Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

sábado, 31 de agosto de 2013

El final del verano (again the again)

Ya en el colmo de la vagancia estival copio y pego el post del año pasado que es una repetición del anterior y del otro... hasta cinco creo que son. Y como animal de costumbres e incluso algo supersticioso al respecto repito post (que por cierto es perfectamente aplicable este año a un servidor... ¿será que soy un aburrido?)

Un año más, y creo que ya son tres, ilustro tan triste y nostálgico evento con la canción del Duo dinámico pintando las míticas escenas finales de la histórica serie de Verano Azul, cutre y carrinclona en su momento pero que hoy miro con ojos más benévolos, y es que uno tiene la edad de sus protagonistas y aunque en su momento les tenía manía por ñoños hoy el paso del tiempo ha maquillado esa sensación vistiéndola de nostalgia.

Pues eso que se ha acabado lo bueno, el veranito, la piscina, la tumbona, el hacer el vago y toca volver al curro y conseguir que el levantarse pronto, el laborar ocho horitas ...se tornen de nuevo en rutina y así conseguir que las horas, los días las semanas, los meses pasen como quien no quiere la cosa y nos lleven en volandas hacía el siguiente agosto y podamos repetir este post un año más con las mismas sensaciones y propósitos que éste.



Y por lo que veo soy ya de los poquitos que tienen un mes entero de vacaciones en agosto, ¡si es que ya no queda nadie de vacaciones!, qué mal rollo, claro que hay tiempo para aburrirse y uno hasta tiene ganas de empezar a trabajar ya (ganas que se me quitarán ipso facto tan pronto como suene el despertador el lunes)

Hala! feliz año nuevo laboral (si fuera el caso)

miércoles, 28 de agosto de 2013

Humor whatsAppero

Los miembros de Embolica están de vacaciones y para guardar las apariencias han publicado este post pachanguero para salir del paso.





domingo, 25 de agosto de 2013

Viñeta estival: un poco de humor

un poco de humor...


y reflexión....


“Tengo miedo del día en que la tecnología vaya a sobrepasar la interacción humana.- El mundo tendrá una generación de idiotas”

jueves, 22 de agosto de 2013

Cancioncita estival: Happy Song


Tres décadas contemplan a este tema, pachanguero donde los haya, testigo y ejemplo de esa spaguetti disco, canciones de justita calidad musical pero de gran calidad nostálgica representativas de la década delos ochenta, plena de color.

Espero que sirva para acompañaros en este veranito.

jueves, 15 de agosto de 2013

29 años bailando en la oscuridad

Pues hace tanto tiempo ya que Dancing In The Dark forma parte de la discografía de Bruce Springsteen. Hace tantos años ya que Bruce estrujaba su creatividad en busca de ese gran éxito que le exigía su manager, amigo y productor John Landau en su intento de convertirse en una macroestrella del panoramoa musical contemporáneo, en un fenómeno de masas. Muchos temas descartados de gran nivel en busca de este tema, que debía ser el single promocional del álbum Born In The USA. Ese gran éxito que le convertiría en fenómeno de masas.

Y el tema no acababa de surgir. Cada propuesta que presentaba Bruce a John topaba con la reticencia de éste. Hasta que un día hastiado ya el Boss de tanta negativa, de tanta presión compuso desde la desesperación y la rabia los acordes y los versos de Dancing In The Dark, que es como se encontraba el músico en esos momentos, bailando en la oscuridad sin ver la luz de ese gran éxito que al fin sería el tema que nos ocupa.

Y así se completó el álbum y pasó a ser el primer single del mismo. Y cómo no, indispensable el vídeo promocional:


Grabado en "falso directo" con la "falsa fan" que subía al escenario en los últimos acordes de la canción para bailar con el Boss. 

Y se convirtió en hábito en la gira posterior hacer subir a una "verdadera fan" para recrear el momento del video clip. Miles de chicas se pelaron en esos 1984 y 1985 para subir al escenario y tocar, abrazar y bailar con su ídolo:



Y llegó la gira de su siguiente trabajo, Tunnel Of Love, y el tema formó parte del repertorio habitual, y de nuevo la chica subía al escenario. En este caso en Barcelona subió Marga Campos y hoy podemos disfrutar de nuevo de ese momento:



Nuevas giras y Dancing In The Dark volvió a aparecer en el set list en la gira del The Rising (2002), y de nuevo lo disfrutamos en Barcelona en directo ésta vez sin chica pero en una versión más desenfrenada y que acabó de "rematarnos" a los que saltábamos y bailábamos entre el público.





Y pasa la vida y crecemos, nos hacemos mayores, envejecemos. Pero ahí sigue el Boss con su Dancing In the Dark, sacando a guapas mozas al escenario. Incluso se atreve a hacerlo con su anciana madre en 2009.


Y la vida sigue pero la música y los recuerdos perviven en el tiempo. Sólo espero que sigamos escuchando muchos años más en directo el Dancing In The Dark

domingo, 11 de agosto de 2013

Canciones de mal rollo: How Deep Is Your Love (Bee Gees)

En más de una ocasión hemos hablado en Embolica que fa blog de canciones de buen rollo, de temas que sólo escucharlos te levantan el ánimo.

Y el otro día me ocurrió lo contrario. En la tele "pincharon" este vídeo y sin causa aparente me entró un mal rollo tremendo, me embargó la tristeza y no supe por qué. 

Días después me he decidido a recuperar ese tema para hacer un post al respecto y observo que la reacción es la misma, vamos que me da un bajón, o bajoncillo -no quisiera dramatizar- al escuchar el tema de los Bee Gees.

Y pensando, pensando he intentado recordar canciones que me produzcan esta sensación y que no vayan asociadas a ninguna experiencia propia vital triste.  Y la verdad es que no he dado con ninguna más. Sí que hay canciones que asocio a momentos tristes pero temas que "per se" me produzcan esta reacción creo que sólo es éste. Y que conste que de inglés justito, vamos tan justito que no sé qué dice la canción ni de qué va

Así que ahí va,  esperando que no os cree la misma zozobra que a un servidor el magnífico tema de los Bee Gees How Deep Is Your Love.


Y si os pasa con alguna canción y  me lo queréis contar... pues mejor que mejor

hala, a seguir disfrutando del agosto.

miércoles, 7 de agosto de 2013

25 años de Bruce en el Camp Nou II

Y después de las tempestad vino la calma, después de la borrachera la resaca.

Embriagados de Bruce, enganchados a esa droga que se llama Springsteen... y los días siguientes lo típico, a falta de los medios actuales (que por desconocidos no podían ser añorados) nos conformamos con seguir la prensa con sus crónicas de los conciertos, El Periódico, La Vanguardia... narraban las excelencias de ese macroconcierto, del éxito del Boss y del nuevo idilio que nació con  Barcelona (vamos como todas las ciudades, que opinarán lo mismo).

Intercambio de impresiones con los amigos, los compañeros de batalla en el concierto, evocar los mejores momentos para asegurar así que perdurarán en el tiempo anclados en nuestra memoria.


Buscar el concierto pirata en las tiendas de discos y seguir las crónicas de la prensa...

Y entre esos artículos periodísticos destacaba un reportaje que La Vanguardia hizo de la chica, jovenzuela entonces, que subió al escenario para  bailar con Bruce en Dancing In The Dark (emulando a Courteney Cox protagonista del video clip oficial)

Qué poco consciente debía ser Marga Campos que iba a hacer historia. Desconozco si ha sido desde entonces una acérrima seguidora de Bruce, pero sin duda en su momento fue la chica más envidiada del Camp Nou. Muchas querían ser las elegidas pero sólo ella fue la afortunada, y me da a mí que fue un poco eso de  que "pasaba por aquí..."

Un cuarto de siglo después gracias a las nuevas tecnologías podemos rememorar esos momentos y volverlos a redimir en este caso a través de la hemeroteca virtual de La Vanguardia.


Y pasó el tiempo, y la entrada al bolo fue guardada en lugar seguro, años después, cuatro, retomamos el ritual de nuevo, y seguimos coleccionando vivencias y entradas que consiguieron formar una modesta colección de ellas.

Y seguimos escuchando la música de Bruce, comparando discos oficiales, piratas, luego cds, subscribiéndonos a publicaciones, comprando vía correo ordinario vídeos de conciertos de infame calidad hasta topar con la era informática y todas sus ventajas a modo de vídeos colgados en youtube, acceso a multitud de materiales antes impensados.

Y entre esos documentos he rescatado el momento en que Marga Campos tuvo su momento de gloria junto al Boss, sólo espero que lo haya disfrutado y que sea algo especial para ella, en cualquier caso lo hubiera sido para muchas de aquellas mozas que hace un cuarto de siglo vivieron ese momento



sábado, 3 de agosto de 2013

25 años de Bruce en el Camp Nou I



Y pasan los años y nos hacemos viejos, todos menos nuestros mitos, nuestros héroes, y es que el Boss está hecho un chavalín.

Y ya hace 25 años que me inicié en el ritual que supone un concierto de Bruce. Son muchos años y los recuerdos se han almacenado aleatoriamente en mi disco duro.

Recuerdo que salimos de La Llacuna en autocar para llegar ese mismo día al Camp Nou, recuerdo (aunque puede estar equivocado) que la noche anterior eran las fiestas del pueblo vecino y que me quedé en casita para estar fresco para la gran cita (y eso que a esas edades eran de esas ocasiones que esperabas todo el año).

Recuerdo que llegamos a los aledaños Camp Nou y vimos unos guiris con las puertas del coche abiertas y escuchando a todo trapo la versión de la caja del No Surrender.

Recuerdo el amigo de un amigo que nos acompañaba (hoy prestigioso periodista deportivo en Barcelona) luchando como un poseso  por destrozarse los tejanos  porque así adquiría un look (¿existía entonces tal anglicismo?) más rockero.

Recuerdo que entramos mucho antes en el recinto y estuvimos varias horas en las primeras filas del público (creo que no existía el pit lane), alguna lipotimia de alguna amiga y la pierna escayolada de Jordi,  uno de los nuestros.

Recuerdo que empezó el concierto y de cansados que estábamos la multitud nos empujó bastante más atrás de lo que esperábamos.

Recuerdo que al final optamos por ver el concierto desde la grada del Camp Nou y subimos arriba del todo y en I'm on Fire (por cierto,premio para quien me diga de quién son las piernas femeninas del video clip)  la vista cenital del público nos regaló una preciosa visión de miles y miles de mecheros encendidos (hoy serían móviles); no habían grabadoras, no habían cámaras de fotos, no existía Youtube... pero estábamos nosotros viviendo una de las primeras mejores noches de nuestras vidas.

Y acabó el concierto y dormimos en casa de unos amigos y al día siguiente el padre de un compañero de concierto nos devolvió a La Llacuna extasiados aún de las experiencias que acabábamos de vivir y que afortunadamente repetiríamos más de una decena de veces más (y que esperamos seguir haciéndolo en el futuro)

Un cuarto de siglo, muchas cosas, muchas personas se han quedado en el camino pero en nuestra memoria quedan grabadas  con letras doradas esa noche, esa mágica noche y un montón de enlaces musicales que nos refrescan la memoria. Tal que éste , el concierto enterito (sólo audio)


Y los días pasaron y el poso pervivió largo tiempo.... pero esto ya será otro post.

jueves, 1 de agosto de 2013

Agostooooooooo!!!!!! al fin



Y ya vacacionamos, y ya hemos huido de la ciudad, del sofoco, de la rutina....

y qué cortito se va a hacer este mes. Si es que debiera durar el doble que un mes normal (al menos para los que vacacionamos en este mes)

La actividad bloguera se relajará pero aprovecharemos el tiempo para hacer esas cosillas que han quedado pendientes durante el año, jajajaja.

Y acabará el mes y advertiremos que no hemos hecho nada de lo que nos propusimos, pero es que las vacaciones están para eso, para hacer lo que te plazca y no hacer lo que no te apetezca. Será entonces la hora de empezar de cero y de llevar a cabo nuevos propósitos que por falta de tiempo pospondremos hasta el agosto siguiente y vuelta a empezar con el bucle...

Y la canción del mes con Los Héroes del Silencio.



Feliz Agosto y próspero Año Nuevo (cuando llegue)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails