Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

jueves, 28 de febrero de 2013

Si yo me llamara George Clooney

Pues sólo por ese hecho no sería tan guapo como él.

Pues lo mismo ocurre con estas canciones, que pese a llamarse igual tienen una belleza muy diferente las cuatro.



Mis preferencias son 1324, y ¿las vuestras?



domingo, 24 de febrero de 2013

Conversaciones de ascensor



Jueves 21 de febrero, 14:00.

Hora de vuelta a casa para saciar las necesidades físicas en forma de comida. Abro la puerta de la escalera, reviso el buzón (nada nuevo) y llamo al ascensor (ascensoooor!!!). Mientras espero observo como el vecino del ático entra en la escalera. 

"Hola buenos días"
"Hola buenas tardes" (él)

Es que es esa hora que no sabes como saludar.

En cualquier caso llega el ascensor y el vecino  me comenta el desastre de partido de fútbol (el Barça perdió en Milán).

"Si es que parecían dormidos" (yo)
"Y encima Alves como siempre en la luna de Valencia" (él)

El trayecto de ascensor es de  siete pisos para él y ocho para mí.

Es en este momento cuando mi cerebro debe actuar con celeridad para que la conversación tome el curso correcto, es decir que llegue el ático y que la hayamos cerrado.

Mi primera idea es debatir al respecto: 

"Alves es un lateral brasileño que como tal parece que le gusta más jugar a la pelota que a fútbol. Y es por eso que suele tener errores tácticos, decisiones erróneas que defensivamente le cuestan algún disgusto al Barça. Acostumbra muchas veces a cerrar demasiado el centro de la defensa en sus ayudas a los centrales dejando desamparado el lateral derecho. Nuestros disgustos nos ha costado. Si no que se lo pregunten a Cristiano Ronaldo que acostumbra últimamente a aprovecharse de estos lances del juego. Y lo peor del caso es que parece que no tiene remedio. Es como yo, ya muy mayor para cambiar. Así que lo tomas o lo dejas. Pero en el caso del gol del Milán de ayer creo que hizo correctamente la cobertura, al menos es la impresión que tengo, debería revisar la jugada para estar seguro de ello. En una perdida de balón, que pilla a la zaga descolocada,  Puyol  debe abandonar el centro de la defensa y desplazarse a la izquierda para tapar el hueco, Piqué por su parte hace lo propio. El delantero que está con Puyol pasa la pelota al centro del ataque donde hay un delantero sólo, Piqué está también escorado a la izquierda y Alves debe tapar el hueco para que El  Shaarawy no pueda marcar, así lo hace y el jugador del Milán le pasa la pelota a Muntari que en la zona del lateral diestro está solo y marca a placer. No estoy tan seguro que esta vez sea fallo del lateral  brasileño"

Pero claro, solo faltan tres pisos para que mi vecino llegue a su destino y la disertación que me apetece desarrollar es muy larga y debiera ser interrumpida a medias o implicaría que el vecino deba esperar a que la acabe con el ascensor en su destino, la puerta abierta y el consiguiente riesgo de que haya algún vecino esperando en el portal (¡esa puertaaaaa!)... mucho lío.

Así que opto por lo fácil:

"Si es que Alves es muy malo"

Y llega el ascensor al ático.

"Buenas tardes" (él)
"Buenas días" (yo, erre que erre)

Otro día si acaso ya hablaremos del tiempo.

miércoles, 20 de febrero de 2013

La flaqueza del bolchevique (novela vs película)

(aviso a navegantes: si pasáis el detector de spoilers por este post os explotará en las manos, y es que este escrito no se comprende sin la explicación del argumento y desenlace tanto de película como de  obra literaria).






Siempre me ha gustado comparar las versiones cinematográficas con la novela en que están inspiradas. El cine lo tiene más difícil y no debe intentar llegar allá donde el lenguaje de la imagen no le permite.

Así que debe mostrar otras cosas o una parte específica de lo que la novela refleja.

Hace poco leí la novela de Lorenzo Silva e inmediatamente después vi la película. 

En la novela Pablo, un empleado de banco, sufre un percance en la ciudad con su coche, que ha embestido al de una pijita (Sonsoles) de lo más antipática. Enfadado, se dedica a putearla llamándola por teléfono y demás. En cierta ocasión la sigue en coche cuando va a recoger al colegio a su hermana quinceañera, María. Él se queda prendado de la belleza de la niña y a partir de aquí se concentra en "conquistarla". El desenlace es trágico, avergonzado de sus bajos instintos  decide "cortar" con María, la lleva en coche a un descampado y allí son víctimas de unos delincuentes que roban a Pablo y pretender violar a María con el fatal desenlace de la muerte de la niña en un forcejeo con uno de los quinquis.

La novela se centra en la evolución de Pablo, que es presentado como un ser vil y ruín, sin ningún tipo de mala conciencia por sus instintos pederastas  La gracia de la novela es involucrar al lector para comprender a Pablo aun condenándole, y ver como al final más por remordimientos que por amor renuncia a María. El sexo está constantemente presente en los pensamientos de Pablo (que narra la historia en primera persona).

La película, en cambio incide, más en la historia en sí, lo que mueve a Pablo no es el puro sexo hacia una menor sino que enseguida surge el amor como motor de sus actos. Para paliar esto el director, como digo, pretende darle mayor protagonismo a la historia en sí y hace que Sonsoles se ponga en contacto con un amigo (quizás incluso amante) que tiene contactos con la policía (o es policía)  para  descubrir quién es el autor de las llamadas y darle un escarmiento. Descubren que Pablo es el "bromista" y para vengarse contratan a esos delicuentes con la mala fortuna que matan a su hermana. Por supuesto Sonsoles desconoce la reciente relación de Pablo y María.

En la película Pablo tiene un cargo en el banco más importante que en la novela y además otorga protagonismo a su secretaria para que en el desenlace de la historia María y Pablo corten la relación no por los remordimientos de él si no por una especie de mutuo acuerdo donde María viendo la inviabilidad de la relación -repito, más "sana" que en la novela- le aconseja que se vaya con su secretaria (la cual está enamorada de Pablo)

Y es que los binomios novela/película son difíciles de casar y siempre acostumbra a ganar el lenguaje escrito. En este caso me ha gustado que la versión cinematográfica no pretenda llegar donde llega la novela sino que haga una propuesta nueva aun manteniendo la estructura de la novela e incluso guardando gran fidelidad en los diálogos.

También se me hace difícil valorar la película por sí misma, aislándola de la novela. Me da la sensación que conociendo el libro valoro mejor de lo que se merece la película, que en cualquier caso, por sí misma tiene bastantes alicientes al margen de los comentados (interpretaciones, banda sonora...) para que merezca ser vista. 

Eso sí, os aconsejo tanto la obra de Lorenzo Silva como la película de Manuel Martín Cuenca.



sábado, 16 de febrero de 2013

Premios de la blogosfera

Me gusta participar en los concursos y sorteos que los blogs que visito proponen. Unas veces pasatiempos para entretener, otras sorteos de libros, otras intercambios...

Y no puedo decir que me haya ido mal. Al buen Diablo de JuanRa en su blog A la edad del diablo le conseguí "arrancar" dos premios en sendos concursos. Será que soy tan viejuno como él y tan retorcido mentalmente como tan peculiar demonio. El caso es que tuvo el detalle de regalarme un imán personalizado y la película de Tal como éramos.



Y mi tercera victoria también ha sido gratificante. Y es que CreatiBea  en su blog vinividivinvi para conmemorar el aniversario del blog propuso un simpático juego donde debíamos acertar una película: Anatomía de un asesinato. El caso es que me costó pero al fin dí con la respuesta correcta (como casi todos) y entré en el sorteo de los magníficos premios que otorgaba.

Más de una veintena de participantes con más o menos posibilidades para ganar. El sorteo de la ONCE era la mano inocente y tras dos días de dejarnos huérfanos de ganadores al tercer día (6 de febrero) tuve la suerte, inmensa potra, de ser el elegido par optar al primer premio.

Debíamos elegir entre un cheque regalo de amazon, un par de tazas supermolonas, un calendario de buen rollo, una lámina que nos recordaba lo cojonudos que somos  y una libreta de lo más original para apuntar ideas geniales.

Tres ganadores que debían elegir dos premios cada uno.

Y como primer agraciado tuve la suerte de elegir. Y el cheque regalo de la web amazon y una de esas tazas "volaron" desde Valencia a Barcelona.

Aquí os presento  tan magníficos detalles de CreatiBea que ya obran en mi poder: una cámara digital de fotos y la taza de "supercow", acompañada ésta de la caja en la que venía acomodada que también guardo porque es molona de verdad y de unas letras de CreatiBea que son un chute de optimismo para quien las lea.





Mentiría si dijera que los premios materiales no me han hecho ilusión. Pero no es menos cierto que lo que realmente aprecio de estas experiencias es poder conocer un poquito más a los amigos blogueros que hay detrás de cada uno de esos blogs, de esos sorteos haya sido o no bendecido por los designios del azar. Kayena, Vir, Lillu, India, Marta, Dorothy, mientrasleo, Doctora Anchoa y El Ese (y sus inaccesibles minipuntos), JuanRa, CreatiBea... y tantos y tantos blogueros que tengo las suerte de conocer por estos lares virtuales (menciono los que han propuesto algún concursillo o similar en el que he participado)

Muchas gracias por estar ahí y hoy especialmente agradecer a JuanRa y a CreatiBea el seguir al pie del cañón con sus blogs.

Espero post a post, día a día, año a año... seguir alimentando mi arbolito virtual.

jueves, 14 de febrero de 2013

Una canción para el 14 de febrero (y no es de amor)

Hay canciones que no deberían caer en el olvido, son esas canciones que a todos gustan, sean blancos, sean negros, sean altos, sean bajos, sean rubios, sean morenos...

Y ésta es una de ellas. Stay de Jackson Browne, 35 años contemplan este tema y tan fresco y  lozano como entonces.

Y es que hoy, 14 de febrero, me apetece escuchar de nuevo, y van un montón de veces:




Now the seats are all empty Let the roadies take the stage Pack it up and tear it down They're the first to come and the last to leave Working for that minimum wage They'll set it up in another town Tonight the people were so fine They waited there in line And when they got up on their feet, They made the show, and that was sweet, But I can hear the sound of slamming doors and folding chairs and that's a sound they'll never know Now roll them cases and lift them amps and haul them truses up and get'um up them ramps 'Cause when it comes to moving me, you know you guys are the champs but when that last guitar's been packed away, you know that I still want to play. So just make sure you got it all set to go before you come for my piano But the band's on the bus, and they're waiting to go. We gotta drive all night And do the show in Chicago... or Detroit. I don't know, we do so many shows in a row. And these towns all look the same. we just pass the time in the hotel rooms and wander around backstage. Till those lights come up, and we hear that crowd, and we remember why we came. Now we got country and western on the bus, R & B, we got disco in 8-tracks and casettes in stereo We've got rural scenes and magazines And we've got truckers on CB We got Richard Pryor on the video We've got time to think of the ones we love While the miles roll away but the only time that seems too short is the time that we get to play People you've got the power over what we do You can sit there and wait or you can pull us through. Come along, sing this song You know that you can't go wrong 'Cause when that mornin' sun comes beating down you're gonna wake up in your town But we'll be scheduled to appear a thousand miles away from here People stay just a little bit longer We want to play -- just a little bit longer Now the promoter don't mind And the union don't mind If we take a little time And we leave it all behind and sing One more song Oh won’t you stay just a little bit longer Please, please, please say you will Say you will Oh won’t you stay just a little bit longer Oh please, please stay just a little bit more Now the promoter don’t mind And the roadies don’t mind If we take a little time And we leave this all behind and sing One more song

Ahora, los asientos están vacíos Dejando a los del equipo tomarse el escenario Empacándolo arriba y deshaciéndolo abajo Son los primeros en llegar y los últimos en salir Trabajando por el salario mínimo Ellos lo montarán en otra ciudad Esta noche la gente estuvo tan bien, que esperaron en fila Y cuando ellos se alzaron sobre sus pies, hicieron el show Y eso fue dulce, pero puedo escuchar el sonido De portazos y sillas plegándose Y ese es un sonido que ellos nunca conocerán Ahora, rodando sus maletas y levantando sus amplificadores Arrastrando sus paquetes y subiéndolos a sus rampas Porque cuando se trata de moverme Ustedes saben que son los campeones Pero cuando esa última guitarra ha sido empacada Ustedes saben que yo aún quiero tocar Así que asegúrense de que lo tienen todo listo para partir Antes de venir por mi piano Pero la banda está en el bus Y están esperando para irse Tenemos que conducir toda la noche y hacer un show en Chicago O en Detroit, no sé Hacemos tantos shows al hilo Y todos esas ciudades lucen igual Nosotros sólo pasamos el tiempo en nuestras habitaciones en el hotel Y paseamos entre bastidores Hasta que las luces se encienden y escuchamos a la multitud Y recordamos por qué vinimos Ahora tenemos Country & Western en el bus, R&B Tenemos Disco en ocho pistas y casetes en estéreo Tenemos escenas rurales y revistas Tenemos camioneros en CB Tenemos a Richard Pryor en el video Y tenemos tiempo para pensar en los que amamos Mientras las millas ondulan a lejos Pero el único tiempo que parece demasiado corto Es el tiempo que tenemos para tocar Gente, ustedes han tenido el poder sobre lo que hacemos Ustedes pueden sentarse allí y esperar o pueden sacarnos adelante Vamos, canten la canción Ustedes saben que no puede salir mal Porque cuando ese sol de la mañana caiga pesadamente Ustedes van a despertar en su ciudad Pero nosotros tenemos programado actuar A mil millas de aquí Gente, quédense sólo un poco más Queremos tocar sólo un poco más Si al promotor no le importa y al sindicato no le importa Podemos tomarnos un rato y dejar todo esto atrás Cantando una canción más ¡Oh, no se quedarán sólo un poco más! Por favor, por favor, por favor, digan que lo harán, ¡digan que lo harán! ¡Oh, no se quedarán sólo un poco más! Oh, por favor, por favor, quédense sólo un poco más Ahora, si al promotor no le importa y a los del equipo no les importa Podemos tomarnos un rato y dejar todo atrás Cantando una canción más


Espero que os guste tanto como a mí y que hayáis disfrutado con ella.

domingo, 10 de febrero de 2013

Atrofia sensible



La educación y el uso de los sentidos hace que desarrollemos unos más que otros. Me considero  más o menos normal pero con alguna "tara" no sé si genética o fruto del escaso uso de "esas ventanas que me relacionan con el exterior".

Tengo el órgano olfativo poco desarrollado, poco educado. Vamos que no le doy mucha importancia y es por ello que me pierdo muchos aromas. Desgraciadamente los malos olores, los hedores sí que los percibo. En fin, que para olores sutiles mi nariz se torna poco eficaz.

Pero también la aptitud de otras cualidades "secundarias" es también dispar entre las personas.

Y a esta conclusión llegué. O mejor dicho esta sentencia corroboré cierto día en el que estaba ejerciendo el saludable hábito del desayuno. En el mismo bar, a la misma hora, con las mismas viandas y con un libro (que varía de vez en cuando, básicamente cuando he leído uno tomo otro) amenizando tan agradable paréntesis laboral. En un rincón sin mucho ruido acomodé mi  mismidad y tras arrancarle los cuernos  al cruasán y arrearle el primer mordisco al extremo de uno de ellos abrí el libro y me perdí en   el placer de la lectura.

Poco después dos chicas se sentaron en la mesa contigua. E iniciaron una conversación de la que en un primer momento no puede abstraerme. 

-"Pues sí, la primera vez que trabajé en un bar de IGUALADA....

"vaya, IGUALADA, quizá la conozco, aunque no creo. No tiene el acento de la comarca." (voz en off, vamos, mis pensamientos)

-... uno de esos que durante el día es un bar normal y de noche van los jóvenes a tomar el primer cubata antes de salir de fiesta...

"qué bar será, igual es el Munich, seguro que he estado allí... " (voz en off)

-... se me ocurrió ir de blanco, se me  rompió una coca cola y me manchó toda. Vamos la camiseta parecía un mapa. Los compañeros se rieron de mí y  me explicaron el porqué iban todos de negro. Si te manchas se nota menos...

"coño Sese, concéntrate en la lectura, que has pasado dos páginas y no te has enterado de nada" (voz en off)

Así que dejé mi involuntaria labor de marujeo y concentré mi atención en la lectura. Manos en la cabeza y dedos en los oídos para impedir la desconcentración. Así lo hice y me enfrasqué de nuevo en las letras de Steinbeck. Al cabo de nada pude liberar mis oídos de los apéndices digitales y seguir absorto en la lectura ajeno a la conversación de la mesa de al lado.

Hasta que acabado el cruasán hube de centrarme en el ritual proceso de abrir el sobre de azúcar para verterlo en el café con leche y mezclar su contenido en el líquido elemento. Desvié mi mirada a mi alrededor y advertí con sorpresa que conocía a la chica que hablaba en la mesa de al lado.

Y la conocía de haber hablado bastante con ella. Vamos que me sorprendí a mi mismo por no haber reconocido la voz de la susodicha. Hacía un tiempo que no nos veíamos pero no lo suficientes para olvidar sus rasgos físicos, y en esta descripción incluyo la voz como rasgo físico.

Nos saludamos, qué tal, qué tal, cuanto tiempo, qué haces por aquí, pues yo ya  ves... Y todo el ritual de saludo aplicable a estos casos.

Y así terminó un desayuno que aun siendo como los demás tuvo esta pequeña anécdota que me permitió corroborar lo malo que soy reconociendo voces. Había oído/escuchado (si conociera un término a caballo de ambos lo utilizaría) su voz durante un par de minutos, un par de páginas. Me picó la curiosidad por la historia pero en ningún momento la voz me llamó la atención; sólo al alzar la vista reconocí a la persona protagonista de esta tontería que hoy os relato.

Y es que  viendo películas dobladas raras veces distingo al doblador. Que si Constantino Romero, que si
la voz de Al Pacino es la mismo que de Robert de Niro, que si tal que si cual...

Sólo aprecio la voz de J.R de Dallas y las de Woody Allen, supongo  que serán la excepción que confirma la regla y algunas que sean especialmente estridentes o que se escapen de las características generales de los doblajes (Verónica Forqué en El Resplandor, por ejemplo).

Espero que esta atrofia no sea degenerativa y que llegado el momento no confunda una canción de Springsteen con una del Fary. No creo que lo puediera soportar

Y es que nadie es perfecto y éste que escribe se da cuenta que tampoco, y lo malo es que voy a peor...


viernes, 8 de febrero de 2013

Embolica es cojonudo

Y es que la amiga bloguera Mafalda, en su blog Mafalda ya tiene más de 30,  nos ha otrogado el premio de 

The Cojonudo's Blog.



Muchas gracias, Mafalda, eds un detalle que te hayas acordado de Embolica para difundir este premio.

Y como todo premio tiene sus requisitos:

a) Colgar el premio en la pared de Embolica (hecho)

b) Agradecer al blog cojonudo que te nominó: muchas gracias de nuevo, Mafalda (hecho)

c) Contestar cinco preguntas:

1) ¿El libro más cojonudo que has leído?
Muchos pero hoy diré Yo confieso de Jaume Cabré

2) ¿La peli más cojonuda que has visto?
Las Uvas de la ira de John Ford

3) ¿La canción más cojonuda que hayas escuchado?
Thunder Road, de Springsteen.

4) Los más cojonudo que has hecho en la vida
Conseguir  mantenerme en pie en este mundo que se mueve a tanta velocidad.

5) ¿Si tuvieras que reencarnarte en un animal, cuál sería el animal más cojonudo en que te reencarnarías?
En un elefante, por ejemplo  (o el perrito de algún millonario).

d) Premiar a cinco blogs cojonudos.

Como sois muchos los merecedores de esta distinción elegiré al azar los cinco que en el momento de redactar este post está los primeros en la barra lateral de blogs amigos de Embolica que fa blog.

Dorothy por:Dorothy con tacones
PUMÍ por: TRIANDO
Estrógena por: El blog de Estrógena
Sonix por: Sonix Unleashed

Sois libres de tomar o no el premio. Hasta es posible que algunos de los afortunados ni os lleguéis a enterar de vuestra dicha... pero así de injusta y cruel es la blogosfera, jeje

Muchas gracias de nuevo, Mafalda

miércoles, 6 de febrero de 2013

Una canción para febrero.

El último de los meses que no me gustan, tiempo de Carnaval y de preparación para la primavera, ya los días se van alargando y el mes que viene se cambia la hora.

Qué poquito queda para la primavera, aunque parece que fue ayer que estábamos celebrando las Navidades

Cómo pasa el tiempo (y perdonadme el tópico).

Y la elección de la canción ha sido esta vez sencilla. Lou Reed es siempre una garantía.



Sam was lyin' in the jungle agent orange spread across the sky like marmalade Hendrix played on some foreign jukebox they were praying to be saved Those gooks were fierce and fearless That's the price you pay when you invade Xmas in February Sam lost his arm in some border town his fingers are mixed with someone's crop If he didn't have that opium to smoke the pain would never ever stop Half his friends are stuffed into black body bags with their names printed at the top Xmas in February Sammy was a short order cook in a short order black and blue collar town Find more similar lyrics on http://mp3lyrics.com/5uMR Everybody worked the steel mill but the steel mill got closed down He thought if he joined the Army he'd have a future that was sound Like no Xmas in February Sam's staring at the Vietnam Wall It's been a while now that he's home His wife and kid have left, he's unemployed He's a reminder of the war that wasn't won He's the guy on the street with the sign that reads "Please help send this Vet home" But he is home And there's no Xmas in February No matter how much he saves

Sam estaba mintiendo "en la selva Agente naranja se extendió por el cielo como mermelada Hendrix jugado en algunos jukebox extranjero Ellos estaban orando para ser salvo Los amarillos eran feroces y valientes Ese es el precio que usted paga cuando invaden Navidad en febrero Sam perdió su brazo en un pueblo fronterizo Sus dedos se mezclan con la cosecha de alguien Si él no tenía ese opio para fumar El dolor nunca se detendría La mitad de sus amigos están metidos en bolsas de plástico negras Con su nombre impreso en la parte superior Navidad en febrero Sammy era un cocinero en el corto plazo un Short Order negro y azul collar de ciudad Todo el mundo trabajaba en el molino de acero, pero El molino de acero se cerraron abajo Pensó que si se unió al Ejército Tendría un futuro que estaba profundamente Como ninguna de Navidad en febrero Sam está mirando en el Muro de Vietnam Ha sido un tiempo que está en casa Su mujer y su hijo se han ido, él es desempleado Es un recordatorio de que la guerra no fue ganada Él es el chico de la calle con el cartel que dice -Por favor, ayudar a enviar a esta casa Vet ' Pero él es el hogar Y no hay Navidad en febrero No importa lo mucho que le ahorra


Feliz Febrero!!!!

domingo, 3 de febrero de 2013

Avisad a Suecia: disertación de Nobel



Estoy convencido que el mundo de la medicina vive en un perpetuo error en cuanto a los resfriados comunes se refiere.

El titular sería: cuanto menos te cuides mejor lo curarás.

Y es que mi experiencia personal me ha demostrado que si te cuidas, guardas cama, te medicas, te encuentras hecho una braga. Y si tiras por la calle del medio las consecuencias son más llevaderas.

Me explico, en cierta ocasión el resfriado común tuvo a bien visitarme en su pleno apogeo en una nochevieja. Me desplazaba en coche a 80 kms. para celebrar la fiesta, que además debía ser especial. Durante el trayecto consumí un rollo de papel higiénico mocándome los mocos, mejor dicho el agua que emanaba con constancia de mis narices. 

"Vaya mierda de fin de año", me decía. Llegué a destino a media tarde y en el periodo de acicalarse para tan especial ocasión l a cosa no mejoraba. La voz quebrada y el continuo goteo. Me acuesto y paso de fin de año o voy ni que sea a la cena.... Fui a la cena y a partir de allí me dije "olvídate del constipado y haz como si no existiera". Y así obré. El ágape  el vino, las uvas, los cubatas y el resfriado desapareció (creo que el alcohol ayudó en sobremanera). Ufano y feliz por el efecto embriagador de la bebida, la alegría festiva, cubata p'arriba, cubata p'abajo. Y en plenitud física.

Acabó la noche y el temor de encontrarme el doble de peor al día siguiente se quedó en nada. Para mi sorpresa me encontraba fresco como una rosa. Ese resfriado que normalmente te tiene tres días medicándote y hecho polvo había durado sólo una tarde.

Y este año más de lo mismo. En este caso fue el día 28 y tuvo su auge el 29. El primer día lo típico la garganta hecha una mierda, dolor al tragar... pero asumible. Y el segundo empieza con tos pertinaz para desembocar al la tarde en el típico goteo nasal. Eferalgrán p'arriba, eferalgrán (o como se llame) p'abajo. La cosa no mejora. La tarde en cama sudando sin apenas poder descansar. A la noche duermo fatal pero duermo, suena el despertador  para ir a currar (encima sábado y trabajando ¡qué mala suerte!). La primera media hora, horrible ("me he de hacer millonario, ya"), pero a medida que me despejo parece que la cosa mejora. Ahora es un resfriado  llevadero. Vuelvo al lecho a la tarde y la mañana del domingo 30 otra vez fatal.

Suerte que el lunes ya me sentí mejor y pude celebrar el fin de año again!!

Y es que ha sido dejar el lecho y espabilarme y encontrarme mejor. Mientras he guardado cama me encontraba fatal y sólo me acordaba de lo mal que estaba. A la que he debido levantarme se me han pasado todos los males.

¿Adaptación natural?, ¿el cuerpo es inteligente?,¿ manías de mi mismidad?... chi lo sa.

Pero lo cierto es que mi experiencia aconseja que ante un resfriado común (siempre sin fiebre) debemos seguir con nuestra rutina, que el guardar cama y hacer bondad es peor.

Y si no lo cuento reviento.

Eso sí, si os constipáis, haced bondad, no vaya a ser que por mi culpa...

viernes, 1 de febrero de 2013

Cinco añitos tiene embolica...


Cinco dedos tiene la  mano (y el pie)
Cinco alas tiene el pentágono
Cinco son los sentidos
Cinco líneas tiene un pentagrama
Cinco lobitos tiene la loba




Podría cortar y pegar lo que dije en el tercer aniversario de embolica que fa blog. Pero sería repetitivo. Y en este punto hago un inciso de por qué carajo no celebré el cuarto aniversario y sí lo hice con el tercero y lo hago con el quinto. ¡Con lo que me gustas a mi los números pares!

Sólo esperamos que durante este nuevo año sigáis pasándoos por estos lares y comentando las tonterías que decimos por aquí, y es que en el fondo, como dicta la cabecera es un compendio de reflexiones de gente con poco criterio.

Y es que cinco años ya son años, menos que seis pero más que cuatro, que no es poco. Vamos un lustro, ni más ni menos. 

Y si en los perros se dice que un año equivale a siete humanos, cuál sería la equivalencia en los años de un blog. Me da a mí que más y todo. Ahí dejo el tema.

Qué hacíais hace cinco años, cómo era la vida sin Embolica que fa blog. Como diría el monologuista ni mejor ni peor, simplemente diferente.

Lo dicho: muchas gracias por estar, gracias por venir, gracias por comentar... y si hay suerte, la casa invita, como comenté en la entrada 700





LinkWithin

Related Posts with Thumbnails