenía (de dónde habrá salido?)

En tercer lugar empatadas a 15 likes:

martes 3 de septiembre
Miré las nubes y fui feliz, miré las nubes y las supe inalcanzables miré las nubes y construí una escalera
martes 10 de septiembre
Soy el cesarmillán de los periquitos... jeu Coloma!!!

Y en primer lugar, empatadas a 19 likes:

lunes 2 de septiembre
L'arbre de Cuitora. El árbol de Cuitora. Cuitora's #tree
sábado 14 de septiembre
Atardecer urbano. Vesprada a la ciutat


Y a vosotros, ¿cuál os gusta más?. A mí quizá la última

Bonus tracks: como no ha habido manera de colgar el vídeo en instagram lo hago aquí:



viernes, 4 de octubre de 2013

Verano cultura: cine (2ª parte)




Con las horas contadas, de Rudolph Maté. Cine negro del año 50. Destacable su inicio en que un hombre denuncia ante la policía su propio asesinato.

Perversidad, de Fritz Lang. Joya del cine negro con Edward G. Robinson en sus uno de sus mejores papeles.

Un asunto real,  De Nikolaj Arcel. Historia de Carolina de Inglaterra que accede al trono danés tras contraer matrimonio con Cristian VII. Precioso drama

La cinta blanca, de Michael Haneke.  Relato de las vivencias de un pequeño pueblo y de un misterio que inquietará a sus habitantes. Recomendable.

Ninotchka, de Ernest Lubitsch. Y la Garbo ríe. Qué decir de esta joya, de la Garbo de Lubitsch… Excelsa comedia.

Cometas en el cielo, de Mark Foster. Historia de amistad de dos niños en Afganistán previo a la dominación soviética y como ésta cambia toda su vida.

La fuente de la vida, de Darren Aronofsky. Excesivo una vez más Aronofsky. Buenos momentos con otros ampulosos.

Up in the air, de Jason Reitman.El final feliz de esta sociedad es el sobrevivir. Muy buena peli donde Clooney es un frio ejecutivo que viaja constantemente.

Mi vecino Totoro, de Hayao Miyazaki. Película manga que narra la vida de una familia que huye al campo a la espera de la vuelta de la madre del hospital.

De óxido y hueso, de Jacques Audiard. Excesivamente dura y real. Historia de amor entre un díscolo rebelde luchador y una domadora de orcas que pierde las piernas en un accidente.

Irreversible, de Gaspar Noé. Polémica  cinta narrada en orden inverso al cronológico con un trato de la cámara que va desde la violencia inicial al dulce trato al final. Tan discutida como recomendable.

Deseando amar. Lenta cinta de amor ambientada en los años 70 en el Hong Kong de la época

Los idus de marzo, de George Clooney. Cuando estás rodeado de mierda tirarte un pedo es un arma de autodestrucción masiva. Un aspirante a presidente de USA se enfrenta a los últimas elecciones antes de ser proclamado candidato.

Muerte entre las flores, de los hermanos Coen. Un hombre no es nada sin su sombrero. Bello homenaje al cine negro por parte de los hermanos Coen. Me ha recordado al  Halcón Maltés. Argumento enrevesado y en diálogos en ocasiones casi –intencionadamente- cómicos.


Elephant, de Gus van Zandt. Interesante propuesta narrativa. La vida en un instituto américano es aparentemente rutinaria…

miércoles, 2 de octubre de 2013

Verano cultural: libros



El señor de las moscas, de William Golding. Un grupo de niños tras un accidente aéreo en una isla desierta deben aprenden a organizarse para convivir y sobrevivir. Pronto aflorará el "instinto humano" y  mostrarán lo peor de sí mismos.

Ventanas de Manhattan, de Antonio Muñoz Molina. Retrato de la Gran Manzana a partir de las experiencias del propio escritor. Una ciudad de contrastes donde los colores, los olores, las personas forman un todo que otorga la peculiar personalidad a la urbe.

Stepanchikovo y sus moradores, de Dostoievski. Novela con tintes de picaresca. Diferente a lo que he leído del autor ruso pero igualmente recomendable.

El temblor del héroe, de Alvaro Pombo. Un profesor universitario jubilado alquila el piso al amigo de un amigo, pronto de verá atrapado por él y sus fechorías.

Aubam-ba-buluba-balam-bam-bú, de Aleix Cort. Relatos cortos ambientados en el mundo del baile donde cada cuento está dedicado a un tipo de baile diferente. Desigual (siguen sin gustarme los relatos de cuentos cortos)

El tambor de hojalata, de Günter Grass. Las vivencias de un peculiar niño polaco nacido a principios del siglo XX que se aferraba a su tambor de hojalata y que dejó de crecer a los 9 años.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails