Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 27 de abril de 2014

Marzo instagramizado

Estas han sido las instantáneas que más "likes" han tenido en el instagram de un servidor durante el mes de marzo:

En quinto lugar empatadas a 15 "likes":

Sábado, 1 de marzo:
Edificis de Barcelona. Muntaner/Córsega (mar-Llobregat)

 Viernes, 14 de marzo:
Señales del más allá para el más acá o señales
del más acá para el más allá? (y mis pieses)

Sábado, 29 de marzo:
Qué pasa, tronco? (foreando)

Lunes, 31 de marzo:
L'acollidora, Arranz-Bravo, 1985. "Aquesta escultura és el
 símbol de la nostra ciutat que representa el tarannà obert i
 integrador que caracteritza l'Hospitalet i els seu ciutadans"

En segundo lugar empatadas a 17 "likes":

Miércoles, 5 de marzo:
El bus de la Moritz
Martes, 11 de marzo:
Olivera i torre de l'església de Santa Eulàlia
de Mèrida a la plaça de l'Ajuntament
de L'Hospitalet de Llobregat
Miércoles, 12 de marzo:
Coherencia estética: carpintería poblenou y el camión de la empresa

En primer lugar, con 20 "likes":

El 600 de la Moritz, again
Martes, 4 de marzo:

Y a modo de novedad en la sección incluyo dos fotos más:

La menos votada, y por tanto la peor foto del mes, con dos tristes "likes":
Justo y Pecadores
Se conoce que no supistéis valorar mis intenciones de plasmar el momento en el que el músico se entrega al auditorio, esa ligera inclinación de la instantánea no pretendía más que reforzar ese objetivo, jijiji

La que, según mi opinión, merecía estar en la lista de las "elegidas" (10 "likes"):
Fui a Hollywood y estuve en New York
 y en Barna os conocí. CONCIERTAZO,
 los Burning en la sala Bikini.
 Inolvidable aniversario de Coco
Y es que una foto también es, al margen de lo que plasma la imagen, una fuente de recuerdos, pero claro, muy personales a veces. Y en este caso muy buenos recuerdos


¿Cuál os a gustado más?, yo me quedo con "Señales del más allá para el más acá o señales 
del más acá para el más allá? (y mis pieses)"

jueves, 24 de abril de 2014

66 rpm edicions: Sant Jordi a ritmo de soul, Sidonie y rock & roll



El martes tuvo lugar en la Antiga Fàbrica Damm de la Ciudad Condal un nuevo encuentro con los amigos de 66 rpm para celebrar el Sant Jordi. Y allí estuvimos unos cuantos elegidos para conmemorar tal celebración y hacerlo acompañados de libros, poesía, música...

Una gran noche, otra gran noche, que nos permitió conocer los nuevos productos de la editorial:

  Un día más en la vida, de Carles Rodríguez con prólogo de Toni Castarnado: "un recorrido en imágenes por el último año de la banda barcelonesa"

 Espíritus en la oscuridad, de Andreu Cunill "exhaustivo recorrido por la geografía norteamericana en busca de las esencias del mejor soul"

Rock & Roll, de Carlos Zanón poemario del que ya hablamos en Embolica.

Tras las presentaciones de rigor pudimos disfrutar con una agradable momento poético. Carlos Zanón recitó sus propios versos acompañado por el saxo del mítico Dani Nel·lo que puso el acomodo perfecto a las poesías de Zanón. También miembros del Prostíbulo Poético hicieron lo propio, si bien su colaboración se extendió durante toda la velada, para  todo aquél que quisiera disfrutar en la intimidad de la poesía con un rapsoda "sólo para él".

Actuación de Sidonie en la Antiga Fàbrica Damm
Un stand donde podíamos adquirir los ejemplares de la editorial y la posibilidad de ser firmados algunos de ellos por los propios autores y cómo no, música en directo fueron el punto final de la velada, los propios Sidonie  y un montón de amigotes (Santos la banda, Willy Tornado, Los Chicos) pusieron la guinda final a una gran noche, otra gran noche.

Os dejo la actuación de Sidonie con el tema Un Día de Mierda de su nuevo trabajo Sierra y Canadá:


(disculpad la mala calidad del audio, pero uno es el primer vídeo que subo a youtube)


Y para acabar el post escrito el día después bajo los efectos de la resaca (física y anímica) del evento no se me ocurre mejor y más cómoda manera que cortar y pegar las líneas que despidieron el post del evento del 2012:

Y todo ello acompañado con un tentempié y barra libre de cerveza como no podía ser de otro modo dado el lugar que acogía el acto.

Buena música, cerveza gratis... a veces los sueños se hacen realidad. 

Buena compañía, buena música y birra gratis, qué más se puede pedir..



domingo, 20 de abril de 2014

Tinta sonora: tributo a Ramones

George DuBose e Ignacio Juliá en la Sala Apolo


El pasado martes 15 de abril tuvo lugar en la barcelonesa Sala Apolo la segunda entrega del ciclo Tinta Sonora, que pretende aunar el mundo de la música con la literatura reuniendo sobre el escenario a músicos y escritores.

De nuevo May González de Edicions 66 rpm  y Alicia Rodríguez de Alicia Music se encargaron de ello y reunieron en amigable charla al periodista musical Ignacio Juliá y al fotógrafo oficial de Ramones George DuBose. 

Debatieron y charlaron sobre el mítico grupo de punk rock y conocimos algunas anécdotas y detalles del grupo neoyorquino, las relaciones entre ellos y con el propio fotógrafo. Las difíciles relaciones de Joey y Johnny, lo poco que les gustaban las sesiones fotográficas y cómo George debía convencerles para colaborar y así justificar "su sueldo" ante la discográfica y productores. Las fobias de Joey, la difícil incorporación de los nuevos miembros a la banda (baterístas y el bajista que sustituyó a Dee Dee Ramone)... Fueron algunas de las perlas que nos regalaron los improvisados tertulianos. Me  sorprendió especialmente la escasa empatía musical de DuBose con los Ramones en sus inicios y cómo le costó "caer en las redes" del punk Rock.

Cretins, con el atuendo rockero y las típicas espardenyes catalanas


En fin, otra agradable velada que culminó con algunas preguntas formuladas por el público y con la actuación de la banda de Santa Coloma: Cretins, que nos regalaron sus fantásticas versiones de los clásicos de la banda traducidas al catalán y adaptadas a la estética catalana (vestuario típico de Ramones con la típica espardenya de set vetes). Un muy buen grupo que vale la pena disfrutarlo en alguna ocasión si tenéis la ocasión y si os gustan, cómo no, los Ramones (que por cierto Juliá comentó que debemos pronunciar "Ramouns") . Os dejo con Joanet (por Joey), Jofre (por Johnny), Didac (por Dee Dee) y Tomet (por Tommy) Ramone en su actuación un mes antes en su ciudad de origen: Santa Coloma interpretando  Rock And Roll a l'Institut (por Rock'N'Roll High School  ) y Jo Vull Estar Sedat (por I Wanna Be Sedated)


Y ahora a esperar la siguiente entrega del ciclo Tinta Sonora, esperemos que no se demore en exceso!!!!

jueves, 17 de abril de 2014

Tiempos y tiempos

Qué tiempos aquéllos, cualquier tiempo pasado fue mejor...

Muchas veces me da por imaginarme como sería mi vida si hubiera nacido, qué sé yo, cincuenta años antes, pero con la conciencia de los avances actuales.

Inventaría, por ejemplo,  un montón de cosas que hoy existen y en esos tiempos aún estaban por inventar. 

Sería pues un adelantado a mis tiempos y un genio reconocido por toda la humanidad, descubriría el mocho de fregar, por ejemplo, al submarino ya no llegaría pero sí que sería ampliamente reconocido por la sociedad y descubriría antes que nadie a Marilyn Monroe, sería el mecenas de Picasso, Dalí, Buñuel...

En fin todo sería bonito, ahora sólo me falta inventar esa máquina del tiempo.

¡Ah!, y también sería el Valerio Lazarov de la época, porque sin duda mejoraría técnicamente el montaje que se marcaron los de TVE con el tema de Palito Ortega. Eso sí me tendría que llevar al pasado algún amiguete diestro en la materia, que uno por sí solo ni cincuenta años atrás hubiera dado el nivel al respecto.





Peazo de montaje de sonido, digno predecesor del ilustre corta y pega de la actualidad, compendio de las versiones de ambos dos genios de la música ligera de la época:




¡Y qué guapa Marisol!
¡¡Y que crack Jaime de Mora!!
¡¡¡Y qué peazo de videoclip!!!
¡¡¡¡Y qué coreografía!!!!
¡¡¡¡¡Y qué todo!!!!!

Y sobre todo:

¡¡¡¡¡Qué suerte que es Semana Santa y este post lo leerá poquita gente!!!!!


domingo, 13 de abril de 2014

Hay días que uno está espeso

Y eso es lo que debió pasar cuando me enviaron por WhatsApp este chiste. Así como lo recibí no le vi la gracia, peor aún le vi poca gracia, no advertí por dónde iban los tiros y recapacité sobre lo malo que era el chiste "será por los recortes, que debemos vivir el momento porque mañana, con los recortes, la  cosa estará más chunga...", "qué poca gracia tiene la cosa...", 


y así opiné  hasta que llegada la hora de borrar  la imagen del celular la volví a ver. Ya no era ese día, que sin duda estaba espeso, así que por fin advertí la verdadera gracia del chiste, "jajaja, buenísimo..." acaso no fuera para tanto pero ver el verdadero sentido hizo que quizá lo sobrevalorara, "claro, podamos de podar, no de poder, jajajaja, buenísimo..." 

Y ese mismo día también alguien mandó este otro que, sin duda más sencillo, pillé a la primera.



Y es que fue una espesura puntual.

miércoles, 9 de abril de 2014

Música para comunicar







Supongo que alguna vez le hemos dicho a una chica que es la mejor, y supongo que alguna vez a una chica le han dicho que es la mejor.

¿Qué canción elegiríais para decirle a una chica que es única?

¿Qué canción os gustaría que os dedicaran para deciros que sois las mejores?

En mi caso éste es el orden de elección:

2 - 3 -1 - 4

¿Y el vuestro?


domingo, 6 de abril de 2014

Miénteme que te creeré (si me apetece)

Y más Burning, en este caso es la excusa perfecta para hablar de las diversas formas que hay para contar la misma historia, transmitir el mismo mensaje.

Y es que está claro que no es lo mismo que os susurren al oído dulces palabras diversas personas. No es lo mismo si lo hace George Clooney que si lo hace un servidor o si lo hace Cañita Brava. Y es que aun siendo el mensaje el mismo el interlocutor lo captará de diverso modo en función de lo que le transmita el emisor.

Y es lo que pasa con la canción que os presento hoy, Miéntelas, de los Burning.

En este caso son tres versiones, la original interpretada por Toño, la versión de Pepe Risi y la de Johnny.

Y es que a mí no me han de mentir para nada los Burning (y menos para "conseguirme") pero la verdad es que con Toño tengo la sensación que lo hace un niño malo, y que utiliza la ardid de la mentira para ganar tiempo y conseguir el "perverso" objetivo lo más rápido posible.



En cambio con Risi simplemente no te lo crees, pienso que es una ardid inútil pues adivino al objetivo del bulo rendido a los pies de Pepe, y es que no te crees la mentira, vamos que sabes que miente y la susodicha no se siente engañada, es un poco aquello de que "sí, sí, haz, te crees que me conquistas pero ya tenía previsto caer a tus pies"



Y en cambio, me da la sensación que la canción es más creíble con Johnny, vamos que Johnny miente para conseguir a esa chica porque se ha dado cuenta que yendo de buen chico los objetivos no claudican y si en cambio vas de malo por la vida las mozas caen a tus pieses. Y no le falta razón a Johnny... cómo son las "nenas"!!!


Solo y perdido en la noche
vi en mi chapa sonreír
a Chuck Berry perversamente decir
toma un lugar en su circo, consíguete la mujer
juega sucio y no preguntes por qué
miéntelas, miéntelas,
ellas te prefieren así,
miéntelas, miéntelas, miéntelas
Qué puede hacer un muchacho
sólo mentir y mentir
cuando quiere a una nena conseguir
le dije nena te quiero y ella se burló de mí
la mentía y se moría por mí
por eso, miéntelas, miéntelas,
ellas te prefieren así,
miéntelas, miéntelas, miéntelas
Qué puede hacer un muchacho
sólo mentir y mentir
cuando quiere a una nena conseguir
le dije nena te quiero y ella se burló de mí
la mentía y se moría por mí
por eso, miéntelas, miéntelas,
ellas te prefieren así,
miéntelas, miéntelas, miéntelas ...

jueves, 3 de abril de 2014

7- 11 de Ramones



A disfrutar, si tenéis karaoke... a cantar y si no, pues con el rotulador haciendo de micrófono.

Tomaos un kit kat y disfrutar de la canción, que bien lo vale.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails