Seguidor@s de Embolica (Hazte seguidor/a)

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Un chiste

Una mujer se compra un armario en Ikea y lo monta en casa. Aparentemente todo sale correcto pero la vibración del metro que pasa debajo de casa hace que se descomponga.

Mosqueada la señora vuelve a montarlo esta vez siguiendo de pe a pa las instrucciones del libro explicativo.

Dicho y hecho. El armario vuelve a estar montado.

A determinada hora vuelve a pasar el metro y el mueble vuelve a desmontarse.

Atonita y mosqueada la señora vuelve a montar el mueble siguiendo de pe a pa las instrucciones del libro explicativo y apretando, además, a tope todos los tornillos, tuercas y demás.

Satisfecha por la nueva construcción la señora se desesntiende del armario.

Pero éste vuelve a derrumbarse al paso el tren metropolitano.

Mosqueada, atónita y enfurruñada la señora decide acudir a Ikea y explicar su caso a los empleados de la empresa sueca. Así lo hace y se decide, ante la inverisimilitud de la situación, que un operario de Ikea acuda a casa de la señora para garantizar la robustez de la construcción amparada por la experiencia del empleado.

Dicho y hecho el operario se persona en casa y monta el armario con rapidez, pulcritud y eficacia.

Pero el armario vuelve a descomponerse y la señora y el trabajador se quedan atónitos, mosqueados y enfurruñados.

Consulta con sus superiores y se decide que el experto en muebles vuelva a montar el armario con toda la perfección que sea capaz de desarrollar y que permanezca dentro del mueble para averiguar cuál es la causa del desmoronamiento del armario cuando pase el siguiente metro.

Así se hace.....

Y en eso que mientras está en el interior llega al domicilio el marido de la señora en cuestión y viendo el armario lo abre y sorprendido halla a un señor en su interior que ante la mirada dessafiante del marido le contesta:

¡¡¡¡NO SE LO CREERÁ USTED PERO ESTOY ESPERANDO EL METRO!!!!

domingo, 26 de septiembre de 2010

Si lees esto


Conduzco con tranquilidad por Barcelona la última semana de julio. Un semáforo en rojo será mi próxima parada. El coche de delante se detiene también ante tal señal y obro en consecuencia. Reduzco marchas hasta llegar al punto muerto y seguir la fila de coches parados ante la luz roja. Es un semáforo de los largos y me da tiempo de cambiar de emisora de radio, observar el cielo azul y el sol que abrasa a los transeúntes. Finalmente fijo la atención en el coche que me antecede. Nada especial salvo un cartelito en el cristal trasero:

SI LEES ESTO ES QUE ESTÁS DEMASIADO CERCA, CABRÓN.

Vaya con las bromitas de la gente. Se piensa el conductor que a la par de ser gracioso conseguirá que los coches que le sigan guarden la distancia de seguridad. Pues no, lo único que ha conseguido es ser mal educado. Puedo leer esto y no estoy demasiado cerca, nuestros vehículos guardan la distancia apropiada pues estamos parados en un semáforo. Y por supuesto no soy un cabrón. Quizás lo seas tú, conductor que me antecede. Si quieres ser gracioso cuéntale un chiste a tu parienta y no te dediques a insultar a los demás conductores, hay decenas de carteles que instan a guardar la separación debida MIENTRAS SE CIRCULA, y no insultan al prójimo.

Semáforo verde, retomamos la marcha, la circulación es lenta, y por mis…… que pienso seguir leyendo el cartelito hasta el próximo semáforo. Ya que me ha insultado, al menos que sea con razón, cuanto menos en los próximos cien metros.

Esta ha sido mi dulce venganza de alguien que tiene la gracia en el….

Claro que igual no ha sido para tanto y me ha pillado en un mal momento.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Felicidades Bruce

Felicidades en tu 61 aniversario.

Gracias por componer la banda sonora de mi vida.

martes, 21 de septiembre de 2010

Degustación gastronómica en La Llacuna



Este año el grupo de amiguetes hemos vuelto por segundo año consecutivo a disfrutar de esta iniciativa. Bajo un mismo techo nos hemos reunido 16 personas para degustar las aportaciones culinarias de los asistentes.

Cada uno, o cada pareja, aportaban un plato del que debían comer 16 comensales para después votar gusto, textura, presentación e innovación y proclamar los dos finalistas y el ganador que como premio recibió una camiseta conmemorativa y la responsabilidad de organizar el próximo verano la siguiente reunión gastronómica.



Los platos, preferentemente fríos y a modo de tapa, montadito o incluso platos tradicionales se presentaron con su título y anónimamente para después de degustarlos votar por ellos (excepto el que cada uno ha elaborado y el del organizador del evento).

Cuco e Isabel idearon y organizaron la primera reunión el verano pasado. Mi plato consistió en una variedad de las tradicionales seques amb butifarra (alubias con butifarra) pero adaptadas a las necesidades de la reunión, así incorporé un lecho de patata para acoger un puré de alubias (las machaqué) sobre el cual reposaba un trozo de butifarra abierto por la mitad y un tomate cherry en idéntica disposición. Así pude presentar en una bandeja de aluminio los montaditos bautizados como: Delicia Catalana (puré de legumbre sobre lecho de patata con butifarra y tomate cherry).



“Competía” con manjares tan variados como arroz casero, pollo a la llacunenca, croquetas caseras, degustación de frivolités de mar y montaña, montaditos de gambas, montaditos de sobrasada y huevo frito de perdiz, gildas, escalibada catalana, escalibada variada sobre lecho de patata y jamón de bellota. Berenjenas rellenas, macarrones a la marinera,…

Una vez degustados y votados, estos fueron los platos ganadores:


3. escalibada variada sobre lecho de patata y jamón de bellota (elaborado por el miembro de Embolica Jordi Soler)


2. Pollo a la llacunenca.


GANADOR: empanadillas de bonito, bacalao con alioli gratinado sobre lecho de tomate y cerebros de cordero rebozados.

Los ganadores fueron Xavi y Vanessa. Recibieron como premio una camiseta conmemorativa y el compromiso de organizar este verano (de hecho ya lo han hecho) la 2ª edición de degustación gastronómica con la responsabilidad de repetir los platos ganadores (como en Eurovisión cuando repite canción el ganador) y ocuparse del recuento de votos.

La velada continuó con música pachanguera de los ochenta y se alargó hasta altas horas de la madrugada con la aquiescencia de los amables vecinos.

Este año participé con “Oju con el palillu”.

Ya os lo explicaré en un post posterior.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Hasta pronto Labordeta!



Hoy nos ha dejado José Antonio Labordeta. Labordeta desde el profundo orgullo hacia su tierra (Aragón), ha tratado siempre de cantar a la libertad del individuo y a la libertad de los pueblos con su voz y su palabra. Hoy coge su mochila de nuevo en su último viaje, y estoy seguro que lo hara como siempre, con los ojos bien abiertos, con los sentidos bien ajustados, pateando los caminos que se vaya encontrando al paso y preguntando a este o aquel por tal o cual cosa. Creo que puedo atribuirme en este caso la representación de todos los integrantes del Blog para despedir a este "baturro excelente"...

descanse en paz.

sábado, 18 de septiembre de 2010

TIO TONI (ejemplo perfecto)

Tío Toni, el Tío Toni de la calle de la Cera de Barcelona o mas conocido como "Cagancho". El primero y gran palmero de Peret, años y años a la sombra y al cuidado de la gran estrella de la rumba Catalana. Hijo de la calle de la Cera, lo que ahora algunos recienllegados a las tripas de esta gran ciudad, asimilan erroneamente al Raval. Hijo del Barrio de Sant Antoni, ... mi barrio.
Toda la vida cruzándome con él por la calle, observandole con su estilo inigualable de gitano fino, estilizado cual junco luciendo sus mil y una pulseras y collares de oro mazizo, pecho al aire en camisa abierta.
Diferenete a mi, a mi familia, a mi entorno, pero sinembargo vecino intachable y conciudadano ejemplar. Todavía se le puede ver de vez en cuando tomando el vermut en la terraza del bar "Tres Tombs"" de Ronda Sant Antoni y no son pocos quienes unas veces tansolo con una mirada discreta u otras con acalorado saludo, le muestran su respeto y admiración.

Un gran Barcelones, Catalán Universal y ... GITANO.

No asimilemos los problemas de convivencia que sin duda azotan a nuestra vieja Europa a la sandez de separar entre etnia o nacionalidad, o a la peor de las gilipollezes que no es otra que el "buenismo" cobarde y fariseo.

Vayamos al meollo de la cuestión.

Respeto, toleráncia e integridad ... POR PARTE DE TODOS ... el respeto se gana y empieza por respetarse a uno mismo y a su entorno.



viernes, 17 de septiembre de 2010

miércoles, 15 de septiembre de 2010

domingo, 12 de septiembre de 2010

Sueños de una noche de verano


Las calurosas noches de verano en una ciudad como Barcelona pueden llegar a ser hasta angustiosas. Muchos grados de temperatura que vienen acompañados de alta humedad. La sensación de calor, sofoco se multiplica, cuesta hasta respirar, y conciliar un plácido sueño parece tarea arto difícil, Lo mejor es ir cansado para que la fatiga haga factible un descanso que ignore las complicaciones descritas. Una botella de agua acompaña siempre mis noches veraniegas. Cambios de posiciones constantes en busca de la casi imperceptible brisa que pueda entrar por la ventana, tragos de agua con cierta frecuencia alteran el sueño haciendo la noche interminable.

Pero bueno, se va descansando como se puede.

Lo malo es cuando el sueño y la sed u otras sensaciones te juegan una mala pasada y te arruinan el descanso convirtiendo tus sueños en pesadillas. Más de una vez he soñado que tenía la garganta seca, sueño sin duda causado por la propia sensación de sed que invadía mi cuerpo. Y en más de una ocasión el sueño se ha tornado pesadilla: el inconsciente decide que estoy corriendo la maratón de Nueva York, por ejemplo, y me invade una pertinaz sed fruto del esfuerzo físico (aunque en realidad es culpa de la noche calurosa), acudo a los bidones de agua que la organización de la carrera ha dispuesto para los corredores y destapo el recipiente de tan ansiado maná. Pero la sensación que experimento es angustiosa, el líquido o no fluye o no llega a mi garganta, que sigue seca y esa horrible sensación se agudiza y altera mi descanso. Botellas y botellas destapadas cuyo líquido no ha conseguido llegar a mi organismo, la garganta sigue seca y la pesadilla es cada vez peor. Hasta que finalmente no sé qué tecla de mi organismo consigue despertarme del sueño y tomar, abrazar y devorar la botella de agua que siempre vela mis descansos estivales y retomar el sueño a la espera de nuevos “inconvenientes” (los mosquitos, por ejemplo).

viernes, 10 de septiembre de 2010

BIG FISH


Gran sorpresa anoche, cuando tras ver las noticias en TV3, y dispuesto a otra noche de lectura (últimamente la TV y yo estamos peleados), resultaba que ponían "Big Fish" en el 33... Una buena manera de alegrarme la noche.


Que voy a decir de esta obra maestra del amigo Tim Burton... Magia, sueños, una historia de amor alucinante, situaciones tronchantes, y surrealismo, mucho surrealismo!!! Esto acompañado de un elenco de actores impresionante: Ewan McGregor, Albert Finney, Helena Bonham-Carter, Jessica Lange, Danny DeVito, Steve Buscemi, Billy Crudup... hicieron que no dudara un segundo en volver a ver la película (por tercera vez).

Basada en la novela de Daniel Wallace "Big Fish: A Novel of Mythic Proportions", narra las increibles aventuras (reales?) de Edward Bloom, desde su crecimiento hasta su muerte. Dirigida magistralmente por Tim Burton (en mi opinión, un director genial) tras la muerte de sus padres, toca la fibra por su manera de tratar la relación padre-hijo, realidad-ficción, hombre-mito, superficialidad-profundidad.

Menos gótica que otros films de Tim Burton como "Eduardo Manostijeras", menos oscura que "Sleepy Hollow", "La Novia Cadaver", "Sweeney Todd" o "Pesadilla antes de Navidad", brilla por su colorido y fingida simpleza.

Con un final senzillamente tan sublime y emotivo que, como en las dos veces anteriores, me caían unos lagrimones como puños (es que este final puede conmigo, que le vamos a hacer)... Ya me podía ir a dormir.

Esta gran película tiene también un tesoro escondido en su Banda Sonora Original, pues Tim Burton enseñó la película a Eddie Vedder, y al día siguiente ya tenía compuesta la canción "Man of the Hour" (como quien se cocina una tortilla a la francesa, el tío...).
Es una canción que me pone la piel de gallina, no voy a decir más.

Ayer, con esta patética tradición televisiva de cortar los créditos de las películas (no lo he entendido nunca), no se pudo disfrutar de la canción, pero para los curiosos os la pongo con un video-mix de la película...






jueves, 9 de septiembre de 2010

Splitter y Caperucita



Pega tanto como Bruce Springsteen y Danny de Vito pero la realidad es que para su despedida de soltero, allá por el mes de junio, tuvo que disfrazarse de tal personaje femenino de cuento infantil para poder salir con sus amigos y celebrar el fin de su soltería. Sin duda no pasó desapercibido por las calles de Logroño. Sus 2,11 m. ayudarían a reconocerlo con facilidad.

En tiempo de baloncesto de alto nivel, con el Mundial en pleno desarrollo y grandes partidos envueltos en gran tensión una imagen como ésta relaja el ambiente y desdramatiza la situación de países enteros que están pendientes de que si la bolita entra o no entra.

El bueno de Tiago -que la próxima temporada jugará en la NBA- ha visto como Brasil perdía en un épico partido, un encuentro de los que hace afición, contra Argentina. Lo propio le ha ocurrido a España que se ha visto apeada de la competición por Servia y no ha podido revalidar el título conseguido cuatro años antes. El capricho de un triple de más de 8 metros de Teodosic ha derrotado a España de la misma forma que un triple fallado en semifinales por los argentinos cuatro años antes permitió a la roja disputar y ganar su primer mundial, en esa ocasión contra Grecia.

martes, 7 de septiembre de 2010

McDonalds para la eternidad




Las hamburguesas de McDonalds siempre han ido acompañadas de una colección de mitos (o realidades, según el caso) urbanos, que hablan de su composición, del trabajo entre bastidores (cocina en este caso) y un sinfín de historias, algunas grotescas y algunas más factibles.

La última ha sido sonada y parece bastante creible, ya que la fotógrafa Sally Davies ha retratado una hamburguesa simple, con sus patatas fritas de acompañamiento, durante la friolera de 137 días (casi nada). Resultado: Ninguno.
La hamburguesa (y las patatas!!!) mantiene su aspecto, impasible al paso del tiempo y los elementos que la rodean...

Digo que parece creible porque supongo que esta señora habrá presentado pruebas antes de publicar tamaña investigación y demostrar que los conservantes de las hamburguesas (y patatas) son infalibles...

A ver, no voy a negar que cuando era pequeñajo me pirraba por entrar al McDonalds y ponerme tibio a base de tragar hamburguesas con queso (sin pepinillo). Pero llegado un momento (hacia los 19 o 20 años), comer una senzilla hamburguesa en el McDonalds me cerraba el estomago como si me hubiera tragado un jabalí con guarnición. Igual era una alarma de mi propio organismo... pero es raro que esta alarma no haya sonado con la cerveza, el cava, o los mismísimos frankfurts...

En definitiva, es terrorífico pensar que un pedazo de carne pueda soportar 4 meses y medio sin cambiar de aspecto (niños, no lo hagais en vuestras casas). Que tipo de conservantes le deben meter? Los venden en las farmacias? (no son para mí...), son como la fórmula de la Coca-Cola, solo conocidos por el señor McDonalds?

No voy a sacar conclusiones... Cada uno que coma lo que le venga en gana (solo faltaría), pero por una vez (y sin que sirva de precedente), le hago caso a mi organismo y me mantendré alejado de sus mostradores... solo de pensar en zamparme una de estas me entra un sudor frío.

lunes, 6 de septiembre de 2010

TIMES LIKE THESE o TIMES LIKE THESE

Tras un fin de semana totalmente vegetativo (no he hecho nada de nada), hoy me he levantado bastante fresco. Horas de sueño, ningún rastro de resaca... Casi histórico.
Que mejor entonces que empezar la semana con música... y para buen rollito, Jack Johnson y su canción "Times Like These"...





Ahora bien, tampoco era plan de llegar a la oficina con cara de haber fumado una plantación de cannabis, así que para ponerme las pilas, he apostado por un poquito más de caña.
Y así he pasado del disco "On and On" de Jack Johnson, al "One by One" de Foo Fighters, con un tema que se llama... "Times Like These"!!!






Conclusión: Buen rollito y a ponerse las pilas... Buena semana a todos!!!

domingo, 5 de septiembre de 2010

Ikea no es para mí


Hay cierta película protagonizada por Paco Martínez Soria que se llama La ciudad no es para mí, el protagonista es un hombre que proveniente de un pueblo lo llevan a la ciudad, allí es víctima de la “modernidad” y se producen situaciones más o menos cómicas debidas a su falta de adaptación al entorno que son la base del argumento del film. Pues algo parecido me ocurrió pero en el marco de Ikea. “Ikea no es para mí”


Así me sentí cuando fui por primera vez a comprar un mueble en Ikea.. Y eso que tuve la precaución de elegir el producto por Internet (e incluso tomé nota de la ubicación de la cómoda).

Aparco el coche en el parking de última generación, es gratuito y el vehículo es identificado por la matrícula del mismo. Como siempre no me fijo demasiado donde he dejado el coche. Estoy ansioso por vivir esta experiencia novedosa. Me apeó del ascensor que me ha trasladado a la zona comercial del centro y debo esperar unos cinco minutos ya que todavía no han abierto puertas al público. Hago tiempo curioseando y observo que ofrecen desayunos a un euro, no está mal. Tomo nota mental del hecho.

Como neófito estoy más perdido que un pulpo (que no sea Paul) en un garaje. Así que aplico aquello de “allá donde fueres haz lo que vieres”. Pues eso, así adquiero un carrito amarillo para poder transportar la futura adquisición. Hay un mapa que sitúa la zona de exposición, la zona de autoservicio y la zona de almacén. Como no se de qué va la cosa imito a los de mi alrededor y espero a que abran puertas en zona de exposición. Ya son las diez y nos adentramos en el laberinto comercial. Unas flechas me indican el camino, menos mal; me adentro en la zona de cocinas, luego comedores, baños… Y a mí qué carajo me importa, yo sólo quiero una cómoda de dormitorio. Seguimos las flechas, con el carrito a cuestas (semejante al de la compra pero metálico) hasta que al fin encuentro la zona de dormitorios. Leo el papel donde anoté la ubicación del producto y leo pasillo x número n. Nada parecido a estas indicaciones. Con lo cual la ubicación del armario se produce por vía visual. Hallo mi cómoda, con un papelito que indica la ubicación que ya tenía anotada. Qué tonterías. Si el mueble está allí por qué me cuentas que está allí. Así que directamente voy a la dependienta y le digo, “quiero éste”. Contesta que tome nota de su ubicación y vaya al almacén. No entiendo demasiado lo que dice pero le hago caso.

Parece que he perdido el tiempo accediendo a la zona de exposición (y más arrastrando un carrito amarillo vacío).

Sigo las flechitas y llego al final de la zona de exposición. Ahora lo entiendo, aquí era dónde elegías el mueble y en la siguiente zona se adquiere. Ya que la siguiente estación del vía crucis es la del Autoservicio. Más claro agua: vas y lo coges. Pues con moral renovada me adentro en el autoservicio e intento buscar el pasillo x número n. Nada de nada, sólo otra vez las puñeteras flechitas. Pues nada, me intentaré fijar en la cómoda. Edredones, lamparitas, almohadas, velas aromáticas, un montón de accesorios para el hogar pero de mi mueble nada de nada, sólo flechitas (que me empiezan a poner nervioso). Pregunto a otra dependienta dónde está el pasillo x número n. Y me cuenta que en el almacén. “Y, ¿Cómo se llega?”, “siga la flecha y saliendo de la zona de autoservicio llegará al almacén”.

Parece que he perdido el tiempo accediendo a la zona de autoservicio (y más arrastrando un carrito amarillo vacío).


Llego al almacén y al fin se aclaran las cosas. He abandonado el carrito amarillo y tomo un carro parecido al de los supermercados. Ordenados por pasillos se encuentran todos los muebles desmontados y en embalajes de cartón. Accedo rápidamente al pasillo x número n y adquiero una caja de cartón con cierto número de serie que también tenía escrito. No hay más indicación que esa. Espero haberlo anotado bien y poder tener mi cómoda de dormitorio y no una campana de cocina, por ejemplo. Tomo la caja la pongo en el carrito y me dirijo a la zona de cajas. Pagó y voy en busca del coche, que paradójicamente lo encuentro a la primera. No todo iba a salir mal.

Son las 10:45 h. He estado tres cuarto de horas para realizar una compra para la que si hubiera estado convenientemente adiestrado hubiera tardado cinco minutos (y sin arrastrar ningún inútil carro amarillo vacío).

Así que señores de Ikea: no estaría de más que en su página web incluyeran un apartado de “cómo moverse por nuestros centros” (si lo hay no lo supe ver).

Ya sólo falta ser capaz de montar el mueble convenientemente. Aunque esto, como diría el camarero Moustache en Irma la Dulce “es otra historia”.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Si los burros volaran o volasen....

No sé qué le ve la gente al maltrato de animales; la vejación de otro ser vivo para simple diversión del ser humano define la naturaaeza que compartimos los mal llamados "animales racionales".

¿Vale la pena la triste sonrisa que arrancan estas imágenes (en el mejor de los casos) y martirizar a un pobre animal?

Burros, burros, lo que se llama burros, los humanos más que nadie.


FOO FIGHTERS: Wheels

Debe ser el "mono" de no escuchar material nuevo de Foo Fighters, que desde la publicación en marzo del 2009 de su "Greatest Hits", con dos temas nuevos y una versión inédita de "Everlong", se mantienen en silencio...
A ver, no es que nos tengan a oscuras. Dave Grohl ha publicado un discazo con los Them Crooked Vultures (ya hablé de ellos), Nate Mendel está girando con Sunny Day Real State, Taylor Hawkins y Chris Shiflett tienen proyectos paralelos que les mantienen entretenidos y en forma...

Pero bueno, que yo sigo con "mono", así que voy con uno de los temas inéditos del "Greatest Hits", un temazo con claras pinceladas de Tom Petty... Brutal!!!





A disfrutarlo, y a esperar que estos monstruos nos deleiten con nuevo material...

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Vuelta a la normalidad


Pues eso, sirva la presente para anunciar el final de las vacaciones de un servidor y la vuelta a la cotidianidad laboral y blogueril.

Os emplazo a todos a seguir leyendo Embolica, nuevas secciones, regalos, sorteos, promociones.

Bueno, ejem, ejem, no es del todo cierto eso de los regalos y demás, pero sí intentaremos seguir escribiendo y seguiros allende la blogosfera.

Esperamos seguir contando con vuestra atención, si así lo decidís para continuar esta labor que iniciamos allá por febrero de 2008 y que tanto nos llena de orgullo y satisfacción (es que somos muy campechanos).

Muchas gracias a todos y nos seguimos viendo atrapados en las redes cibernaúticas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails