Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 29 de abril de 2012

¡¡¡¡Qué poquito falta!!!!

Ya está aquí de nuevo el plasta de Bruce Springsteen (el que escribe, no el músico, of course)...

Pero es que cada vez queda menos y "me se hace" la boca agua sólo de pensar los inolvidables momentos que viviremos de aquí nada con el concierto/los conciertos de Bruce Springsteen en España.

Leo crónicas, veo vídeos de los conciertos, leo foros e incluso en algún sitio opino y todo...

Es el pre-concierto, que también tiene su encanto. Compartir con gente de similares inquietudes las vivencias que nos esperan, los deseos que tenemos, las canciones que esperamos...

Toda una liturgia que se vuelve a repetir y que tiene mayor encanto si cabe con  las nuevas tecnologías (gracias Youtube).

Qué lejos quedaban esos tiempos que ibas a un concierto y no sabías qué iba a tocar, cómo iba a sonar.

Y el post-concierto que se limitaba a comentar la jugada con tus amigos o como mucho te atrevías a comprar un vídeo de un concierto que luego llegaba a casa por correo y que decepcionado comprobabas que la calidad era ínfima. O ibas a la tienda y comprabas un pirata que a veces sonaba bien y otras, las más, fatal...

Así que como los tiempos han cambiado, en este caso para bien, os dejo un vídeo que sirve también a modo de petición (por si Bruce leyera esto):

Ojalá suene ésta el 17 de mayo,15 minutos de frenesí musical que nos devuelve la mejor E Street Band, con el aderezo de una magnífica sección de vientos:



Y amenazo con otro post la semana del concierto con el set list probable, quinielas, impresiones, deseos, peticiones...

Todo ello con sorteos, premios  y demás (o no, que la cosa está "mú mala", ya se verá)




viernes, 27 de abril de 2012

Un libro y un disco


Sábado
Ian McEwan  (2005)

Ficha técnica:

Autor: Ian McEwan
Traducción: Jaime Zulaika
Editor: Anagrama
Fecha de publicación: octubre 2005
Colección: Panorama de narrativas
Páginas: 336

"Perowne, cuyos oídos no se han repuesto por completo del ensayo, y con los sentimientos adormecidos y hasta embotados por la vista a su madre, decide que necesita escuchar algo con garra, a Steve Earle, el Bruce Springsteen del hombre inteligente, según Theo. Pero como el disco que quiere, El Corazón, está arriba, en lugar de ir a buscarlo bebe el vino y sigue mirando al televisor, a la espera del telediario."

(pág. 210)


El Corazón
Steve Earle (1997)


1.-   Christmas in Washington
2.-   Taneytown
3.-   If you Fall
4.-   I Still Carry You Around
5.-   Telephone Road
6.-   Somewhere Out There
7.-  You Know the Rest
8.-   N.Y.C.
9.-   Poison Lovers
10.- The Other Side of Town
11.- Here I Am
12.- Fort Worth Blues

 

miércoles, 25 de abril de 2012

Filosofía barata

La memoria suple la falta de inteligencia.
La inteligencia suple la falta de memoria.
Lo mejor es tener buena memoria y ser inteligente
Aunque me quedo con la inteligencia.

La simpatía camufla la maldad.
La timidez camufla la bondad.
Prefiero ser tímido y  bueno que malo y simpático
Aunque acaso vive mejor el malo simpático.
Lo mejor es ser bondadoso y simpático.

etc, etc,

Y es que siempre hay virtudes y defectos que se complementan.
Uffff! que dolor de tarro, de tanto pensar!!!!

domingo, 22 de abril de 2012

¿Es que tengo monos en la cara?

Todos los días son iguales y todos son diferentes. Pero lo que los hace únicos son las pequeñas anécdotas cotidianas, esas cosas que sin ser especiales si escapan de la rutina diaria. Y son esas pequeñas peculiaridades las que permiten que esas rutinas arraiguen en nuestra memoria y sean evocadas tiempo después. 

O no, que para eso la memoria es muy caprichosa y no atiende a leyes ni razones lógicas.

Pues eso, que estaba tomando mi café con leche y pasta diaria a la hora del desayuno, en le mismo sitio y hora que siempre. Hora convenida, mesa adecuada, libro bajo el brazo y a pasar una agradable media hora de asueto laboral al amparo de las viandas oportunas y un buen libro, en este caso de Steinbeck.

