Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 29 de agosto de 2010

EL final del verano

Nota previa: reedito el post publicado ya el año pasado por estas fechas. Permitidme la licencia, pero ya sabéis, cuando uno esta de vacaciones se siente vago y bla bla bla...




Se acaba lo bueno, las vacaciones tocan a su fin y lo conmemoro con esta mítica escena de la incomparable serie de Mercero, Verano Azul. Coetánea a mí, los personajes tenían, y tienen mi edad. Cuando la veía los encontraba a todos unos ñoños, y eso que yo nunca fui un rebelde en mi adolescencia. El paso del tiempo transforma esa ñoñería en nostalgia e idealizo esa época de mi vida y es entonces cuando cobra sentido retomar esta escena del final de la serie.

¿Qué tal han ido las vacaciones? Nosotros hemos hecho lo que hemos podido, nos hemos defendido como gato panza arriba.

Ya volvemos


(post programado, estamos de vacaciones)

domingo, 22 de agosto de 2010

Mantel divertido

Tiempo de playa, chiringuitos y comidas en las terracitas.

Pues bien, aquí tenéis una sugerencia para vestir vuestra mesa en esas comidas/cenas veraniegas e informales. Eso sí que no falte la sangría o el tinto de verano.



(post programado, estamos de vacaciones)

martes, 17 de agosto de 2010

Escocia en imágenes

Bueno, lo prometido es deuda, así que ahí van unas pocas fotos de Escocia...
En la Foto 1, se puede ver el punto más alto de Edimburgo, en el Parque Hollyrood. Llegué hasta la cima, y justo entonces se puso a llover (como no). Pero las vistas valieron la pena...
En la Foto 2 me dispongo a tomar la primera (que no última) pinta de Tennent's, en la calle Rose Street.
En la Foto 3, la razón por la que no compré una gaita. Tras ver el esfuerzo de este hombre por hacer sonar el himno de Escocia, llegué a la conclusión de que mi poca capacidad pulmonar me habría hecho estallar la cabeza.
Y finalmente, en la Foto 4, pruebas de vestuario en la habitación del hotel. El kilt (con cinturón incluido) en una imagen al más puro estilo Braveheart.
Pues eso, ahí quedan...


domingo, 15 de agosto de 2010

Fotos curiosas

Dado que estamos de vacaciones Embolica está en servicios mínimos, para que no se diga, publicamos esta foto para que toméis nota por si queréis hacer una presentación curiosa en cualquier agape



(post programado, estamos de vacaciones)

viernes, 13 de agosto de 2010

Scotland: Un viaje en el tiempo

Debe ser la nostalgia de las vacaciones ya terminadas (solo hace dos días... snif...), me volvería ahora mismo a Escocia para poder seguir viviendo en un sueño...

Y es que hacía muchos años (muchísimos) que tenía ganas de visitar el país celta... Me pirra la cultura y los paisajes de las islas británicas (e Irlanda, por supuesto), y una vez cumplido mi sueño de visitar Dublín (hace dos años) e Inglaterra (hace cinco años) tenía una cuenta pendiente con Escocia.

Que puedo decir... Viajar a Escocia es como coger una máquina del tiempo y plantarse en la Edad Media. Todo allí tiene un encanto de antiguedad conservada, eso sí, con mucho criterio y cariño.
Castillos, palacetes, estatuas, museos... todo piedra. Parece que en Escocia no hayan descubierto aún el ladrillo o el cemento para edificar (y eso es bueno, creedme). Todo es piedra, ya sea el suelo, las casas...


Tres días en Edimburgo me sirvieron para descubrir una de las ciudades más bellas del globo, con su gente (educados y simpáticos donde los hayan), sus tabernas (no me gusta el whisky, pero abusé de su cerveza Tennent's...), su castillo imponente, sus jardines, su puerto y sus callejuelas que parecen sacadas de un libro de historia. Todo parece hablar de siglos y siglos de vida (mejor o peor).

Que carajo!!! Si hasta el verde de Escocia parece tener una tonalidad diferente, con una vida inusual en nuestra península (cuidado, que no estoy criticando casa nuestra, pero es diferente al fin y al cabo).

El cielo, con sus siempre presente nubes, está acorde con sus edificios de piedra, dando un tono gris que pone un excelente contraste al verde de sus llanuras y montañas.
Una delicia pasear, ya sea por los adoquines, ya sea por la hierba.

La guinda del pastel la puso una escapada de un día a Stirling para poder ver su impresionante castillo y los escenarios de las batallas más famosas de aquellas tierras.


Ya hablé en su día de la Batalla de Stirling Bridge (11 de septiembre de 1297), con William Wallace (inmortalizado por Mel Gibson en "Braveheart", pese a que no aparece en ningún momento el puente clave de la batalla) a la cabeza de los revolucionados escoceses.
Pude pasearme por el puente (ver foto), viendo el escenario de una auténtica carnicería (eran tiempos difíciles).
Y también pude ver el monumento a William Wallace y ver Bannockburn, escenario en los días 23 y 24 de junio de 1314, de la victoria decisiva de Robert Bruce sobre los ingleses que llevó a Escocia a su independencia.

Una gozada, en definitiva, ver sus paisajes y conocer a sus pobladores... Dejándome un gusanillo de volver (que volveré) durante más días, para poder visitar las Highlands y las islas escocesas.

Y ya de vuelta, un kilt (la famosa faldilla escocesa) deja constancia de mi paso por Escocia...



jueves, 12 de agosto de 2010

Ben Harper: Festival Cruïlla (16/7/2010)

Supongo que este post llega un pelín tarde, es lo que tienen las vacaciones... Pero era algo que tenía pendiente, así que ahí voy!!!
No es la primera vez que publico sobre Ben Harper en el blog. Ya había comentado su doble-LP "Live from Mars" y el concierto de hace dos años en Badalona con los Innocent Criminals.
Comentaba tras el concierto de Badalona que Ben Harper no suele sorprender, que no lo hace ni mejor, ni peor... que siempre está en ello con su sobrada calidad. Pero esta vez habían varios cambios.

En esta ocasión se presentaba en el Festival Cruïlla BCN, en el anfiteatro del Parc del Forum, compartiendo cartel con Alpha Blondie, Albert Plà, Eli "Paperboy" Reed, The Wailers, Macaco... Y no venía acompañado de los Innocent Criminals, sino de Relentless 7, con los que ha grabado su último disco "White Lies for Dark Times" (2009) y recientemente el directo "Live from the Montreal International Jazz Festival" (2010).


Tras ver los "set-list" de la gira una cosa estaba clara, y es que Ben Harper no mira especialmente hacia el pasado sino hacia el futuro, llenando el repertorio de temas nuevos mezclados con dos o tres clásicos. En parte cosa buena (no hay que quedarse con lo de siempre) y en parte preocupante (como sonaría un concierto con temas "casi" desconocidos por el público?).

Por suerte, cuando uno es bueno, es bueno... y adiós preocupaciones. Solo queda disfrutar.

Ben Harper llegó como un huracán con el clásico "Diamonds on the Inside" y desplegó su calidad (que le sobra) ante un público entregado que llenaba el anfiteatro.

Siguió con los temazos (nuevos) "Shimmer & Shine", "Number with no Name", "Lay There & Hate Me", y se soltó con un tremendo "Better Way" seguido de más temas de nueva cosecha.

En la primera tanda de "bises" sorprendió a todos con "The Power of the Gospel" y una siempre bienvenida "Burn One Down".



En la segunda tanda llegó el momento cumbre con "Amen Omen" (uno de sus mejores temas de siempre), "Why Must You Always Dress in Black", "Red House" y "Spanish Red Wine". Y eso fue todo... que no es poco.

Conclusiónes: Ben Harper es un superdotado a nivel musical. Ya sea solo o acompañado de la banda, llena el escenario con entrega, calidad y mucha espiritualidad.

Relentless 7 no son los Innocent Criminals... ni quieren serlo. Son diferentes, con un sonido más directo y menos de estudio, formación básica (guitarra, bajo y batería) y, eso sí, calidad de sobras para acompañar a un monstruo como Ben Harper. Cumplieron a la perfección.


Si tuviera que quejarme de algo (que es gratis), solo diría que prefiero ver conciertos como este en un recinto cerrado y en formato de actuación independiente. Los festivales son muy bonitos, pero cuando quieres ver a un grupo que te gusta, mejor verlo en un concierto del grupo antes que en un programa de 15 grupos diarios.

Pero en definitiva todo queda igual... No fue un concierto ni mejor, ni peor... volvió a ser Ben Harper. Cuatro veces le he visto en directo y han sido cuatro alegrías.

Ahora solo falta esperar que vuelva (por suerte tiene la bonita costumbre de aparecer cada dos años) y ver que nos ofrecerá la próxima vez... Larga vida a Ben Harper!!!

domingo, 8 de agosto de 2010

Toalla veraniega

En verano la lucha por el cuerpo perfecto requiere sacrificios, o no, esta es una buena solución para que tu cuerpo sea digno de lucir en una revista de postín:




(post programado, estamos de vacaciones)

domingo, 1 de agosto de 2010

Anuncio Estrella Dorada en Menorca



Época de vacaciones. Este video me da buen rollo, quien más quien menos hemos soñado (y algunos habréis disfrutado) con unas vacaciones idílicas como la que nos muestra este anuncio de cerveza. Espero que estéis pasando unas felices vacaciones, que las hayáis pasado o que las paséis en breve.

Nosotros por nuestra parte hacemos lo que podemos, nos defendemos como gato panza arriba.

(Como observaréis he cortado y pegado el texto del post del año pasado, por estas fechas, del anuncio de Estrella Dorada en Formentera)

(Post programado, estamos de vacaciones, ¿que dónde?, pues donde siempre)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails