Cuando los astros se conjuran para enviarte una señal debes estar preparado para recibirla, y yo lo estaba
Hace días fui a la biblioteca para sacar dos libros para pasar el mes en curso, Aventuras del buen soldado Svejk y Factotum, éste de Bukowski. Acabado el primero (altamente recomendable) abordé el segundo que apenas me duró un par de días.
Y quiso el destino que estuviera leyendo ese libro en concreto, y quiso el azar que pasara por esa calle, y quiso quién sabe qué fuerza oculta que me detuviera ante el cartel de papel que ornaba la fachada de la calle, y quiso la fortuna que fuera precisamente ese día y no otro, y quiso el destino que tal día hubiera acabado el libro.
Sin duda eran un montón de señales que debía descifrar convenientemente para salir agraciado con el Gordo de la lotería de la vida.
Recapitulemos: decía que el ese día, el viernes 19 de abril acababa de finalizar la lectura de Factotum, una novela con tintes autobiográficos del díscolo Bukowski. En ella se relatan las peripecias de un joven desarraigado, que disfruta de la vida a través de los placeres mundanos, vamos, follar y beber... En cualquier caso el protagonista de la novela Henry Chinaski es uno icono de la literatura contemporánea.
Y paseaba esa tarde por el barrio cuando advertí la presencia de un cartel y leí que un grupo que se llama LA CHINASKI actuaba ESE MISMO DÍA en un pequeño local muy cerquita de casa.
Demasiadas casualidades, sin duda algo muy grande me esperaba en ese conciertillo. Quién sabe si el hallazgo de una bolsa llena de billetes que me solucionarían la vida, quién sabe si Bruce Springsteen acudiría a ese concierto, quién sabe si conocería a la mujer de mi vida, o, mejor aún. si tendría una noche de sexo salvaje con uno de mis "mitos eróticos" (o con todos a la vez)...
Sin duda algo excepcional me esperaba en ese concierto, esa noche iba a cambiar mi vida, mi existencia alcanzaría la mayor de las dichas imaginables ya que había sido capaz de captar todos los mensajes que me "empujaban" al bareto, y encima sin gastos de transporte ni pérdidas de tiempo, lo tengo al lado de casa.
Y ahora viene lo bueno.
Llegó la hora del concierto
Y
Y
Y
y
y
y
Efectivamente:
NO FUI
Soy consciente que he dejado pasar la oportunidad de mi vida, pero es que... se estaba tan bien en casita (y además al día siguiente tenía que madrugar)
Así que para que me haga una idea os insto a que me reprochéis mi vagancia y que me expliquéis qué creéis que me hubiera deparado el destino acudiendo al bolo de LA CHINASKI en el bar SISQ2 de Hospitalet (y no tienen por qué ser cosas buenas, quizá me libré de salir apaleado al confundir la mujer de mi vida con la acompañante del segurata... qué sé yo)
Muchas gracias, y para que os sirva de inspiración os dejo con la música de LA CHINASKI!!!, con su tema, para más inri, LA SEÑAL (además grabado también en otro local al ladito de casita!!)