Todo perfecto, pero tan perfecto como rutinario hasta que me dispongo a dar por terminado mi desayuno diario. Apuro el café con leche, acabo de limpiarme con la servilleta de papel. Cierro el libro, me levanto de la silla.  Recojo la bandeja para tirar los restos en la papelera correspondiente (tipo McDonald´s).

Hasta aquí como siempre, pero al lado de la papelera veo como una señora sexagenaria me observa con detenimiento. Seis metros me separan de ella y del contenedor mencionado. Me dispongo a emprender tan corto trayecto con la esperanza que la señora desvíe su  mirada. Pero no, sus ojos siguen inquisitivos en mi persona. Será que tengo la bragueta abierta o algo raro. Me acerco y la situación no cambia pese a que ya se torna algo incomoda. Me hago el despistado y acciono la palanca de la papelera y tiro los restos a su interior cuando la señora, que no ha parado de mirarme, me dice "Uy, perdona hijo que te mirara así pero pensaba que eras un conocido"

Pues eso, que aquí se ha desvelado el misterio de su interés por mí.

"¿El qué?, si no me había fijado, yo iba a lo mío. No pasa nada señora"

Y si te he visto no me acuerdo. Una tontería como otra que me ha servido para hacer un post y para escribir lo que me quedé con ganas de decirle a la señora.

" ¿Es que tengo monos en la cara?¿es que no puede realizar la misma tarea inquisitiva sin tanto descaro de modo que no me sienta observado?, Si hubiera hecho como quien se arregla el maquillaje, como quien lee un diario y con disimulo me mira y disipa sus dudas. Pues este mal trago que nos hubiéramos ahorrado los dos"

En fin tontunas de uno.

En el fondo a todos nos ha pasado tanto el ser observados como ser observadores ante la duda de conocer a alguien.


viernes, 20 de abril de 2012

miércoles, 18 de abril de 2012

(aunque muy poco a poco)...Progresamos



Hace casi 30 años el programa de música televisivo Caja de Ritmos emitía la actuación de un grupo punk formado todo él por mujeres que interpretaban la canción del vídeo que ilustra el post Me Gusta Ser una Zorra.

Y se lió parda. Bajo la excusa de su emisión en un horario "no adecuado", los sectores más retrógrados de la sociedad se alzaron ante tal desfatachez, ante tal provocación. Y el tema tuvo gran repercusión social, tanto es así que  el conductor del programa se vio obligado a dimitir poco después ante una querella que presentó la Fiscalia General del Estado y el poco apoyo que tuvo  por parte  de una Rtve que hacía poco se regía bajo los designios de unos socialistas acabados de llegar al poder..

Afortunadamente hoy sería visto con otros ojos y no escandalizaría a tanta gente (espero)

¿Provocación?, ¿reinvindación?, ¿simplemente música?...

Aunque más despacio de lo que sería deseable parece que vamos evolucionando, ¿no?

Quizá a veces sea positiva una provocación, dentro de un orden, para saber  cómo somos, desenmascarar a unos cuantos y dar un paso hacia adelante.

¿Qué opináis?



domingo, 15 de abril de 2012

Los cables tienen vida propia.



O eso o como pille al duende que en mi casa se dedica a enrollar todos los cables me va a oír. Cómo es posible que al mínimo traslado de artilugios eléctricos que incluyan al menos dos cables siempre acabe teniendo un embrollo de los mismos, que si traslado el portátil y el módem medio metro de su ubicación original y ya me ves desenchufando todo para deshacer los incipientes nudos que forman tan rebeldes cables. Que si además unimos a ese movimiento el de los altavoces, pues ya hablamos de cinco cables y de un embrollo de considerables dimensiones.

Que pretendo hacer limpieza detrás de la tele: ¡me cago en San Peo!, qué batiburrillo, pero cómo pueden estar otra vez hechos un lio todas las conexiones si nadie las ha tocado desde la ultima limpieza...

Lo mismo con el set dormitorio: que si radio despertador, que si televisión: otro buñuelo de hilos.

Y lo que ya es el colmo es el tema de los auriculares, ¡pero si es un solo hilo!, ¿por qué narices siempre que recurres a él, pese a haberlo guardado bien ordenadito, te encuentras con el cable retorcido y con múltiples nudos?. Que además intentas desenredar a lo bruto con estirones a cascoporro y lo único que consigues es crear nuevos nudos.

En fin paciencia, que dicen que es la madre de la ciencia (aunque no respondo yo si pillo a ese duende in fraganti en sus tropelías)

viernes, 13 de abril de 2012

Un disco: Dedication (Gary U.S. Bonds)



Dedication
Gary U.S. Bonds (1982)


1.-  Jolé Blon
2.-  This Little Girl
3.-  Your Love
4.-  Dedication
5.-  Daddy's Come Home
6.-  It's Only Love
7.-  The Pretender
8.-  Way Back When
9.-  From a Buick 6
10.- Just Lke a Child


miércoles, 11 de abril de 2012

No llevo gps, llevo magdalenas

El APM es un programa de televisión referencia en Catalunya, es un programa de zapping muy bien hecho que cada martes y domingo nos arranca unas cuantas sonrisas y carcajadas a los que lo vemos.

Se recrea en los errores de los presentadores, ridiculiza la telebasura y sus ya famosas coletillas permiten una cámara oculta (Homo APM)  de lo más divertida.

Supongo que todos habréis oído hablar de él.

En Embolica ya hemos mencionado algunos de sus cortes en post anteriores.

http://embolica.blogspot.com.es/2011/04/humor-de-apm.html
http://embolica.blogspot.com.es/2010/06/apm-programa-de-zapping.html

Y éste es uno de los vídeos que más gracia me han hecho:


Os traduzco:

Reportero:           -Sí, sí el gps está de moda, pero por suerte todavía hay quien no sabe lo que es, ¿usted lleva                 ...........................gps?
Transportista: -   ¿Peseipesha?
Reportero:          -gps
Transportista:      -¿gps? no sé lo que es esto
Reportero:           -¿Qué lleva?
 Transportista:     -MAGDALENAS!!!!!!!!

Y es que nadie nace enseñado y se piensa la gente que todos hemos de ser unos genios en informática, saber cambiar una bujía, saber lo que es un ipod, un tablet, un gps...

¿Para cuándo una asignatura en los colegios de "nuevas tecnologías"? (si la hay no me he enterado)





lunes, 9 de abril de 2012

Topaz (Alfred Hitchcock)

Topaz puede ser considerada como una película menor de Hitchcock, o cuanto  menos no de las más conocidas.

Fue un director poco reconocido en la época, que pasó a tener cierto prestigio entre la élite intelectual cinematográfica a partir del reconocimiento de los directores de la Novelle Vage, con Truffaut a la cabeza.

Una película de Hitchcock se basa en varias premisas. Un argumento que mantenga en tensión al espectador y un lenguaje visual que se adapte a tal pretensión. Y es en este último ámbito donde encontramos al mejor HItchcock. Capaz de envolver de sensualidad a Kim Novak en Vértigo a través del uso de los colores, verde y rojo básicamente. Capaz de rodar una película, La Soga, en un único plano secuencia,… Cada película ofrece una sorpresa al respecto. Planos memorables son historia del cine: el vaso de leche de Sospecha, la Llave de Encadenados, los besos de Cary Grant e Ingrid Bergman,…


Y sus finales a menudo espectaculares en escenarios inolvidables.

Topaz narra una historia de espionaje en  los años 60 en el momento más delicado de las relaciones ruso americanas y los misiles cubanos de por medio. A partir de un espía ruso que se pasa al bando americano se desarrollan los acontecimientos.

Pero la narración de Hitchcok ofrece momentos muy aprovechables, planos lejanos de personajes que hablan entre sí, la tensión aumenta pero nosotros no oímos lo que dicen, están lejos, el sonido ambiente y sus propios gestos son capaces de transmitirnos lo que pasa y la tensión propia del momento.

Y es eso lo que no hace pesado un segundo visionado de Hitchcok, que sin que la atención la prestemos en el argumento al 100 por 100 somos capaces de ver esa magia visual/argumental que esconden las películas del maestro del suspense

Los actores no son lo mejor de la película, no hay grandes estrellas que por su sola presencia le den un plus a la película. Es más, la chica de la película no es ni rubia, obsesión de Hitchcock, en este caso la rubia fatal, es morena, pues su nacionalidad es cubana. El final es bastante chapucero y fue casi improvisado a última hora, cosa que va en claro detrimento del resultado global del filme.

Son curiosos los adelantos supermodernos que presentan los espías. Una cámara superperqueña que hoy sería, cuanto menos, móvil, camara e iPhone. Cámara de fotografiar con mando a distancia que no cabría en una caja de zapatos.  Pero es divertido de ver, como si visionásemos de nuevo la serie Superagente 88.

No es de mis favoritas del  director inglés, tiene muchas lagunas, pero no es una pérdida de tiempo. Así que, si tenéis ocasión, ya sabéis, podéis revisarla con todos estos peros que os he expuesto.



Ficha técnica:

Topaz.
Estados Unidos, 1969
Director: Alfred Hitchcock
Reparto: Frederick Stefford, Danny RObin, Claude Jade, Michael Subor, Karin Dor, John Vernon, Michel Piccoli, Philippe Noiret, John Forsythe
Guión: Samuel Taylor
Música: Maurice Jarre
Duración: 143 minutos.

miércoles, 4 de abril de 2012

MEMEMEME!!!!!!

O lo que es lo mismo: dos memes.

Pues eso, que dos amigas blogueras se han acordado de un servidor para seguir una cadena de estos jueguecillos.

Me da un poco de vergüenza pero ahí van:

Verillo, desde ...conversaciones desde el espejo me remite el juego del 11, que consiste en realizar 11 confesiones, responder 11 preguntas y formular 11 cuestiones para que las conteste quien quiera retomar el juego:

Mis 11 confesiones
1.- No me gustan nada los números impares, tanto es así que no soporto que en la tele ni en la radio el volumen esté en impar
2.- Me gustan mucho los sudokus y los crucigramas de  La Vanguardia, aunque últimamente no los hago a menudo.
3.- Soy muy aficionado al dominó, incluso quedé subcampeón del pueblo. Aunque reconozco que mi nivel tiene un límite al que parece que ya he llegado (uno que ya no da más de sí)
4.- De pequeño jugué a fútbol sala con un compañero que llegó a jugar en el Barça (de fútbol sala), incluso llegó a ser entrenador.
5.- Hay películas que me producen sueño. Puente sobre el Río Kwai, por ejemplo: al menos necesité tres intentos para acabarla.
6.- No soy nada cotilla, tanto es así que parece que a veces no me importen los problemas de los demás.
7.- De adolescente tenía complejo porque era excesivamente delgado. Luego el tiempo ya se ocupó de ponerme unos cuantos kilos (aunque a veces no siempre donde debían, jeje)
8.- Tuve un año de mi vida que me dio por el gimnasio. Hasta que el monitor me dijo que cuando volviera de vacaciones me haría una dieta para muscular más (venga ya!!!!, y nunca más me vio el pelo, si te he visto no me acuerdo)
9.- Estudié en un colegio del Opus, aunque no se me pegó nada. Y no me arrepiento.
10.- Uno de mis sueños es tener el suficiente dinero par seguir una gira entera por América y Europa de Bruce Springsteen. La cosa está chunga pero bueno, para eso son los sueños.
11.- A mí el chocolate, ni fu ni fa (como confesión no es gran cosa, pero es que no sabía ya qué poner).

Mis 11 respuestas
1. Un momento de pánico. 
  En una pesadilla cuando quieres despertarte y no puedes o cuando te crees despierto y sigue la pesadilla.
2. Algo que cambiarías de tu pasado. 
Algo cambiaría, pero demasiado personal para contestar aquí.
3. El viaje de tus sueños. 
Pues Roma, Egipto, Grecia y Mesopotamia, por ejemplo.
4. Algo que no soportas. 
La intolerancia y la falta de respeto con la gente que piensa diferente a ti
5. Dónde te gustaría vivir. 
Yo creo que mejor que en Barcelona no estaría en ningún sitio, si acaso me iría a las Canarias, envidio su clima.
6. El desayuno perfecto.
Depende del día pero a diario un café con leche,  una pasta.... y un libro 
7. Una serie. 
Hermanos de Sangre
8. La película que más odias.
Ufff, no sé, pero no me entra nada, nada Austin Powers
9. Un lugar inolvidable. 
Aquél que me traiga buenos recuerdos, Menorca, por ejemplo.
10. Una canción. 
Thunder Road, Bruce Springsteen
11. Una debilidad confesable.
Me cuesta mucho reírme de mí mismo

Mis 11 preguntas
1.-  ¿En qué época te gustaría vivir, o haber vivido?
2.-    Recomienda un libro, una película y un disco.
3.-  ¿Por qué escribes en la blogosfera?
4.-  ¿Qué estación del año prefieres?
5.-  ¿Cuál fue el último concierto de música que fuiste?
6.-  ¿Hay algo de ti  friky?, ¿qué?
7.-   Algo que no soportes.
8.-  ¿Qué haces, piensas, cuando no puedes dormir?
9.-  ¿Crees que tu vida hubiera sido más sencilla si fueras del sexo opuesto?
10.- Si la final de Copa de Europa fuera Barça-Madrid, ¿con quién irías?
11.- ¿Qué NO harías por amor?

----------------------------------------------------------------------------------------------

Y CreatiBea, desde vinividivinvi ,con premio incluido (gracias), me manda este otro meme:  que consiste en:

A) RESPONDER:
1. ¿Qué es lo último que has comido?
Pues unos sencillos macarrones

2. Algo que te cuesta mucho (muchísimo) compartir
Mis sentimientos y mi vida privada
3. ¿Hace cuanto no te cortas las uñas de los pies?
Jajaja, lo correcto es decir que ayer mismo, pero supongo que diciendo que la semana pasada también quedo bien, ¿no?
4. ¿Eres de los que piensa que la buena suerte te acompañará durante todo el día cuando pisas una caca?
No, y me baso en mi experiencia empírica y personal
5. Cuando desenvuelves un regalo... ¿lo haces con cuidado para guardar el papel o lo destrozas?
Voy con cuidado, y no porque quiera guardar el papel si no que me sabe mal destrozar algo que alguien envolvió con cariño, o cuanto menos con esmero.
6. ¿Eres de los que quitan el plástico protector de la pantalla del móvil (por ejemplo) o de los que lo dejan eternamente?
Pues sí, lo acostumbro a quitar.
7. ¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza si digo: calabaza?
Suspendido, suspenso,  cero patatero
8. ¿Y si digo: Felicidad?
Que me quede como estoy
9. Una palabra que rime con difícil
Inverosímil
10. Una virtud que pienses que está sobrevalorada
La simpatía, mucha gente la asocia a bondad, y no siempre es así. (claro que es mejor ser simpático que antipático, eso sí)
11. ¿Has hecho alguna vez cupcakes? si es que sí, enséñalos, no me creo que no tengas foto siendo blogger...
Pues va a ser que no

B) PREGUNTAR
1.-  ¿En qué época te gustaría vivir, o haber vivido?
2.-    Recomienda un libro, una película y un disco.
3.-  ¿Por qué escribes en la blogosfera?
4.-  ¿Qué estación del año prefieres?
5.-  ¿Cuál fue el último concierto de música que fuiste?
6.-  ¿Hay algo de ti  friky?, ¿qué?
7.-   Algo que no soportes.
8.-  ¿Qué haces, piensas, cuando no puedes dormir?
9.-  ¿Crees que tu vida hubiera sido más sencilla si fueras del sexo opuesto?
10.- Si la final de Copa de Europa fuera Barça-Madrid, ¿con quién irías?
11.- ¿Qué NO harías por amor?

C) TOMAR Y REPARTIR EL PREMIO Y EL MEME:



Así que ya sabéis insto a quien quiera, en especial los blogs  a los que visito, que están en la barra lateral a seguir cualquiera de los dos memes de esta entrada.

A ver si os animáis!!!!!

domingo, 1 de abril de 2012

Sobre voces (que no gritos)

Veía un servidor la tele días atrás y un spot publicitario llamó mi atención, hasta entonces dispersa quién sabe en qué pensamientos abstractos. 

Y la voz me resultó familiar. Esa sensación de dónde la he escuchado antes y al final, fruto de deducciones lógicas, concluí que se trataba de la de un cocinero que había visto tiempo atrás en un programa de cocina



Es posible que esté errado pero creo, o quiero creer que he dado en el clavo en mi ardua tarea inquisitiva.


Y mi cerebro se ha puesto a funcionar como un usuario que entra en el YouTube y va enlazando vídeos y vídeos, en este caso pensamientos y pensamientos. Y no sé cómo ni por qué me he preguntado sobre la belleza de las voces. Antes los locutores de radio debían tener una potente voz para triunfar en el mundo de las ondas. Era tan importante tener una bonita voz como ser un buen periodista. Al menos así lo recuerdo, eran voces a lo Constantino Romero, eran locutores de viejo cuño, tipo Luis del Olmo, hoy parece que ha cambiado la cosa, la simple valía es suficiente para trabajar en el mágico mundo radiofónico al margen de que el timbre, el tono de voz sea más o menos bonito (vete a saber según que cánones no escritos).

Y de ahí he enlazado a otro pensamiento y me ha venido a la mente la voz de Ariadna Gil. Y es que es una de las pocas voces que per se "me ponen". aún siendo consciente que eso no acostumbra a pasar he de reconocer que me gusta y me seduce la voz de la actriz catalana. La encuentro muy sensual, su voz, y más considerando que no está impostada para tal efecto. Simplemente es una voz muy bonita, suave, pausada. Difícil de explicar.


Pero así son las cosas y así os las he contado.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails