Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Qué apostandito

Qué lejos quedan esos tiempos de bonanza económica donde los concursos televisivos gozaban de unos presupuestos escalofriantes capaces de organizar pruebas tan colosales como en el mítico concurso Qué apostamos. ¡Venga!, todo a lo grande:


Podría decir que encima se duchaba la Obregón, pero qué queréis que os diga, es que a mí esta señora nunca "me ha puesto"

Bueno, vamos a lo que vamos, que me disperso. Que digo que ahora en tiempos de crisis la cosa está "mu mala", hay menos dinero y las audiencias se han atomizado. Hay que hacer cositas con menos presupuesto;  así el otro día vi en la tele un concurso al que bauticé como "qué apostandito", donde se premia igualmente la pericia del concursante pero las pruebas son de "low cost":






domingo, 27 de noviembre de 2011

Diez años no son nada




Pese a que el paso del tiempo es inexorable y su medición del todo objetiva no cabe duda que a la hora de hablar de la percepción del mismo la cosa cambia.

Oigo una noticia deportiva y lo primero que pienso es “¡ya han pasado diez años!”, “si parece que fue ayer”.

La relatividad de la percepción temporal va en función de muchos aspectos, cuántas veces se alarga una hora hasta parecernos eterna, esas clase en el cole, esa misa de la boda que nunca acaba, otras veces el tiempo pasa en un suspiro, sobretodo cuando la sensación que abriga esos momentos es placentera o de felicidad, el compartir ratos con nuestr@s amad@s, el realizar una actividad que nos satisface…

Y hablando de largos periodos podemos aplicar las mismas directrices. Claro que la  sensación esa de  “parece que fue ayer” va en función de unos parámetros personales y en ningún caso cuantificables, teorizar al respecto extrapolando la experiencia personal es imposible pero sí creo que la percepción temporal va en función de la propia experiencia vital.

Así los diez años que parecen que no hayan pasado desde la caída de las torres gemelas,  de la muerte de Jack Lemon, los Tours de Lance Armstrong, “si parece que fue ayer”

Claro que uno ya tiene una edad y lo que para mí son sólo diez años para un niño es toda una vida o para un joven media vida. Así la percepción en la memoria, de estos casos (si les alcanzara) es totalmente diversa a la propia y ya no digo de  de un septuagenario, pongamos por ejemplo.

Ya si hablamos de 20 años, la cosa cambia y las percepciones, propias, cambian, cuán lejos quedan esa Barcelona preolímpica, esas ligas de Cruyff con el Barça, la ya lejana muerte de Freddy Mercury, esos conciertos de Bruce en la Monumental.

En fin, que cada uno tiene su noción del término “mucho tiempo” en función a su propia edad, y a otros parámetros de difícil  clasificación, porque aún habiendo pasado el mismo tiempo me parece mucho más cercana la primera Copa de Europa del Barça que los Tours de Indurain, por ejemplo.

Supongo que al respecto tendrá mucho que ver las veces que evoquemos en nuestro recuerdo ciertos acontecimientos, las sensaciones que nos produzcan si son placenteras o molestas…

Pero a lo que iba, intentando teorizar lo ”inteorizable” me da por concluir, arbitrariamente, bien es cierto, que diez años no son ná y veinte son muchos, dónde está la frontera entre mucho y poco tiempo eso ya es harina de otro costal y un aspecto del todo ligado a la propia experiencia personal

He dicho (y vaya perorata me he marcado).

¿Cuánto es mucho tiempo para vosotros, ¿cuánto es poco tiempo?

viernes, 25 de noviembre de 2011

Una película: El Delator (John Ford)


El delator
John Ford (1935)

Direccion:John Ford
Interpretes: Victor McLaglen,  Heather Angel, Preston Foster, Margot Grahame
Wallace Ford
Guion:Dudley Nichols basado en una historia de Liam O´Flaherty
Produccion:John Ford y Cliff Reid
Musica:Max Steiner
Fotografia:Joseph H.August
Duracion:91 minutos










miércoles, 23 de noviembre de 2011

Premio diabólico



La blogosfera nos proporciona múltiples momentos de satisfacción, y éste es uno de ellos: JuanRa Diablo me otorgó este premio tras ganar un concurso que realizó en la entrada:


 en su blog :


Tras comunicarme la buena noticia me prometió que me enviaría un recordatorio de tal logro. Y así fue, el sábado, al abrir el buzón, a diferencia de facturas, multas o propaganda electoral hallé un sobre destinado a mi personita con remitente de JuanRa Diablo.

Abrílo y me encontré con un original imán personalizado que me ha hecho mucha ilusión.  Más que el premio en sí lo que me satisface en sobremanera es que alguien que no me conoce personalmente haya tenido el detalle de invertir un tiempo de su ocio en confeccionar este precioso imán y que además haya escarbado en Embolica para descubrir los gustos y filias de un servidor.

Sólo esa dedicación ya constituye el mejor premio. Y además, como veis, el imán es molón, molón y tengo el honor de colgarlo en este sitio virtual en el rinconcito de los premios.

Muchas gracias una vez más JuanRa Diablo, nos seguimos leyendo.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Sexo en España


Con cierta frecuencia en los medios de comunicación aparecen resultados de encuestas y estudios más o menos serios que nos hacen reflexionar sobre la poca necesidad de las mismos y su dudosa fiabilidad.

Escucho en la radio un estudio/encuesta sobre la frecuencia que los españoles practican el sexo por comunidades autónomas. Los riojanos son los líderes seguidos de los gallegos. Los catalanes estamos en tierra de nadie: vamos que ni mucho ni poco. Los cántabros según este estudio son los que menos follan/hacen el amor.

Valiente tontería que al menos ha servido para llenar unos minutos en la radio y algún que otro post de blogueros con pocas ideas.

Mi primera impresión ha sido. ¡Caramba!, pues ya sé dónde me voy de vacaciones este año, para luego cambiar el chip a modo “serio” y dudar de la veracidad de este tipo de estadísticas. Es un poco, por un lado, aquello de si yo me como un pollo y tú ninguno, estadísticamente nos hemos comido medio pollo cada uno (pero tú sigues con hambre). Además nadie nos asegura la sinceridad de los encuestados. Posiblemente del estudio también podemos concluir que los riojanos son los más bocazas de España y los cántabros los más discretos.

Claro que hay otra posibilidad, y es que algún riojano, o varios de ellos, hayan puesto en la encuesta que follan/hacen el amor 20 veces al día. Sólo con un par de bromistas de este tipo amén de algún exagerado hacen que la estadística no sea del todo fiable.

En cierta ocasión también escuché por la radio otra encuesta sobre las veces que cambiábamos las sábanas de nuestra cama. Primero: valiente tontería de investigación, y segundo: sólo que   unos pocos pusieran que las cambiaban 15 veces al día la comunidad encuestada hubiera sido la más limpia del planeta.

Y luego están los estudios de audiencia, o los análisis de resultados electorales. No sé cómo se lo hacen que todos ganan. Supongo que ni ellos se lo creen pero obran así para engañar a sus “clientes”. Y digo yo, que si me gusta un programa que más me da que lo vea más o menos gente, es más si me preguntaran a mí diría otro, acaso el que más odio, para que se lleve toda la publicidad y mi programa preferido tenga menos, jeje.

Y con esto y un bizcocho, hasta el miércoles a las ocho.

viernes, 18 de noviembre de 2011

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Qué mal rollo...


Que te vengan unas ganas irrefrenables de estornudar cuando acabas de pegarle un "peazo" mordisco al bocadillo de chorizo.

(Y más si estás en un local público)

martes, 15 de noviembre de 2011

Patada en los huevos


Cierto sector de la humanidad estamos de acuerdo que uno de los dolores más dolorosos, uno de los dolores más inhumanos que puede sufrir un individuo es el producido por una “patada en los huevos”, un golpe en los testículos. Quien más y quien menos del sector referido alguna vez ha padecido tan desagradable sensación.

Pero, por qué duele tanto un golpe en  las zonas baJas. Un boxeador de 55 kgs. Puede aplicar una fuerza al golpe en los cataplines de 176 kg. Los testículos acumulan múltiples terminaciones nerviosas que los hacen más vulnerables a este tipo de golpes. Así un golpe en tan delicada zona comportará que los órganos testiculares se incrusten en el abdomen y envíen señales al cerebro a 425 km/h. El cerebro, por su parte, devolverá esas señales en forma de dolor a una velocidad de 3 km/h., razón que explica que ante tal fatalidad nos duela primero el estómago y luego el dolor pase finalmente a las zonas delicadas en cuestión.

Un voluntario en el programa de televisión Sport Science aceptó recibir un golpe (en forma de pelotazo de bola de tenis) en las zonas bajas por 50 dólares y a partir de tal experimento pudieron averiguar los riesgos cardíacos que un golpe de tal índole producía en un joven sano. El resultado fue el siguiente:

La frecuencia cardiaca se considera de riesgo para un joven de 25 años a partir de las 170/180 pulsaciones.

El joven en reposo presentaba 70 pulsaciones, que subieron a 120 cuando se hicieron pruebas del experimento con un cristal delante (frecuencia propia de estar viendo una  película de miedo)

Una vez retirado el cristal en los instantes previos a tan doloroso momento subieron a 145 (frecuencia que se da cuando nos subimos a una montaña rusa).

Finalmente tras el fatal pelotazo en los cataplines las glándulas suprarrenales del joven segregaron adrenalina a cascoporro y la frecuencia cardiaca subió a unas amenazantes 182 pulsaciones por minuto que incluso durmieron el brazo izquierdo del intrépido “conejillo de  indias” que ni que decir tiene que se cagó en todos los muertos habidos y por haber, renegó de todos los santos, divinidades y religiones posibles tras sentir ese dolor tan doloroso, ese dolor tan inhumano que , eso sí, le reportó unos pocos dólares y unos muchos dolores (perdón por el chiste, más típico de Matías Prats que de un servidor).

Fragmento del programa en cuestión y del experimento referido:


lunes, 14 de noviembre de 2011

Post dedicado a mi mismidad

Pues eso, que de tanto en tanto pienso para mis adentros y me vuelvo egoísta, tanto es así que hoy  me dedico este post, no sé si me lo merezco o no, pero es lo que me pide el cuerpo.

Como no puede venir en persona un amigo que canta, me dedica (aunque él no lo sepa) esta canción.


Y como hoy estoy de aquella manera, que no se sabe si bien o si mal, más bien todo lo contrario, ahí va otra.


Y que conste que no soy así, pero un día es un día.

Ya me perdonaréis pero hoy no estoy para nadie.

Mañana será otro día (lo cual no quiere decir que hoy sea malo, ni tampoco bueno, es como es y punto)


viernes, 11 de noviembre de 2011

No os hagáis ilusiones...

...de ser millonarios..., bueno de ser más millonarios que yo.

Quien no tenga este precioso número para el sorteo de hoy de la ONCE, que no aspire a tener más dinero que un servidor esta noche.

¿Os imagináis que me toca?

Yo sí, que soñar es gratis.

Y visto que San Pancracio no ha considerado oportuno echarme nunca una manita con los sorteos de lotería quemo mi último cartucho al respecto y con este post espero darme a mi mismo la suerte que nunca he tenido en este tipo de juegos de azar.

Pues eso, suerte querido número

77749

Supongo que a las ocho tendré que hacer una actualización para explicar que como siempre no me ha tocado nada.

Pero qué caray, por feo peculiar que sea el número también esta en el bombo.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tres perlas del facebook

*                                                                  **                                          ***

El muro del facebook es a menudo una catarata de imágenes, reflexiones, vídeos... originales, radiantes de imaginación y creatividad.

Y para muestra un botón (bueno, tres).

*      gràcies Octavi
**    gràcies Joel
***  gracias Inma

domingo, 6 de noviembre de 2011

Hoy me siento flex


A veces la vida te regala pequeños momentos que pueden cambiar tu estado de ánimo, que te proporcionan instantes de dicha que por efímeros no debemos desdeñarlos. Porque son esas pequeñas cosas las que llenan de vida la rutina diaria.

Y estaba leyendo con música de fondo y de pronto hube de apartar la vista del libro y mi atención se fijó en la tele.

De golpe volví a esa época en que vivíamos al loro de todo, que sabíamos el último disco de los 40 principales y, sobretodo, nos gustaba, o hacíamos ver que nos gustaba, la música del momento.

Y volví a esos años ya lejanos, o cercanos que todo es relativo.

Y todo ese vuelco en mi ser fue producto de este vídeo musical que emitía la cadena de televisión Rac105 (de vídeos musicales, supongo yo que del momento):


 Siendo  la música  el primer factor excluyente de ese divino tesoro llamado juventud ese día me sentí rejuvenecer, volver a aquellos tiempos en que la radio era mi mejor amiga y con cinta de casete en modo "rec" y el pause en “on” esperaba que sonaran las canciones del momento, canciones que me gustaban para una vez el locutor dejaba de hablar soltar la pausa y grabar la canción, y luego otra hasta confeccionar una cinta que escuchaba hasta la saciedad y que acababa irremediablemente enganchada en el aparato tras múltiples grabaciones.

Ains!, qué tiempos.

Y como no hay uno sin dos (me permito adaptar el dicho a mi antojo) os dejo esta otra canción de U2 (y B.B. King) que no sé por qué me vino a la mente tras escuchar el tema referido.


viernes, 4 de noviembre de 2011

Un disco: The river, Bruce Springsteen


The River
Bruce Springsteen (1980)


Disco uno:
1.- The Ties That Bind
2.- Sherry Darling
3.- Jackson Cage
4.- Two Hearts
5.- Independence Day
6.- Hungry Heart
7.- Out In The Street
8.- Crush On You
9.- You Can Look
10.- I Wanna Marry You
11.- The River

Disco dos:
1.- Point Blank
2.- Cadillac Ranch
3.- I'm a Rocker
4.- Fade Away
5.- Stolen Car
6.- Ramrod
7.- The Price You Pay
8.- Drive All Night
9.- Wreck On The Highway




www.quedeletras.com

miércoles, 2 de noviembre de 2011

¡Qué mierda de mundo!

Será demagogia barata, será ventajismo, será sensacionalismo... será lo que queráis, pero cuando vi por la tele el Gran Premio de Formula 1:


No pude dejar de evocar imágenes de este tipo:


Ni pude dejar de pensar:

¡Qué mierda de mundo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails