Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 28 de julio de 2013

Canciones anuncios cerveza 2013

Si años atrás esperábamos la canción de Estrella Dorada para ese verano, en esta ocasión se ha sumado a la fiesta también San Miguel.

Vamos que ha nacido una tradición, si en Navidad estábamos ávidos de ver el anuncio de Freixenet, más espectacular y el de Codorniu, más "sensiblero", ahora en verano nos sorprenderán las marcas cerveceras con sus músicas de buen rollo.

El de Estrella Dorada:




Y el de San Miguel:


¿Con cual os quedáis?

Yo con una Estrella fresquita, y si puede ser de barril y en copa helada, mucho mejor, que en esta época apetece compartirla en buena compañía. Así que ya sabéis, estáis invitados

martes, 23 de julio de 2013

¡Ya hace 25 años!

Y seguimos con el Boss, uno se va haciendo mayor y empieza a celebrar aniversarios y demás.

Y en este caso le toca a otra anécdota springsteeniana. Estamos en Copenhague, en la gira de 1988 del Tunnel of Love. Un servidor se disponía en breve a iniciarse en el ritual de los ocnciertos de Bruce. Pero el músico ya llevaba unos cuantos.

Pero bien, sigamos con el tema que nos ocupa. Un músico de estos que toca en la calle se topa con Springsteen y éste le pide la guitarra y ni corto ni perezoso empieza a tocar para sorpresa de los atónitos espectadores, anónimos ciudadanos que por allí pasaban.

¡¡¡Qué suerte y qué envidia!!! Es admirable la educación de los improvisados asistentes al "bolo", respeto, mucho respeto. Es lo que tienen los nórdicos.

No quiero ni pensar que ocurriría si esto pasase en España, o en Italia, ni dos minutos duraría el invento, correría la voz y el músico se vería avasallado por sus fans y el típico que pasaba por allí "aquí, ¿qué regalan?"

En fin agraciados los que pudieron asistir in situ al evento, y por suerte queda el testimonio gráfico en forma de vídeo para poder disfrutarlo tantas veces como nos apetezca.



Y no os creáis que se acaban aquí las conmemoraciones de 25 años de eventos del Boss, y es que de aquí nada se cumplirá un cuarto de siglo de mi primer concierto.

Ya os hablaré de ello, jeje

sábado, 20 de julio de 2013

Post 777





- ¿Y ya está?,¡ ya te vale, Sese!





- ¿Ya está, el qué?, ¿a qué te refieres?



- Que con la excusa del 777 te estás ahorrando el trabajo de currarte un post como Dios manda.



- ¡Hombre!, tampoco será eso.



- ¿Cómo que no?, y luego cuando llegue el post 800 otra conmemoración y otro post que te sacas de encima, así también yo llego a los 1000.






- Bueno, no te negaré que me he ahorrado pensarme un post, pero para ello he tenido 776 antes como bagaje, creo que es hasta cierto punto disculpable.



- Ya, vamos, que quieres decir que la experiencia es un grado y con la historia de los numeritos te ahorras currarte un post como Dios manda.



- Hombre, visto así ... Pero que conste que a mis lectores los respeto mucho.



- ¡Pues que se note!Y encima querrás que los lectores te feliciten y que tal y que cual, ¡qué caradura tienes!



- Y, ¿qué me propones?, que tampoco es mi intención ésa.



- Pues disfrazar la tontería de post que has hecho con algo más currado




- Buf, a estas alturas ya pocas cosas se me ocurren de originales.



-  ¿Y qué tal si te inventas una conversación entre tu yo bueno y tu yo malo?




- ¿Y crees que con esta chorrada los lectores ya se darán por satisfechos?



- No creo que san tan ingenuos pero al menos así verán que no es sólo un simple post con un número, que al menos le has intentado dar un poco de enjundia.



- Pues no sé, me lo pienso y ya te digo algo.



- No hace falta que me digas nada, simplemente podrías mencionar que la idea ha sido mía. Que con eso de ser el ángel malo siempre me llevo la peor parte.



- Bueeeno, valeeeen!!!, hasta es posible que me curre unos dibujitos y todo...



Pues eso, que a veces hay que escuchar a nuestra parte mala, que incluso de ella se puedan sacar cosas buenas, o no, ¿qué sé yo?

Y vosotros, ¿hacéis caso a vuestro "ángel malo"?.

miércoles, 17 de julio de 2013

Nimiedades que se recuerdan

recordar o no recordar, esa es la cuestión.
La memoria es caprichosa, no podemos elegir lo que en su archivo se deposita. Al margen de los primeros años que caen en el olvido (dicen que  porque las neuronas están más ocupadas en absorber que en retener) acostumbramos a recordar las cosas importantes de nuestra experiencia vital. Olvidamos, pese a que invertimos mucho tiempo en el aprendizaje datos, cifras... que nos han servido puntualmente (números de teléfono, datos académicos, pins,  punks...).

Mi memoria es justita y con sifón: vamos que en mi época de estudiante debía recurrir a las más variadas técnicas de estudio y nemotécnicas para tirar p'alante.

No obstante me sorprende las nimiedades que perduran en el depósito de la memoria más tiempo del debido dada la trivialidad de los elementos archivados.

He aquí algunos ejemplos: 

El libro que estoy leyendo en momentos de espera que se escapan de la cotidianidad (hospitales, ITV, viajes...)

El partido de fútbol (si es del Barça) que vemos (o estamos pendiente de él) en los restaurantes cuando estamos en alguna celebración especial.

Es posible que hayan más situaciones, pero es que... no me acuerdo de más!!!!

Y a vosotros, ¿os pasa algo parecido?

sábado, 13 de julio de 2013

Anuncios por palabras curiosos



Todos ellos publicados en periódicos de USA, anuncios, la mayoría, que pretenden vender algo:
  • Pavo, en venta, parcialmente comido, está cocinado sólo hace ocho días. Los dos muslos están intactos.
  • Papel de water usado, en venta. Tengo una amplia gama de marcas y diseños. Llama para detalles y precios.
  • Lápida funeraria, color gris estándar. Una buena compra si te llamas Grady.
  • Honda Civic del 96. Pocos kms, buenas condiciones, habla español.
  • En venta: colección de gente vieja.
  • Calavera humana, usada sólo una vez, no es de plástico: 200 dólares.
  • Nissan Maxima de 1995, verde, tapicería de cuero, Cd, autoarranque, techo solar, 4 puertas, buenas condiciones, 4.500 dólares, no está en venta.
  • En venta un par de dentaduras casi por estrenar, sólo les faltan dos dientes. 100 dólares.
  • Pelota de fútbol firmada o bien por Pelé, ex jugador de fútbol considerado por expertos y aficionados como el mejor que ha existido nunca, o bien por un tipo que se llama Peter, no se ve muy bien.
  • Colchón grande Royal Tonic, 20 años de garantía, como nuevo, sólo con un leve olor a orina.
  • Escritorio chino hecho de madera de pino macizo, tiene algunos arañazos de gato pero al gato ya le hemos matado, 700 dólares.
  • 200 Playboys y otras revistas para adultos, las cambio por pistolas.
  • En venta, soy el propietario, enciclopedia británica completa, 45 volúmenes, excelente estado de conservación. 1000 dólares mínimo, ya no  la necesito, me casé el pasado fin de semana y mi mujer lo sabe todo.
  • Vibrador, usado dos veces, como nuevo, 10 dólares, pregunta por Ryan.
  • Cerdo te ví en Tiki Box (presunto nombre de un bar), me sobaste el culo y yo te dije que si lo volvías a hacer te mataría. Lo hiciste, necesito tu dirección ya.
  • Tengo viagra, necesito mujeres, cualquiera entre 18 y 80 años me irá bien.
  • Cerebro perdido, la última vez que lo vi yo aún no tenía ni mujer ni hijos.
  • En venta, debido a la crisis económica me veo forzado a vender mi colección de cromos de Star Trek para poder pagar la suscripción de World of Warcraft, llamar a tal número, si descuelga mi madre preguntar por...
  • Cansado de trabajar por 9,75$ la hora ofrecemos trabajo provechosa con flexibilidad de horarios y reparto de beneficios. Pagamos entre 5 y 7$ la hora.
  • Perro gratis para casa de campo. 3/4 rottweiler 1/4 pastor. Hembra, tres años, muy inteligente, le encanta comerse conejos y gatos vivos.
  • Quiero alquilar propiedad privada de casa remota con población de osos negros bien lejos de los chupapollas mentirosos y tramposos del gobierno. La necesito para esta temporada y posiblemente un largo plazo.
  • Busco a alguien que haga trabajos de jardinería. Imprescindible tener un hula hoop.
  • Sé mi héroe, si tienes experiencia y un microscopio por favor pioxía uno de estos gusanos voladores que tengo en mi bonita cara hace unos meses. Dama angustiada.
  • ¿Sobrepeso crónico? Yo te puedo ayudar, por si acaso trae tu propia silla.
  • Water portátil hecho a mano, ideal para desfiles.
  • Vendo guillotina  para niños, sólo usada una vez, está limpia y engrasada: un gran regalo de Navidad para tus niños.

(Información extraída del programa de radio El Món a Rac1, de Rac1, en su sección la frikipedia. del 31 de mayo, 7 de junio y del 14 de junio)

jueves, 11 de julio de 2013

Dos formas alternativas de pintar








 Pues eso, imaginación, talento... Ains!!!! qué mal repartidas están en el mundo las capacidades artísticas y qué poquitas me han tocado a mí

lunes, 8 de julio de 2013

Tres títulos de Springsteen (o "si yo me llamara...")

Como en este blog para "pinchar" a Springsteen cualquier excusa es buena ahí van cuatro títulos del Boss para amenizar estos días calurosos

Drive All night, del disco de The River, publicado en 1980, forma parte de la cara B del segundo disco (y es que antes eso de cara B de un Lp tenía su sentido y todo). Son temas más  íntimos que fraguarán el siguiente y personalísimo trabajo del de New Jersey, Nebraska.



Tunnel Of Love, single que da título al disco que vio la luz en 1987. supuso un giro en lo que hasta ahora habíamos escuchado del Boss, problemas con su matrimonio, el desamor... Canciones que reflexionan sobre el amor. La gira posterior supuso la primera vez que lo vi en directo, que no es moco de pavo.



Local Hero, tras años de ausencia, provocados por su reciente paternidad Bruce abandonó la E Strret Band y regresó con dos nuevos trabajos que vieron la luz a la vez allá por 1992, Human Touch (hay quien dice que un paso atrás en su carrera) y Lucky Town, más fresco, menos artificoso y que surgió de un plus de inspiración del músico americano. Local Hero pertenece a Lucky town álbum con temas muy aprovechables y poco valorados por la crítica.




ACTUALIZACIÓN: Cuando la fama de la blogosfera te llega, te endiosas y haces como Ana Rosa Quintana. En este caso le encargué el trabajo  "sucio" del post al BECARIO de Embolica que fa blog y quién sabe si por venganza al trato vejatorio al que le sometemos los editores oficiales del blog o por bisoñez del sujeto -el pobrecito está aprendiendo- o por simple mala leche, el caso es que los vídeos colgados en el presente post.... pues eso, que ya lo habréis notado.

No sé si pegarle la patada al culo al becario o darle una segunda oportunidad, y es que en le fondo las canciones propuestas no desmerecen, en absoluto (y eso es mucho hablando del Boss) a las que debieran haberse insertado si el becario en cuestión hubiera sido competente y hubiera realizado su labor conforme a los designios acordados.

En fin, le daremos otra oportunidad, no?

O eso o "si yo me llamara.."

viernes, 5 de julio de 2013

manipulaciones aleatorias

Y es que supongo que el quiosquero no fue consciente del "montaje" que la azarosa exposición de las portadas de las revistas provocó.

Y es que manipular es tan fácil...



Y digo yo que en función del sexo de quien visualice la imagen llegará antes o después a tan perversa conclusión como la que se debate en este escrito.

miércoles, 3 de julio de 2013

Aplicaciones refrescantes

Al menos en estos lares son días de calor, de sofoco, de sudoraciones.... 

Suerte que existe internet, que permite abstraernos de estos sinsabores climatológicos. En este caso mediante una curiosa aplicación, una web que nos regala nuestros entorno habitual pero en un bucólico ambiente de invierno. 

He aquí la dirección de la web en cuestión:


Vamos, que introducimos la dirección de nuestro hogar y la aplicación ofrecerá la imagen de nuestra casa en medio de una agradable y refrescante nevada.

Glamour, bucolismo, y otros adjetivos al uso que adornarán nuestro aburrido y estos días sofocante entorno diario.

Claro que hay excepciones, como me ocurre a mí. Google maps ha tenido a bien seleccionar la imagen de un primer plano de los contenedores de basura de mi calle para que pueda explayarme en este glamouroso, bucólico... ambiente.

Pero bueno, algo es algo.


lunes, 1 de julio de 2013

Y llegó Julio...


...y con él el calor de verdad (aunque este año no sé yo si...), ese que te impulsa a desear vehementemente la llegada de agosto y con él las vacaciones de verano. Y es que a algunos no nos quedan meses, nos quedan DÍAS!!!!

...y con él, cómo  no, una canción, en este caso con sumo placer ya que de nuevo os cuelo otro tema de Bruce, en este caso 4th of July, Asbury Park (Sandy), tema de 1973 perteneciente al primer trabajo de Springsteen, The Wild, the Innocent & the E Street Shuffle.

Magnificamente interpretado al acordeón por el desaparecido teclista de la E Street Band Danny Federici.




Sandy, the fireworks are hailin' over Little Eden tonight Forcin' a light into all those stony faces left stranded on this warm July Down in the town, the Circuit's full of switchblade lovers, so fast, so shiny, so sharp As the wizards play down on Pinball Way on the boardwalk way past dark And the boys from the casino dance with their shirts open like Latin lovers on the shore Chasin' all them silly New York virgins by the score And Sandy, the aurora is rising behind us This pier lights our carnival life forever Oh, love me tonight, for I may never see you again Hey, Sandy girl My, my, baby Now, the greasers, ah, they tramp the streets or get busted for sleeping on the beach all night Them boys in their high heels, ah, Sandy, their skins are so white And me, I just got tired of hangin' in them dusty arcades, bangin' them pleasure machines Chasin' the factory girls underneath the boardwalk where they all promise to unsnap their jeans And you know that tilt-a-whirl down on the south beach drag I got on it last night and my shirt got caught And they kept me spinning, babe, didn't think I'd ever get off Oh, Sandy, the aurora is rising behind us This pier lights our carnival life on the water Runnin', laughin' 'neath the boardwalk, ah, with the boss's daughter I remember, Sandy, girl Na, na, na, na, na, baby Sandy, that waitress I was seeing lost her desire for me I spoke with her last night, she said she won't set herself on fire for me anymore She worked that joint under the boardwalk, she was always the girl you saw boppin' down the beach with the radio The kids say last night she was dressed like a star in one of them cheap little seaside bars, and I saw her parked with lover boy out on the Kokomo Did you hear the cops finally busted Madame Marie for tellin' fortunes better than they do For me this boardwalk life is through, babe You ought to quit this scene too Sandy, the aurora is rising behind us This pier lights our carnival life forever Oh, love me tonight and I promise I'll love you forever Oh, I mean it, Sandy, girl My, my, my, my, my baby Yeah, I promise, Sandy, girl Sha, la, la, la, la, baby

Sandy, esta noche los fuegos artificiales llueven sobre Little Eden Forzando una luz en todos esos rostros fríos Abandonados en este cálido julio Las calles mayores están llenas de navajas automáticas Tan rápidas, tan brillantes, tan afiladas Mientras los genios de la máquina del millón juegan en Pinball Way Al otro lado del paseo marítimo Y los chicos del casino bailan con las camisas abiertas Como amantes latinos en la playa Persiguiendo a todo ese montón de vírgenes tontas de New York Sandy, la aurora se eleva detrás de nosotros Estas luces del muelle, nuestra vida de carnaval para siempre Oh, ámame esta noche, pues quizá nunca vuelva a verte Oye, Sandy, chica, mi nena Ahora los greasers pasean por las calles O se abren para dormir en la playa toda la noche Esos chicos con tacones altos Ah, Sandy, tienen la piel tan blanca Pero yo ya estoy harto de bajar a esas arcadas polvorientas Golpeando a esas máquinas de placer Persiguiendo a las chicas de la fábrica bajo el paseo marítimo Donde te prometen desabrocharse los tejanos Y ¿te acuerdas de aquel cacharro del parque de atracciones en la playa sur? Anoche subí y me pilló la camisa Y siguió dando vueltas Nadie creía que pudiera bajar Oh Sandy, la aurora se eleva detrás de nosotros Estas luces del muelle, nuestra vida de carnaval junto al agua Corriendo riendo bajo el paseo marítimo Con la hija del jefe Te recuerdo, Sandy No no no no no, nena Sandy, la criada con la que me veía ya no me desea Anoche hablé con ella Me dijo que no volvería a arder por mí Trabajaba en aquel garito bajo el paseo marítimo Era la chica que siempre veías bailando por la playa con la radio Los chicos dicen que anoche iba vestida como una estrella En uno de los bares baratos de la playa Y la vi con su chico en un coche aparcado en el Kokomo ¿Te has enterado de que al final la poli ha arrestado a Madame Marie Por leer el futuro mejor que ellos? Para mí esta vida del paseo marítimo se ha acabado Y tú también deberías dejarla Sandy, la aurora se eleva detrás de nosotros Estas luces del muelle, nuestra vida de carnaval para siempre oh, ámame esta noche y prometeré amarte siempre Oh, lo digo en serio, Sandy



Que seáis felices en este caluroso (al menos por estos lares) mes de Julio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails