Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

domingo, 9 de septiembre de 2012

Agujetas en el culo.



Un día de vacaciones ofrece múltiples posibilidades, una de ellas es ir a andar.

Dicho y hecho, tras formular una oferta sobre el producto lúdico sólo se obtuvieron dos compradores y un tercero que decía eso de "ya se verá".

Claro que a finales de agosto ya éramos poquitos los que estábamos de vacaciones. Que si uno "ya veremos", que si otro "yo eso prefiero hacerlo corriendo", que si otro "mañana trabajo".

Total, que al final sólo dos, uno de ellos un "andarín" profesional, que si club de excursionismo y tal, y un servidor que lo más que anda, sobretodo en vacaciones, es de casa a la piscina.

Total, una travesía por pistas forestales al pueblo vecino, a Mediona. 

Origen: La Llacuna
Destino: Mediona
Hora de partida: 7:45 de la mañana (por eso del sol)

Dicho y hecho, al final sólo dos afrontamos tan vil proeza (al menos para mí). La primera parte del trayecto es la más durá: media hora de continua y pronunciada subida que acaba con un servidor sudando y al borde de la extenuación. 

¿Por qué corres tanto?

Cuanto antes llegue a la cima antes descansaré.

Y a partir de la cima a disfrutar de la caminata, a un ritmo más que aceptable disfrutamos de la excursión, más por el placer de andar que por las vistas que la niebla nos niega.

Un labriego con tractor, una peligrosa bajada por un arroyo seco, angosto y lleno de piedras, una masía con su lugareño y un perro que nos ladra (gracias a Dios es no levanta un palmo del suelo)...

Y la llegada al destino tras dos horas y cuarto de caminata para un total de, calculo yo, ocho kilómetros.   Y nos espera  el bar del pueblo y su consiguiente bocadillo de "Bei con queso" y sobre todo una tercera persona (el "ya veremos") que se ha apuntado al desayuno y nos permitirá volver en coche de nuevo a La Llacuna (teníamos previsto coger un autocar para retornar a casa)

Y una sensación de orgullo por haber realizado una hazaña (al menos para un servidor sedentario por naturaleza en sus últimos tiempos).

"¿Qué tal?", me preguntan sorprendidos los que se enteran de tan deportiva como extraña actividad para un servidor.

"Pues bien, no me he cansado demasiado y no me duele nada, eso sí, me noto el culo un poco prieto, más duro de lo habitual..."

Y al día siguiente las funestas consecuencias. Y es que debo ser el primero en el mundo mundial que tiene:

AGUJETAS EN EL CULO

Si es que lo que no me pase a mí...

25 comentarios:

  1. Eso es porque debes apretar las nalgas al caminar... porque lo normal sería tener agujetas en los gemelos o muslos...

    Una pregunta... ¿bocadillo de que? Que es el Bei?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celia: pues será eso, a ver si el año que viene subsano este tema.

      Bocadillo de baicon con queso, pero es de esas elipsis que me gustan tales como el mundo portivo (por el mundo deportivo) esquerrapublicana (por esquerra republicana...). Vamos tonterías de mimismidad.

      Petons

      Eliminar
  2. Me gusta el plan... excepto por lo de madrugar! jajaja
    Estos días por aquí son muchos los que se hacen una pateada, por tradición, para ir a ver a la patrona de la isla... pero yo hace ya algunos años que no me animo jejeje y no recuerdo que me diesen agujetas en el culo jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L87: El tema de madrugar fue por el sol y por si teniemos que volver en autocar...

      Pues eso no puede ser, jeje, que no me entere yo que el año que viene no caminas para ver la patrona de la isla, ea!!! jajaja

      Besos

      Eliminar
  3. Como dicen por el pueblo Ende luego!!!!!Si es que tienes mas fe que el alcoyano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VErillo, que tampoco es para tanto, acabé la gexsta orgulloso, pero lo miras fríamente y ves que son sólo ppoco más de dos horas. El año que viene más y más largo.

      Besos

      Eliminar
  4. que no, que eso ya estaba inventado. Yo al menos agujetas en el culo tengo en días de subir y bajar. Creo que son más de la bajada, que tienes que tirar desde atrás para no caerte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yoyoyo: ya, lo que pasa es que hay ejercicios específicos para reforzar el culete, y ese no era el caso, de ahí mi extrañeza.

      Besos

      Eliminar
  5. Si te sirve de algo, yo también he tenido agujetas en el culo. No por andar, eso sí. Ahora a no perder costumbre, que si no la próxima vez volverás a las agujetas ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora Anchoa: esperemos hacer una mejor pretemporada para que si el año que viene hay una nueva caminata las consecuencias sean menos "traumáticas".

      Saludos

      Eliminar
  6. Pues te felicito, si aguantaste bien la primera, las próximas sin problemas, ya verás como cada vez se te van haciendo más cortas. Y he de decirte que también me extrañan tus agujetas traseras porque yo cuando salía mas a caminar, tenia agujetas hasta en el flequillo, pero el en el culo no, que mas quisiera yo (por fortalecer vamos, no por otra cosa)

    SALUDos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sieslo: es que la próxima vez me parece a mí que está aún muy lejana en el tiempo. Pues va a ser que hago algo mal al andar, qué raro!!!, y es que llevo toda la vida andando, creo que desde los dos años o así.

      Saludos cordiales, Sieslo

      Eliminar
  7. Pues a mí me parece un plan fantástico, incluido el madrugón, jiji. Tú espera a cogerle el gusto a esas caminatas, ya verás como os convertís en unos profesionales y no podéis pasar sin salir al monte todas las semanas :P

    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lillu: dudo que le coja el gusto hasta el verano que viene, aunque nunca se sabe, si el tiempo lo permite y las ganas acompañan...

      saludos

      Eliminar
  8. Yo también soy de agujetas culeras jejejeje.

    Y bueno, la excursión estupenda, sobre todo el bocadillo de después ^^, seguro que repites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CreatiBea: al menos que sirvan para reafirmar tan controvertida parte anatómica.

      A ver si repito, quién sabe

      Saludos

      Eliminar
  9. Dicen que no hay nada como subir escaleras para fortalecer el culo, así que como las agujetas se quitan con más deporte...a subir se ha dicho.
    Aunque como ya llego tarde seguro que te has forrado a azúcar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pseudosocióloga: un amigo que tiene el INEF me dijo que las agujetas también se quitan bebiendo cerveza, así que la próxima vez optaré por esta opción.

      Eliminar
  10. Joer Sese, después de decir que hacías una caminata me esperaba, no sé, algo así como... ¿una caminata? jajaja
    Pensaba que íbais a estar todo el día caminando, hombre, no 2 horitas y media de nada.

    Yo últimamente salgo a andar 15 km un par de veces por semana, para no perder la costumbre del camino de Santiago. Aunque no es lo mismo, claro.

    Ahora lo que tienes que hacer es repetirlo para no tener ya agujetas e ir acostumbrando esos glúteos nacidos para el esfuerzo físico ;)

    ResponderEliminar
  11. Isi: ten en cuenta que la primera media hora era de muy pronunciada subida, y eso fue lo que me machacó.

    Pienso repetirlo, aunque me da que pasará algún tiempo, así que mis glúteos, que sin duda no nacieron para el esfuerzo físico seguirán quejándsose la próxima vez. :)

    ResponderEliminar
  12. Preguntar a estas alturas, tan fuera de contexto, cómo llevas ese culo, queda muy raro, no? jajaja

    Una cosa, ¿esta caminata fue el domingo 9 por la mañana? Si es así ya sabrás por qué te lo pregunto, jeje.

    También te iba a preguntar por el bei, pero ya me he puesto al corriente de tus mismidades. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juanRa Diablo: no, creo que fue el 27 de agosto, lunes. Ni idea a qué vendrá la pregunta, a menos que tenga algo que ver con una magdalena, jeje.

      Saludos

      Eliminar
  13. Yo alguna vez también he tenido agujetas en el culo por andar, y en gran parte de las piernas también. Pero eso es que la caminata fue de época, te merecías muchísimo el bocadillo.
    Tu entrada me ha recordado lo mucho que me gusta hacer caminatas de estas. A ver si ahora que hace menos calor hago alguna...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonix: una vez puestos, las caminatas apetecen mucho, sibretodo cuando estás en ellas, disfrutándolas. El problema es decidirse, es cuando viene la pereza.

      Saludos

      Eliminar

Diu la teva

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails