Días atrás en un canal deportivo del tdt emitían el partido de baloncesto de las Olimpiadas de Barcelona entre el Dream Team, selección de USA y España (soberana paliza, todo sea dicho)
Y me vino a la memoria cierta anécdota que le ocurrió a la progenitora de éste que escribe.
Y es que hará unos cuantos años tuve ocasión de jugar a fútbol a nivel amateur y como uno era justito y con sifón sólo pude hacerlo en la última división de la territorial catalana, vamos que debajo de nosotros no había nadie peor.
Así os haréis una idea del nivel en el que jugaba.
Retomemos: iba mi progenitora por las calle en Hospitalet cuando topose con una vieja amiga (por la antigüedad de la amistad que no de las progenitoras, of course) que no veía desde hace más de 30 años. Y la conversación típica de tales encuentros derivó a tratar temas tan previsibles como la situación de los próximos a cada una de las dialogantes, y entre ellos los hijos. Y es que los hijos de ambas jugábamos juntos cuando apenas teníamos un par de años al amparo y vigilancia de una de ellas. Eran juegos de estar sentados en el suelo (aún no teníamos la capacidad de andar) en cualquier parque y consistentes en tocarse la cara, arañarse y blandir cualquier objeto tal como una pala de playa o similar a modo de espada acompañados de sonidos guturales sustitutorios de la aún no nata capacidad para dialogar.
En tal fase del diálogo estaban cuando mi madre comentó -ufana y orgullosa- que su hijo, idolatrado hijo, el mejor hijo del mundo (exageración típica de todas las madres del mundo mundial) hacía deporte, a lo cual su interlocutora apuntó eso de que el suyo también.
Madre Sese: "Ah, sí?, qué casualidad, y qué hace tu hijo, a qué juega, en que equipo juega....
Madre de Xavi (así se llama mi amigo de entonces): Pues está jugando en el Barça de Baloncesto, en el primer equipo.
Ignoro la reacción y respuesta de mi defensora pero supongo que eludió el bulto ante la diferencia de nivel de práctica deportiva entre Xavi Fernández (jugador del Barça de baloncesto) y este mindundi que escribe que casi hacía deporte gracias a la caridad del equipo de lo acogió para calmar el gusanillo de la práctica deportiva que me dio por entonces.
Y de inmediato me viene a la mente el partido olímpico que menciono donde Xavi Fernández se blandió contra estrellas, mitos del deporte mundial tales como Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson, Pat Ewing...
Y de inmediato evoco los contrincantes con los que me blandía en los campos de tierra de tercera regional catalana, tipos cuarentones, barrigudos que pegaban unas ostias como panes pero que de glamourosos... pues va a ser que no.
Y es que la vida a veces nos lleva por caminos tan dispares como el que recuerdo en este post.
Si os hacéis una imagen mental, o comparáis las fotos que os dejo os haréis una idea de la situación, vamos que es como comparar a Belén Esteban con la Princesa Grace de Mónaco, por ejemplo
Y éste es Xavi Fernández:
http://www.acb.com/jugador.php?id=AD5
http://baloncestoestadisticadelosmejores.blogspot.com.es/2010/03/xavi-fernandez-tirador.html
Eso sí, para mi madre soy el mejor hijo del mundo: