Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

sábado, 31 de mayo de 2014

De premios (again)

De premios olvidados y rescatados, y nuevos obsequios de la blogosfera.

Pues eso, que días atrás Jatz Me tuvo a bien acordarse de este humilde rincón y tuvo el detalle de agasajarnos con un premio:




Honrado y agradecido lo cuelgo en la vitrina. Y el caso es que ya días atrás Ana Laura, de EriSada, otorgóme el propio trofeo y zote que es uno, tras cumplimentar los requisitos previos se  olvidó subirlo a la vitrina virtual para mostrarlo ledo y ufano.

Y gracias a Jatz Me me he percatado de tal fatalidad y paso a subsanarla.

Es por ello que copio y pego del post anterior y si me permitís obvio la cuestión de repartir el premio (cosa que ya hice en anterioridad con nulos resultados, jeje).

1.- MOSTRAR TU PREMIO EN EL BLOG 

DIcho, escrito y hecho (si entráis en la pestaña premios veréis que no os engaño)



2.- ANUNCIA TU PREMIO CON UNA ENTRADA Y AGRADECE A QUIEN TE LO HA DADO


Dicho, escrito y hecho, muchas gracias Jatz Me, un honor y un detallazo por tu parte acordarte De Embolica y que tengas a bien visitarnos con asiduidad.



y paso directamente al paso 5: 

5.- COMENTAR SIETE COSAS SOBRE TI:


1.- Me encanta conducir. Me relaja, sobre todo si lo hago solo por carreteras secundarias y con la música adecuada.

2.- El chocolate y dulces en general, ni fu ni fa. Vamos que donde esté un buen pan con tomate acompañado de embutido de primera...

3.- Soy escrupulosamente rutinario en mis costumbres, me encanta repetir rutinas, me ayudan a pasar mejor el tiempo y superar los momentos más tediosos.

4.- Nunca releo un libro (lo he hecho en contadas ocasiones). Pienso que hay demasiados buenos libros que no podremos abordar en nuestra limitada existencia. Y es una lástima porque con algunos me he quedado con las ganas de darles una "segunda oportunidad".

5.- Tengo, como todos, un lado friky, y me encanta visitarlo de vez en cuando. Música cutre, series de televisión a priori infumables... Eso sí, en la intimidad o rodeado de gente que tenga esas mismas filias, jeje

6.- Tengo cierto punto de sana obsesión en mis aficiones. Vamos que cuando me da por algo le dedico mucho tiempo. Cuando ya estoy saciado encuentro un sustitutivo a esa afición. Vamos que paso temporadas que veo mucho cine y escucho poca música, luego escucho muchas música y veo poco cine...



7.- Soy muy poco cotilla. Me importa muy poco la vida privada de los demás. Tanto es así que en muchas ocasiones se convierte en un defecto.

jueves, 29 de mayo de 2014

Abril instagramizado

Estas han sido las instantáneas que más "likes" han tenido en el instagram de un servidor durante el mes de abril:

En cuarto lugar empatadas a 17"likes":

Miércoles, 9 de abril:
Mejor el cartel antiguo, no?
Viernes, 11 de abril:
Mi primer selfie: Sese versión luciérnaga.
Viernes, 25 de abril:
I am conejillo de Indias: primer café con leche latte art de @sauire 
Lunes, 28 de abril:
El reposo de la inquieta guitarra de El Hombre Trankilo

En segundo lugar empatadas a 20 "likes":

Domingo, 6 de abril:
Edificis de Barcelona: Pelai cantonada Ronda Universitat
Martes, 15 de abril:
eSTONES BLAUGRANES


En primer lugar, con 30"likes":

Martes, 29 de abril:
Mi mar, tu cielo. Tu mar, mi cielo

La menos votada, y por tanto la peor foto del mes, con dos tristes "likes":

Sólo espero que, por vuestro bien, el tío Rosen no se entere del poco interés que ha despertado la foto, jeje.

La que, según mi opinión, merecía estar en la lista de las "elegidas" (15 "likes"):

Y es que las fotos de la naturaleza son muy agradecidas, o no?

¿Cuál os a gustado más?, yo me quedo con la ganadora, "mi mar, tu cielo, tu mar, mi cielo"

jueves, 22 de mayo de 2014

Burning, Sala Manolita, Lleida, 16 de mayo 2014

Burning, Lleida, 16 de mayo 2014
El viernes en la Sala Manolita de Lleida tuve la oportunidad de disfrutar de nuevo en poco tiempo de un concierto de los Burning. Ya el 1 de marzo nos regalaron uno de esos conciertos que no se olvidan en la Sala Bikini de Barcelona.

Las sensaciones son análogas a ese concierto, si leéis la crónica que publiqué en embolica 


de tal concierto me ahorraré ser repetitivo y me permitirá ahondar en otros aspectos que nos deparó el bolo de Lleida.

En Barcelona era inicio de gira y en Lleida la banda estaba más rodada. A priori Barcelona es una de las plazas fuertes que supongo yo que los músicos tienen in mente a priori, Lleida pudiera parecer una "plaza menor" tanto por la ciudad como por la sala, más modesta que el Bikini. Pero para los de Madrid no hay plazas menores ni conciertos menores.

Nos volvieron a regalar un concierto a la altura del de Barcelona. Era el cuarta noche consecutiva que tenían bolo, venían de una de esas noche que adivino que para ellos debe ser especial: tocar en las fiestas de San Isidro, en su casa, con un multitudinario público entregado... Pero los Burning cada noche nos lo dan todo, ya lo dice el tema que abrió el show: Tu Te Lo Llevas todo... y luego te vas. Y es que nos lo dieron todo, una vez más, se vaciaron y demostraron que cada noche puede ser especial, cada noche es única tanto para los del escenario como para los de abajo.

La composición  de la banda era distinta, cambio del "segunda guitarra": Nico Álvarez sustituía a Pitu y la ausencia de Maikol,el saxo,  al que considero esencial en el sonido de la banda. Pero fíjate tú que casi se lo perdono a los Burning y es que tal ausencia nos permitió un concierto nuevo al de Barcelona, más presencia de guitarras. Allá donde el saxo daba calor y color ahora tuvimos unas guitarras más salvajes que nos golpeaban una y otra vez recordándonos con constancia que estábamos disfrutando de rock, puro rock. Ese rock auténtico que parece que cuesta encontrar en el panorama actual donde es disfrazado de pop progresivo, indie... 

Y ese sonido fresco se agradece. 

Nico Álvarez tuvo más protagonismo que el que tenía Pitu, supongo que la ausencia de Maikol al saxo explica este hecho. En cualquier caso, un buen fichaje de un músico con amplio bagaje.

El set list no varió demasiado del de Barcelona pero los temas del nuevo álbum Pura Sangre y los clásicos se intercalaron entre ellos dándole acaso mayor equilibrio a los momentos álgidos del concierto. Pinilla, como siempre, excelso contando con la complicidad de Carlos Cuadrado al bajo fueron los puntales de un Johnny  más suelto si cabe que en Barcelona ("cargols a la llauna!!!"). El sonido una vez más perfecto, en una sala que se me antoja "difícil" o al menos más que la "perfecta" para tal efecto Bikini barcelonesa.

El auditorio menor que en Barcelona y más variopinto, en Barcelona éramos más talluditos y en Lleida más variado, supongo que la menor oferta musical ayuda a que el público sea más heterogéneo.

En definitiva: gracias una vez más Burning, he vuelto a disfrutar de otra gran noche y además he podido ser rociado con cava por Johnny (y es que en Bikini quién sabe por qué motivo no pudimos disfrutar de tan burniano ritual).

SET LIST (el orden de las canciones no es exacto -maldita memoria-, pero sonaron estos temas, en negrita las novedades respecto a Barcelona)

TU TE LO LLEVAS TODO - ROCK MAMA - WILLIE DIXON - BESTIA AZUL - WEEK END - DESDE EL PANTANO - TODO A CIEN - STAR STAR - AL FINAL DE LA BOTELLA - AGUILAS - MUEVETE EN LA OSCURIDAD - CORRE CONMIGO - DOLOR - JIM DINAMITA - JACK GASOLINA -  NENA - ES DECISIÓN -  ES ESPECIAL - COMO UN HURACÁN - ¿QUÉ HACE UNA CHICA COMO TÚ EN UN SITIO COMO ÉSTE?  - GINEBRA SECA - NO ES EXTRAÑO QUE TU ESTÉS LOCA POR MÍ - ESTO ES UN ATRACO - MUEVE TUS CADERAS - UNA NOCHE SIN TI

25 temas para 135 minutos de puro rock and roll (un poquito más largo que en Barcelona)

BURNING:

Johnny Cifuentes: piano y voz
Carlos Guardado: bajo
Edu Pinilla: guitarra
Nico Álvarez: guitarra
Kacho Casal: batería


Lo dicho: IMPRESCINDIBLE, si estáis mañana viernes por Granada no os lo podéis perder (no os lo perdonaríais nunca)

Os dejo con Una Noche Sin Ti (del concierto de Barcelona, vídeo del gran Xavi Mercadé)




domingo, 18 de mayo de 2014

Racing In The Street, Bruce Springsteen, 18 de mayo de 2012


Hoy hace un par de años que tuve la suerte de disfrutar de uno de esos momentos que yo llamo "de los más  importantes de las cosas no importantes de la vida ".

Debían ser cerca de las once de la noche, de un viernes de mayo, de ese viernes de mayo: sonar los primeros acordes del tema y erizárseme los vellos fue todo una, el estadio dejó de corear el maldito oé oé oé de los macroconciertos y calló de golpe, sabíamos lo que venía:  mucho tiempo esperando escuchar en directo este tema,sentir este tema,  en definitiva vivirlo, y lo conseguí por fin con la  E Street Band detrás de Bruce, como debe ser.

Diez minutos que cada vez que los escucho me vuelven a emocionar, diez minutos que me hicieron sentir joven y mayor a la vez, diez minutos que bien valieron (llamadme frívolo) los muchos euros pagados, las muchas horas de cola..., no fueron sólo esos diez minutos pero fueron sobre todo esos diez minutos, que llegaron a lo máximo cuando Roy Bittan acariciaba las teclas de su piano para transmitirme tantas cosas que son imposible de plasmar en estas simples letras, esos últimos cinco minutos que te invitan a ese idílico edén que sólo es capaz de transportarte la buena música, la mejor música, esta música.

Y hoy hace dos años de ello, y me he vuelto a poner el tema como tantas otras veces que conduzco, y el efecto ha sido el mismo que ayer, el mismo que hace dos años o el mismo que la  primera vez que lo escuché.

Y es por eso que hoy me siento raro, me siento joven por ser capaz de sentir las mismas cosas que hace tantos años y  me siento viejo por sentir esas cosas durante todos estos años.

Pero sobre todo me siento bien.

Ojalá os pase lo mismo a vosotros (menos lo de sentiros viejos, jeje).


jueves, 15 de mayo de 2014

Hay días en que uno está espeso, muy espeso

Y eso debió acontecerme el día que ví esta foto en facebook y no le encontraba el qué.



Mi único consuelo es que no sea el único que le haya pasado, aunque la cosa está difícil ¿Es así?

En fin, quién sabe si estoy en plena decadencia neuro-intelectual!!!!!

domingo, 11 de mayo de 2014

El precio del dinero


Leo, veo u oigo, no recuerdo, la noticia de que una a empresa organiza viajes al espacio por el módico precio de  74.000 euros. supongo que es un precio individual, no para la familia entera. Pero es igual, para el caso tanto da. Y se reabre en mi mismidad el manido debate del precio del dinero y de darle a tal elemento la importancia que tiene. 

Mi sueño siempre ha sido tener suficiente dinero para que éste no sea una preocupación. Pero supongo que tal postulado es quimérico, pues dicen que es adictivo y cuanto más tienes más quieres y más esclavo de él te conviertes.

En fin, supongo que será la sociedad que nos ha educado así.

No caeré en la sencilla sentencia de condenar a la gente que tiene mucho dinero por el simple motivo de poseerlo. Al contrario, felicidades a quien tenga tal suerte. Si  puede comprar y disfrutar de una vivienda veinte veces mejor que la mía, pues enhorabuena. Si puede comprarse un vehículo que tenga veinte prestaciones más que el mío, pues felicitaciones. Y si puede disfrutar de un viaje veinte mejor al que yo pueda realizar, pues que lo disfrute...

Lo importante, tengas o no dinero, es darle la importancia que tiene (dejemos el debate altruista aparte) y no hacer opulencia del mismo ni sentirse superior ni inferior a nadie a causa de él. Reconozco que es difícil porque la sociedad ya se ocupa que el que tenga muchos posibles, los muestre, que se sienta en un estrato superior a los demás, y sobre todo, que los haga circular.

Y es por ello que cuando veo noticias de este tipo y que entrevistan al primer cliente de tan "apetitosa oferta comercial" no puede evitar tener la sensación de que si por tal precio le ofertaran ver un maravilloso amanecer en cualquier idílico lugar lo compraría al momento y desecharía el viaje espacial si fuera gratis o estuviera al alcance de "cualquiera"

Pero claro como los amaneceres son gratis y no te entrevistan por la tele cuando disfrutas de uno de ellos pues nada a gastarse 74.000 euros y a ser alguien "exclusivo".

Yo por mi parte seguiré disfrutando los bellos amaneceres y puestas de sol de nuestro planeta que además de ser gratis (de momento) son de una belleza sin parangón.



jueves, 8 de mayo de 2014

Felicidades, Bob



Tal día como ayer 8 de mayo cumplía años un mito viviente del rock estadounidense, nada vemos que la bonita cifra de 69 tacos.

Y para celebrarlo os dejo con uno de los temas emblemáticos del barbudo de Michigan, Roll Me Away



No es la mejor de las traducciones pero esto es lo que hay (se aceptan sugerencias y correcciones):

Echó un vistazo hacia abajo un camino hacia el oeste,
De inmediato hice mi elección
Se dirigió a mi gran vehículo de dos ruedas,
Yo estaba cansado de que mi propia voz
Tomó un grano en las planicies del norte
Y acaba de rodar que el poder

Doce horas de mackinaw city
Paramos en un bar a tomar una cerveza
Conoció a una chica y tuvimos un par de copas
Y yo le dije lo que me había decidido a hacer
Ella miró por la ventana de un largo momento
Entonces ella miró en mis ojos
Ella no tiene que decir una cosa,
Yo sabía lo que estaba pensando

Rollo, rollo de que me aleje,
No se que rollo me fuera esta noche
Yo también estoy perdido, me siento el doble-cruzado
Y estoy harto de lo que está mal y lo que es correcto
Que ni siquiera dijo una palabra,
Sólo entramos y subieron a la bicicleta
Y llegamos
Y llegamos limpio fuera de la vista

Llegamos a través de las altas llanuras
Profundamente en las montañas
Se sentía tan bueno para mí
Finalmente feelin' gratis

En algún lugar a lo largo de una carretera de alta
El aire comenzó a hacer frío
Ella dijo que ella extrañaba a su casa
Me dirigí solo

Se quedó solo en la cima de una montaña,
Mirando fijamente hacia fuera en la gran división
Yo podría ir al este, yo podría ir hacia el oeste,
Todo era a mí a decidir
Justo entonces vi a un joven halcón volando'
Y mi alma comenzó a subir
Y muy pronto
Mi corazón estaba cantando'

Rollo, rollo de que me aleje,
Voy a rodar lejos de mí esta noche
Tengo que seguir rodando, tengo que mantener ridin',
Seguir buscando hasta que encuentre lo que está a la derecha
Y como la puesta de sol se desvaneció
Hablé con el más leve de primera starlight
Y me dijo que la próxima vez
La próxima vez
Vamos a hacerlo bien

lunes, 5 de mayo de 2014

La música y la vida

Uffff!, de nuevo una semana laboral de cinco días, ya ni me acuerdo de la última; fue antes de semana santa, demasiado tiempo. Es decir que tres semanas seguidas sin trabajar esos cinco días. Y de nuevo nos enfrentamos a cinco jornadas seguidas de curro. Va a ser duro y para amenizar este trance se me ha ocurrido proponeros cinco canciones que nos recuerdan, en sus letras, los cinco días semanales: lunes, martes, miércoles...

Os propongo darle orden a la escucha de los temas en función del día en concreto y el estado de ánimo que nos inspire. Y mi propuesta es la siguiente:

Lunes: el peor día, necesitamos ánimo para afrontar la semana y este tema de Springsteen me da buena onda, canción tan frívola como optimista:


Martes: sigo necesitando dosis musicales de humor para afrontar tal día de la semana. Un toque de nostalgia  me harán sentirme como un niño y seguir adelante con la semana (obviaremos el debate machista del tema):


Miércoles: demasiado eufórico, supongo que se deberá poner freno a la cosa y ponerme un tema que me devuelva a la triste realidad, es miércoles y aún ni siquiera hemos superado la mitad de la semana. Seguro que Jade me devolverá a la cruda realidad:


Jueves: la cosa ya está encaminada, qué poquito falta, ya es hora de disfrutar de la semana, acordarnos dónde estamos y pinchar este tema de Sidonie, de nuevo vuelta al cole de la mano de este currado vídeo de los niños del colegio Vicente Medina de los Dolores de Cartagena. Y de paso recordar a los inútiles que nos mandan la importancia de la música en la vida en general y en la educación en particular:


Y por fin es viernes: tiempo de ocio de amigos, de enamorarse, de vivir la vida, seguro que el tema de los Cure nos irá que ni pintado para afrontar con el mejor de los ánimos el fin de semana:



Y ya si eso el sábado os ponéis a los Bee Gees y el domingo a los U2, por ejemplo.

Buena semana y que llegue pronto el viernes!!!!


jueves, 1 de mayo de 2014

Los Ramones simpsonizados

Y de nnuevo los  Ramones con nosotros con este simpático vídeo en el que vemos a los integrantes del grupo de punk rock interpretando uno de sus clásicos, Blitzkrieg Bop, en la famosa serie americana.

Un montaje currado y simpático a partir de la aparición en un capítulo de los Simpsons en la que los Ramones felicitaban a Monty Burns por su enésimo cumpleaños.

Disfrutadlo!!!


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails